¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

¡Al fin! Algo de información sobre el Homeschooling (para quien no lo conozca es llevar la educación de tus hijos en casa). Como esto que os pongo no es un artículo mío os dejo con una pequeña introducción, que la escribieron en Bebés y más, en la que hablan sobre las conclusiones que se sacaron en el II Concreso Nacional de Homeschooling. Para leer el artículo completo pordéis clicar en el enlace que os dejo al final de la introducción.


El fin de semana pasado tuvo lugar en Pamplona el II Congreso Nacional y I Internacional sobre Educación en Familia-Homeschooling. Se celebró en la Universidad de Navarra y se ha centrado en la temática: “Innovación educativa, TIC y escuela flexible” con la cual se ha pretendido prestar atención y profundizar en este fenómeno con las implicaciones educativas y sociales que trae consigo.

En el Congreso han participado expertos en Pedagogía e Innovación Educativa, Derecho y Filosofía de numerosas universidades españolas y extranjeras.

Además, se han presentado numerosas comunicaciones sobre el homeschooling, la realidad de las familias, los estudios actuales sobre esta modalidad educativa y otros muchos temas. 

Clic aquí para leer el artículo completo en Bebés y más.

3 comentarios:

  1. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh, me parece estupendo que la cosa se mueva y se hable de ello para que se normalice y se conozca. A lo que tendriamos que llegar es a que los niños puedan formarse donde los padres crean mejor y puedan asistir a examenes solamente o muedan llevar una educacion mxta en casa y el colegio. Como en la universidad por ejemplo, poder matricularte en algunas asignaturas en las que viene bien el cole, como gimnasia o las materias que te interese y las demas darlas en casa, poder tener esa libertad y ademas poder examinarte para obtener acreditacion estaria muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que haiga información al respecto,hace poco que descubrí esta posibilidad y me gustaría saber más para tomar una decisión ya que aún no tengo claro que voy a hacer con mi hijo, gracias por el articulo hermana.

    Por cierto te invito a visitar mi blog que al final me he animao aunque me ha costao decidirme jeje, un beso!!

    Yasmin.

    ResponderEliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Mi niño, con tres años, empezó a ir al colegio en Septiembre y dejo de ir en Noviembre.
    Por cambios en su comportamiento decidimos desescolarizarle, al menos hasta los 6 años. Entonces volveremos a pensarlo otra vez.
    Yo si he leído mucho sobre el homeschooling y conozco (a través del cibermundo) familias que lo practican con muy buenos resultados.
    Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores