¡Recibe las novedades en tu email!

miércoles, 26 de octubre de 2011



Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 


Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

La tahnikah consiste en frotar en el paladar del recién nacido un poco de dátil blando o desmenuzado luego del nacimiento. Esto se realiza colocando un trozo pequeño de dátil en un dedo y frotándolo de derecha a izquierda en el paladar del niño. Ésta es una costumbre en el Islam con la que se recibe al niño, y se efectúa antes de que cualquier otro alimento ingrese a su estómago. 
Esto puede ser realizado por el padre o la madre, también por alguna persona piadosa o sabia cuya súplica, previa a la tahnikah, se espera que sea aceptada.

El Imám Al Bujári y el Imám Muslim transmitieron que Abu Músa dijo: 


"Al dar a luz mi esposa un hijo varón, lo llevé ante el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él), y le puso de nombre Ibrahim, frotó su paladar con un dátil desmenuzado, pidió bendiciones por él y luego me lo devolvió."

Bujari 7-272-376, Muslim 3-1173

Además transmitieron que Anas (Rahimahu Allah) narró: 

Abu Talhah me dijo cuando nació su hijo: "Tómalo en tus brazos y vamos ante el Profeta". Nos dirigimos hacia el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) y llevamos algunos dátiles. Cuando el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) lo tomó en sus brazos dijo: "¿Trajeron algo con él?" Dijimos: "Si; dátiles". Entonces tomó uno y lo desmenuzó en su boca, luego sacó un pedazo muy pequeño y lo puso en la boca del bebé frotándolo en su paladar, y le puso por nombre Abdullah."

Bujari 379, Muslim 5341

Extracto del libro "Preceptos islámicos relacionados con el recién nacido"
Capítulo 1


4 comentarios:

  1. Assalamu Aleikum.
    Gracias por hablarnos de la tahnikah porque no lo conocía.
    Nosotros no lo hicimos cuando nació nuestro hijo.

    ResponderEliminar
  2. salam aleikum, yo tampoco lo hice,si sabía algo (no conocía los hadith) pero con los bebés en la incubadora...ni siquiera pude verlos hasta el dia siguiente, como para darles nada...

    ResponderEliminar
  3. salam la tahnika tambien se hace a l aniña o solo al niño gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalam alaikum ukhti,

      También se hace a la niña :)

      Eliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores