¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 13 de agosto de 2011
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud


Hoy os traigo el testimonio de Iméne, la mami de Mayssa (bebé de 3 meses), que decidió ayunar Ramadán a pesar de que estaba dando el pecho a su pequeña y nos cuenta cómo le fue. Insha Allah sirva de apoyo a aquellas mamis que estáis en duda sobre si podréis hacerlo o no.


"Decidí ayunar el mes de Ramadán sin necesidad de preguntar a médicos, pues mi bebé y yo disfrutamos de buena salud. Para nosotros este es un mes sagrado y, aunque las mujeres que amamantamos podemos no ayunar si tememos por nuestra salud o la del bebé, decidí intentarlo.


Al empezar Ramadán pasé un par de días en los que tuve que comer porque me encontraba totalmente agotada, además mi leche disminuyó, eso hacía que mi hija tuviera que esforzarse más y se cansaba.


Para remediar esto procuro comer suficientes dátiles y frutos secos y, antes de dormir, me tomo una infusión de hinojo y fenogreco. De esta forma tengo energías para todo el día y puedo continuar con mi lactancia a demanda.


Lo más difícil para mí es intentar reservar energías, ya que soy una persona muy activa. Además este año ha tocado en pleno verano y los días son más largos, por lo que debo estar atenta y dejar que mis energías durante el día vayan destinadas a producir leche, ya después de romper el ayuno me encargaré de otras cosas.

Aún así, si veo que en algún momento mi salud o la de mi hija se ponen en peligro, dejaré de ayunar y lo recuperaré luego, insha Allah".

Si alguna mamá más quiere contar su experiencia sobre el embarazo o la lactancia durante Ramadán podéis enviarme un email a bienvenidaamicocina@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Salam, infusión de hinojo y fenogreco. Estan total mente contraindicados con la lactancia!!!! No podeis aconsejar cosas totalmente perjudicial es!!! E-lactancia.org

    ResponderEliminar
  2. porque es perjudicial el hinojo?

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores