¡Recibe las novedades en tu email!

miércoles, 10 de agosto de 2011
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud
Hoy vamos a estrenar el espacio de manualidades con una casita muy mona, la casita del Islam. La hice hace unos meses para la revista "Bismillah" y decidí compartirla también desde aquí. Si queréis compartirla por otros blogs, webs o foros no hay ningún problema, no hace falta que me enlacéis ni nada, creo que faltan muchas cosas de este tipo entre nosotras, las musulmanas hispanohablantes, así que a cuantas más personas pueda llegar, mejor.


 Comencemos viendo qué materiales vamos a necesitar:

Además de esto necesitarán que les recortéis 5 ventanas y 5 cartelitos, tal y como veréis en el segundo paso. Yo las hice a ordenador y las imprimí, pero puedes hacerlas a mano. Como ves, no se necesita material muy complicado. Él único inconveniente puede ser el uso de las tijeras al recortar las ventanas y cartelitos, pero es algo que puedes prepararles de antemano o hacérselo en un momento cuando lleguen a ello.


Para el primer paso necesitarán la cartulina, en la que tendrán que dibujar a lápiz una casa como más les guste, pero teniendo en cuenta que deben caber las 5 ventanas. Luego habrá que perfilarla con el rotulador o el perfilador negro, ayudándose de la regla si es necesario.


Como te decía antes, deberás dibujarle a mano o a ordenador 5 ventanas (con pequeños pliegues para poder pegarlas luego), 5 cartelitos (con el nombre de cada pilar del Islam: Shahada, Salat, Zakat, Siam, Hajj) y recortarlos en el caso de que para ellos sea peligroso coger las tijeras.


Las ventanas además deberán estar abiertas por el centro para que se puedan abrir y cerrar. De una en una, deberán ir poniéndole pegamento en los pliegues.


E ir pegándolas donde más les guste junto con los cartelitos. Yo dejé un hueco en el centro para dibujarle luego una puerta y coloqué los cartelitos arriba.


Bien, ya tienes listo lo más "complicado". Ahora toca abrir las ventanas y dibujar dentro de ellas algo que corresponda con cada pilar del Islam, por ejemplo, yo hice:

En la ventana de la Shahada (Testimonio de Fe) escribí "La ilaha illa Allah Muhammad rasul Allah".
En la ventana del Salat (rezo) dibujé a una niña rezando, sin rostro.
En la ventana del Siam (ayuno) dibujé un bol y un vaso de agua tachados.
En la ventana del Zakat dibujé un par de montos de monedas y unas cuantas semillas.
En la ventana del Hajj (peregrinación a la Mekka) dibujé la Kaaba con la gente alrededor.

Si ellos conocen los 5 pilares del Islam seguro que se les ocurrirá algo para dibujar, sino puedes explicarles cuáles son los pilares y un poco sobre cada uno, seguro que se le ocurre algo, los niños tienen mucha imaginación ^_^


Y, por último, ¡toca colorear la casita!. Yo decidí añadirle una puerta y algunas cositas más alrededor como una florecita, un camino, arbustos... ¡Eso es algo libre de cada pequeñín!.




5 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! masha allah, que monada, cuando mis nenes sean más mayorcitos la haremos insha allah! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Assalam alaikum! Me alegro de que te haya gustado, insha Allah ya me contarás cómo se lo pasan tus peques con la casita ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Nosotros hacemos homeschooling y el viernes dedicamos un ratito a la religión. Ya tengo actividad para esta semana!
    -Nora-

    ResponderEliminar
  4. Assalam alaikum!Me encanta la manualidad que has hecho.
    Gacias.

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores