¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 20 de mayo de 2011
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de imam y salud
 
Pregunta:  

Una mujer reza en su casa, teniendo muchos niños pequeños y sin más miembros de la familia o sirvientes para que la ayuden. Ella siente que sus oraciones son siempre deficientes o inaceptables como resultado de su carencia de concentración debido a las constantes actividades de los niños. ¿Cuál es su advertencia para ella?.
 
 Respuesta: 

Esta mujer así como ella ofrece la oración con su manera prescrita, después de estar purificada (tener Wudu), recitar (Surah Al-Fatiha), pararse, agacharse, levantarse, postrarse, sentarse, postrarse de nuevo, con Tamaña (descanso total entre cada posición) entonces su oración es válida, inshaAlláh.

Y ella debería sentirse libre de culpa por ofrecer esta oración, por el Permiso de Alláh. Ella (también) obtiene la recompensa por todo su trabajo en la casa y teniendo cuidado de los niños.

Una vez el Mensajero de Alláh (
sallallahu alayhi wasallam), estaba liderando a la gente en la oración dentro de la Masjid (mezquita), y él acortó la oración. Así que ellos dijeron: 

“¡Oh Mensajero de Alláh! Has rezado en una forma que no te habíamos visto antes”. O una frase similar a esta. Él replicó: “Escuché el llanto de un niño y supuse que su madre estaba rezando con nosotros, así que quise liberar a su madre para él”.

De un hadith auténtico coleccionado por Ahmad, ver “La Oración descrita del Profeta" (sallallahu alayhi wasallam).

Así que aquí, el Mensajero de Alláh (sallallahu alayhi wasallam), rezando una de las oraciones obligatorias, acortó la oración, mostrando interés por este niño. Así que en esto está la evidencia para apoyar que si de una mujer fue reducida su oración, debido a sus responsabilidades hacia su casa o su niño, mientras ella no tiene asistencia, entonces no hay peligro en ello, tanto como ella haya ofrecido su oración en la manera ordenada en la Sharía. Y Allah, el Exaltado dice:


[Teman a Alláh en lo mejor de su habilidad] Surah At-Taghabun (64:16)

El profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"Y cuando Yo haya ordenado algo, entonces háganlo, tanto como sean capaces"

Sahih Al-Bukhari, no. 7288 (13/317 of Fat-hul-Bari).

Por lo tanto, si ella ofrece la oración en lo mejor de su habilidad, cumple con son su deber y así liberándose de cualquier culpa. Adicionalmente, ella será recompensada por Allah, el Glorificado y Exaltado, por ser una buena esposa para su esposo, tener cuidado de su familia, y quedarse en lo más alto de todas sus responsabilidades. Por estas cosas ella cosecha grandes recompensas y obtiene elevadas virtudes. Y por todas estas cosas, su recompensa es con Alláh, el Glorificado y Exaltado.
 
Ella tendrá también una magnificente recompensa de Alláh, el Glorificado y Exaltado, por toda su paciencia y comprensión (como Allah dice):

[Verdaderamente aquellos quienes perseveran recibirán su recompensa sin mesura] Surah Az-Zumar (39:10)

Respuesta por el Sheik Muhammad Umar Bazmul, instructor en la Universidad Umm Al-Qura en Meca, Arabia Saudita


Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para www.bakkah.net de una grabación con el conocimiento y permiso del Sheik. Archivo no. AAMB017, fechado el 1423/6/25.
 
Trad. al español por: Musa Abdullah Reyes H.
Para:
http://www.islammexico.net

0 comentarios:

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores