¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 25 de febrero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

No sabía cómo empezar este tema y es que para mí, leer sobre bebés prematuros es una gran novedad ¿Por qué?: Porque soy prematura, desde pequeña lo he sabido porque mi abuela siempre me ha contado cosas y siempre lo he visto como algo normal, algunos nacían a los 9 meses de embarazo, otros a los 8, otros a los 7... No les veía diferencias.

En mi caso fue a los 7 recién cumpliditos a causa de la tensión de mi madre, se le subió y le tuvieron que hacer cesárea de emergencia. Casi no contaban ni con ella ni conmigo, preguntaron a mi padre "¿A quién salvamos, a la madre o a la niña?" y claro, eligió a mami. A pesar de que se centraron en mi madre, alhamdulillah yo también salí de aquello.

Sé que pesaba 1,5 kg y que era una enana, que estuve mucho tiempo en incubadora y mi abuelo siempre me ha contado la de tubos y cosas que tenía encima. Algo que cuenta cada vez que recuerda esos momentos es que a todos los bebés los padres les hacían moniguetas y les decían lo guapos que eran, pero a mí me ignoraban, tanto era así que mi abuelo se acercó a mí y me dijo "¡Ay mi nieta qué bonita!" y una mujer que estaba cerca le dijo "¡Hombre! ¡Por fin alguien le dice algo!" jajaja.

Lo que mi abuela más me ha contado ha sido cuánto sufría para darme de comer, porque vomitaba absolutamente todo. En el hospital dice que a la hora de la comida me amarraban a una especie de camilla totalmente en pie, para que no vomitase, pero claro igualmente vomitaba.

Una vez que terminó esta tarea del hospital ya pude ir a casita y nada más, no sé si es que en esos tiempos no se hacían, no había dinero o mis padres no estaban informados, pero no recibí clases de estimulación temprana ni nada por el estilo. Aún así empecé a hablar muy rápido, pero el tema de andar fue muy, muy, muy lento...

Recuerdo que hasta los 5 ó 6 años iba creo que una vez al año o algo así al médico, para que me controlasen el peso y la altura. De altura siempre he sido más alta de lo normal para mi edad (en todos los años de escuela he sido la más alta de la clase) y de peso siempre más baja de lo normal, a día de hoy sigue siendo así (ahora mismo peso 46,5 kg) pero alhamdulillah como bien y no tengo problemas de salud, ¡Que es lo que importa!.

Y bueno, todo esto viene por lo que os decía al principio, que nunca había pensado que un niño prematuro tuviera alguna diferencia respecto a los demás, siempre pensé que era lo mismo. En la escuela nunca tuve ninguna diferencia con mis compañeros, de hecho aprendí a leer prácticamente sola antes de ir al colegio, mi único problema es que era muy tímida y muy floja, todo hay que decirlo jajaja.

Al pasar al instituto mejoré en ambos aspectos, seguía siendo tímida pero al menos ya era capaz de leer en alto o presentar un trabajo ante la clase. En flojera también mejoré, me puse las pilas inmediatamente a pesar de que era un instituto bastante fuerte, quizá me piqué porque toda persona que se enteraba de que iba a entrar en ese instituto siempre decía "No va a poder, va a ser muy fuerte para ella...". ¡Pues pude, hasta el bachillerato!.

Ahora que leo a madres que cuentan su experiencia con bebés prematuros es cuando me doy cuenta de todo lo que ha sufrido mi abuela y supongo que para mi madre también fue algo duro. Digo que lo supongo porque, según me ha dicho ella misma, no se ha enterado de lo que es tener un bebé porque no me disfrutó en esa etapa como tenía que hacerlo, me tuvo a los 23 años y a esa edad no pensaba en maternidad, llevaba tan solo un año casada y por fin podía salir, que mi abuelo no la dejaba.

Así que desde aquí felicito a todas las mamis que luchan cada día con sus bebés, intentando darles todo lo mejor, y también a mi abuela, que la echo muchísimo de menos y estoy deseando poder ir a verla.

9 comentarios:

  1. Afortunadamente el trato de hoy en día a los prematuros es muy diferente. Se favorece muchísimo el contacto piel con piel con la madre, y se trata, por todos los medios, de instaurar con éxito la lactancia materna. Ambas cosas, se ha descubierto y corroborado con la experiencia, son claves para la supervivencia de l@s niñ@s nacid@s prematuramente. Además de asegurar un mejor desarrollo, tanto físico como congnitivo...

    Que tu embarazo vaya estupendamente, y tenga un feliz término... Me encantan tus blogs...

    Abrazos amigos desde Tenerife...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un gran avance el que se ha hecho con los bebés prematuros, incluso sobreviven los que nacen mucho antes y creo que si mi madre hubiese tenido más apoyo e información se habría tomado las cosas de otra manera. Besotes!

      Eliminar
  2. Que bien que a pesar de haber tenido poca ayuda supiste esforzarte para hacer las cosas igual de bien que los demás. Y me alegro de que tuvieses a tu abuela que se ocupo tanto de ti.
    ¿Tienes hermanos o hermanas? ¿Ellos fueron también prematuros?
    Espero que tu embarazo dure hasta la semana 40 (39 o 38 tampoco pasa nada)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhamdulillah! Soy hija única, después de todo lo sufrido mi madre tuvo mucho miedo y ya no quiso más. Besotes!

      Eliminar
  3. Bueno en tu caso se ha desmotrado que has sido una niña totalmente normal indepenientemente de haber sido bebe prematuro. Ahora que esperas a tu bebé, cuidate mucho y insha allah tu bebé nazca en la fecha prevista, por cierto sabes más o menos la fecha?? Yo cumplí en la semana 38 se me adelanto 2 semanas y no me lo esperaba jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhamdulillah por todo! La fecha será insha Allah para mediados de septiembre, alrededor del 20. Cuando mi marido supo la fecha probable de parto me dijo "Mira justo con la entrada al cole, así que tiene que nacer con los zapatos ya puestos y todo" jajaja. Besotes!

      Eliminar
  4. wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh,
    Mi campeona!!! Mi marido tambien es 7 mesino (igual que mis niños) y no sabemos bien como lo hicieron porque nacio en casa y ni incubadora ni nada, ahi metidico en la camisa de su madre y miralo ahi haciendo hijos de tres en tres, jajaja. Yo creo que los niños prematuros tienen un alo especial, que les hace luchadores y tiernos. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala eso sí que tiene mérito, masha'Allah!! Qué gracia, haciendo hijos de 3 en 3 jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. ke bonita historia me gusto y estubo interesante :)

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores