¡Recibe las novedades en tu email!

martes, 21 de febrero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Tenía este juego pendiente de publicar desde que me lo dió Maribel (muchas gracias Maribel! Me entretuve un buen rato jajaja) pero no lo había publicado antes porque fui respondiendo a todo poco a poco. Justo hoy entré en las 9 semanas de embarazo y, no sé si será el cambio o qué, pero llevo un par de días en los que me noto muchísimo más cansada, los olores son más insoportables y necesito comer más a menudo si quiero evitar las náuseas...

El colmo es que no puedo dormir por la noche, y cuando al fin lo consigo soy como un reloj, justo a las 5:30 me despierto y ya no hay quien me haga volver a dormir otra vez, así que paso el día dando cabezazos. Llevo desde esta mañana con dolor de cabeza y sin poder girar el cuello hacia la izquierda, he tomado paracetamol porque era insoportable y se me quitó un par de horas, pero luego volvió y ahí sigue.

Leí que probablemente la piel se volviese más grasa y apareciera acné, tipo adolescencia. Alhamdulillah nunca he tenido acné, en todo caso un granito en días cercanos a mi periodo (eso sí, escogía bien el sitio. El preferido: La punta de la nariz), pero nada más. Entonces al leer esto pensé que mi piel estaría mejor, ya que en la zona T la tengo seca y además tengo psoriasis, me pilla las cejas y el cuero cabelludo, así que un poquito de grasa no le venía nada mal.

Pues no señora, de grasa nada. Está más seca que nunca y eso hace que la psoriasis empeore, la que me pilla las cejas ya me alcanzó el párpado y va subiendo hacia la frente, y la del cuero cabelludo cada vez está más cerca de la frente también. Alhamdulillah en aspecto todo bien, poniéndome aceite de argán es como si no tuviera nada (exceptuando dolor y picor), pero es que como siga así voy a tener que bañarme en aceite de argán para no parecer una escama andante.

Ups! Y la última novedad, he tenido que comprarme kiwis... Ejem!!.

En resumen: Entre lo delgaducha que soy y la cara que llevo debo dar una penita terrible. Acepto consejos para la psoriasis, ya he probado aloe vera y aceite de argán y en aspecto, como os decía, bien pero el dolor y el picor no consigo mejorarlos. Agua de mar me decía el médico de pequeña ¡Pero quién se mete ahora en la orilla a coger agua del mar!.

Como he escrito tanto os pongo solo un trocito del juego, que sino os volvéis locas, y ya insha Allah lo sigo poniendo en próximas entradas.

1. Tres lugares en los que hayas estado y te gustaría volver a estar


Difícil, he viajado mucho por España y Marruecos, pero ahora mismo no recuerdo ningún lugar que me gustaría volver a visitar... Quizá Asilah (Marruecos), porque me encantó el frescor veraniego y sus casas con puertas azules. Málaga, porque nací allí y siempre he querido conocerla un poquito más, cada vez que iba de pequeña me maravillaba. Y por supuesto el más importante, Cádiz, porque allí está mi familia materna y estoy loca por verles a todos.

2. Tres motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera

Por las personas tan maravillosas que he conocido, por lo mucho que aprendo leyéndolas a todas y por poder compartir lo poco que sé, mis dudas, mis miedos o mis alegrías.

3. Tres libros

El Corán, Sahih Bujari y Sahih Muslim ¡Indispensables!.

4. Tres cosas que te gustaría hacer pero aun no has hecho
Comunicarme con otras personas en árabe, tanto hablando como escribiendo (difícil, pero ahí vamos...), hacer un viaje con mi marido aunque solo sean un par de días a un lugar cercano e ir a la Meka, aunque para esto último creo que aún nos queda muchísimo para poder alcanzarlo... Insha Allah!

5. Tres cosas que te alegran el día

Desayunar con mi marido, aprender algo nuevo y sentir alguna leve náusea o cansancio (sí, sé que es raro, pero de momento es lo único que me conecta con el/la enano/a que llevo dentro).

PD: ¡Casi lo olvido! A pesar de todo, muy feliz. Empiezo a pensar que las mujeres nos volvemos masoquistas durante el embarazo, porque si todo esto me hubiera ocurrido en otra situación estaría realmente desesperada, pero como es cosa del embarazo pues nada, ¡Tan contenta! : )

3 comentarios:

  1. Hola, no te puedo ayudar con el tema de la psoriasis. Lo único que te puedo recomendar es el mar y el sol pero no estamos en el momento más adecuado.
    Yo tampoco podía dormir bien durante el embarazo y luego me iba durmiendo todo el día.

    Lo de los olores es un martirio porque se acentúan muchísimo.

    Pero disfruta del embarazo y de tu barriguita, que pasa muy rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Tomate el cuestionario con paciencia porque es muy largo.
    Y siento tus dolores. No conozco nada para la psoriasis, pero ya que te han dicho agua del mar ¿no te iría bien agua con sal mezclada en casa?
    Y Asilah... me encanta, el primer sitio que conocí de Marruecos, tenemos allí familia de mi marido y vamos siempre que podemos.

    ResponderEliminar
  3. Salam aleikom. Yo todo lo que conozco para la psoriasis es de farmacia y no se si alli tendrán las mismas marcas pero aquí se que hay algunas cremas buenas o quizás sería bueno ir al dermatólogo. Me alegro que estes feliz y disfrutando de tu embarazo a pesar de esas pequeñas dificultades es un perioo muy bonito. Besos!

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores