¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 19 de enero de 2012

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Antes de tener al deseado bebé en nuestros brazos la mayoría de nosotras ya tenemos algunas ideas o decisiones tomadas sobre cómo queremos llevar la maternidad. Algunas incluso mucho antes, como es mi caso, que aún sin haber conseguido ni siquiera el embarazo ya tengo todo muy decidido, pero claro, de la fantasía a la realidad hay un gran paso...


La manera en la que pienso todo es la siguiente:

Pretendo ser una mami eco-muslima-guay, es decir, me encanta la idea de la lactancia hasta los dos años, el llevar al bebé en un porta-bebés, el colecho hasta cierta edad, enseñarles suras o hádices desde pequeños al igual que modales islámicos, poder tirarme al suelo a jugar durante horas y un largo etcétera lleno de alegría, cosas bonitas y mucha paz.

A pesar de esta idea que tengo, soy consciente de que la realidad puede ser otra totalmente distinta pero no por ello el bebé tendrá que sufrir más ni nada por el estilo. Cada cosa pasa por algo, Allah Sabe más, y cada bebé o niño tiene necesidades diferentes, así que a veces tocará adaptarse a la situación sin que ello signifique ser peor madre.

Esto lo digo especialmente por aquellas mamis que quisieron dar el pecho a sus bebés pero, por un motivo u otro, no lo consiguieron. Por las que pensaban que colechar era lo mejor para sus hijos pero por algún motivo no les fue posible llevarlo a cabo. También por las que decidieron otras opciones como el biberón, no colechar o utilizar el carrito en lugar de porta-bebés, por el motivo que fuese y, a menudo, son criticadas y/o señaladas.

Creo que cada madre hace todo lo mejor que puede, y si decide una cosa u otra sus motivos tendrá. Cada madre conoce a su bebé mejor que ninguna otra persona, sabe lo que quiere, lo que necesita, lo que puede darle en cada momento y siempre intentará ser la mejor madre posible.

Por eso quisiera dar mucho ánimo a todas las mamis que cada día se esfuerzan por sus pequeños, les animo a que no se sientan mal o incluso culpables si quisieron hacer alguna cosa de X manera y luego no fue posible, o si tomaron X decisión y luego se vieron juzgadas por ello.

¡Desde aquí ánimo y un gran abrazo a todas!

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, es verdad eso de que nos creamos expectatvas que luego a veces no podemos cumplir o que luego sobre la marcha salen.

    En mi caso tuve muy claro lo de la lactancia, pero al principio tuve muchos problemas y tuve que dar lactancia mixta incluso estuvimos unso 15 días con solo biberon alternandolos de leche artificial/materna. El porteo y el colecho ni me lo había planteado surgieron buscando soluciones para almodarme al bebé de echo colechamos desde hace dos meses.

    Y como tú dices nunca hay que sentirse culpable por algo que no hemos logrado, todas hacemos lo que podemos y lo importante es que el bebé y mamá esten felices. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baraka Allahu fiki! Alhamdulillah pudiste superar esos problemas del principio con la lactancia. El hecho de que el porteo y el colecho surgieran sobre la marcha me encanta, no porque sea lo que me gusta ni nada de eso, sino porque demuestra que cada bebé tiene sus propias necesidades y es la madre quien va descubriendo poco a poco cuáles son. Seguro que antes de eso probaste otras cosas y al final te quedaste con lo que mejor resultado te dio. ¡Cada bebé es un mundo!. Besitos :)

      Eliminar
  2. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, gracias guapa, Yo me siento aludida totalmente. Quise hacer como cuentas y me fué todo imposible. Incluso intenté dormir con alguno de ellos por separado y no querían! se enfurruñaban y daban vueltas, alguna vez lo conseguí pero no había forma en su cuna se quedan fritos rapido y con tres tener paz a la hora de dormir es muy importante. El pecho se me agotó a los 2 meses, es lo único que pude darles, a la niña casi nada porque nunca aprendió a cogerlo bien. Y el carro te puedes imaginar...jajaja. Llevé también dos meses a uno cargado y los otros dos en un carro doble, pero era una pesadilla tirar del carro con el niño delante, no podía maniobrar bien y acababa agotada y cuando había una emergencia de tener que darles de comer en la calle me apañaba fatal. El caso que no se pueden hacer planes porque luego todo sale como Dios quiere y hay que adaptarse a cada niño. Eso si lo de tirarme al suelo a jugar, a eso no he tenido que renunciar! jajaja

    Lo de ser criticada y rechazada lo he sentido, me inscribí en un foro de crianza natural y me echaron a los perros por aconsejarle a una mami que ponia "urgente y desesperada" que usara chupete para que durmieran mejor. No veas la reacción, me llamaron de todo. Lo peor es que leo por ahi consejos tipo deja al niño unas horas en la guardería para que tengas tiempo para ti y nadie le dice nada, y a mi me trataron fatal como si estubiera maltratando a mis hijos....en fin si son así mejor no estar ahi...
    tampoco hay que ser tan radical si ves que algo no te va bien es mejor cambiarlo por mucho que estes en contra del resto de opciones. es mi opinión, es importante ser flexible y tolerante en la crianza y saber aprender de tus propios hijos. Ala ya me he desahogao! ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh, gracias a ti!. Precisamente de eso me ha surgido este tema, porque ya sabes que ando en mil foros y unos cuantos son de maternidad, pero al final acabo por no visitarlos porque no me gusta nada el cómo se lanzan y atacan cuando algo no les gusta, sin tener en cuenta que quizá esa madre ya hizo todo lo posible y al final se quedó con lo que mejor le fue. Besitos!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada.
    Y es que no hay que irse a los extremos, sino encontrar lo que a cada una nos va mejor.
    Creo que es importante tener mucha informacion y luego decidir.
    Yo tenia ideas al principio que fui cambiando despues porque vas conociendo otros puntos de vista que te parecen mejores. O en otras cosas te quedas con lo que pensabas al principio.
    Yo di el pecho hasta los 2 años y todavia colechamos, pero por ejemplo nunca he porteado.
    Cada una lo hacemos lo mejor que podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baraka Allahu fiki! Así es ukhti, cada una lo hace lo mejor que puede adaptándose a las necesidades de sus hijos, aunque para ello se tengan que coger cositas de por aquí y cositas de por allí :)

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores