¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 20 de enero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Para nosotras, las musulmanas, existen ciertos nombres que se recomiendan elegir para los hijos y algunos que no son recomendables o están prohibidos. Hoy os traigo información sobre los primeros (los recomendables), que está sacada del libro "Preceptos islámicos relacionados con el recién nacido". Insha Allah pueda serviros cuando vayáis a decidir el nombre de vuestros futuros bebés.



Existen cuatro clases de nombres recomendables:

1. Nombres que indican entrega a Allah, como los que empiezan con la palabra Abdu [Siervo de...] seguido de uno de los nombres de Allah, siendo los dos más amados por Él: Abdullah [Siervo de Allah] y Abdur Rahmán [Siervo del Misericordioso], tal como lo indica el Hadiz del Profeta (sallallahu 'alaihi wasallam): "Los nombres más amados por Allah son Abdullah y Abdu Rahman”


Muslim 5315

2.
Nombres de Profetas, tal como lo indica el Hadiz "Poneos nombres de Profetas."


Ahmad 4/345
 

Además el Profeta (sallallahu 'alaihi wasallam) llamó a su propio hijo Ibrahim.

3. Nombres de personas piadosas, como los Sahábah, mártires o sabios. Ello con la esperanza que el niño al crecer los ame, los respete, siga sus ejemplos y adopte sus modales. También es recomendable que las niñas sean llamadas con nombres de Sahábiiát, con la intención de que sigan su ejemplo de piedad y buenos modales. 


4. Nombres que tienen buen significado, y son de fácil pronunciación. También es recomendable llamar a los hijos con los nombres de los abuelos o ancestros, tal como dijo el Profeta (sallallahu 'alaihi wasallam) cuando nació su hijo: "Lo llamaré como mi antepasado Ibrahim."

4 comentarios:

  1. Gracias por la información hermanita!! yo para el siguiente si es niño seguramente lo llamemos Mohammed pero si es niña aún no lo tengo claro, hay muchos que me gustan entre varios Dunia jeje besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones.
    En mi embarazo yo tenia pensado Umaima si era niña.
    Cuando me dijeron que era niño, elegí varios: Ali, Ismail, Ayub, Yasin, Idris y Bilal.

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos se llaman Marwan y Adam

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores