¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 17 de febrero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Algunas de vosotras ya sabéis que hace un tiempo (no recuerdo cuánto, ¿una semana puede ser?) tuve mi primera ecografía. Cuando ya tenía la cita con la ginecóloga me encargué de informarme, leer, preguntar, etc sobre cómo era la primera eco, ya que con el idioma aún no me entiendo mucho, al menos quería tener una ligera idea sobre de qué iba el tema.

La mayoría de mamis y embarazadas que me hablaron de su primera eco coincidían en lo mismo, en mucha emoción, en una sensación que no se puede describir, en risas y hasta en lágrimas de alegría, pero como yo soy un show vaya al médico que vaya, mi experiencia tuvo que ser diferente (para variar).

La consulta de la gine estaba dividida en dos zonas, su despacho bien grandote con muchos posters de embarazadas y bebés tomando el pecho, y una minúscula habitación (por llamarla de alguna manera) en la que estaba la famosa camilla, un lavabo con mil utensilios de metal (lavaditos al menos) y el cacharrito de la eco. Ahí dentro cabíamos solo ella y yo, así que mi marido no pudo ver la eco conmigo (encima la señora se quedó sin papel y no podía imprimirme la eco, así que maridín aún no ha visto nada...).

Bien pues, la madame en cuestión, después de una breve examinación pasó a la eco sin ningún tipo de delicadeza ¡Con lo nerviosa que iba yo!. Me quejé incluso, pero se limitó a decirme que tranquila, que ya había puesto el cacharrito donde lo tenía que poner, pero oye, ¡Es que con esos meneos no había quien pudiera estar tranquila!.

Al estar tan incómoda ni siquiera miraba a la pantalla, y como ella no me dijo nada, pues yo a lo mío. Cuando ya me habitué al dichoso cacharrito quería mirar a la pantalla, pero me puse nerviosa ¡Iba a ver a mi bebé, no podía créermelo!. Poco a poco fui girando el rostro hacia el lado en el que estaba la pantalla, mirando por el rabillo del ojo primero hasta que por fin miré bien.

La gine estaba a su rollo, midiendo y anotando sin decirme nada. Alhamdulillah ya me imaginaba que andaba por la semana 6 más o menos y exactamente estuve viendo videos de ecos en la semana 7 (justo en la que estaba en ese momento), así que enseguida pude diferenciar todo sin su ayuda y me puse hiper contenta, riéndome yo sola al ver al bebé en la pantalla.

Cuando al fin ella se giró ya me vio riéndome y más contenta que unas castañuelas, entonces se le ocurrió decirme "Esto es el bebé" ¡A buenas horas mangas verdes!, ya llevaba un rato feliz yo solita, y menos mal, porque fue decirme eso y fin de la historia.

Ahora ya estoy en las 8 semanas y estoy deseando volver a tener otra eco, para el mes que viene insha Allah, y ya se verá más formadito ¡Qué emoción!.

8 comentarios:

  1. Hola, me he quedado alucinada con tu ginecóloga, muy fría y maleducada. Mira que no tener el detalle de hacer un hueco para tu marido e ir explicándote todo. Desde luego en este mundo hay de todo!!!
    Aah, felicidades por tu futuro bebé.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es cierto que la ginecóloga fue un caos, salí contenta de allí por ver al bebé, pero con su forma de hacer las cosas quedé muy disgustada, como que para la próxima visita ya tengo a otra ginecóloga de la que me han hablado muy bien ¡No pienso volver con la otra ni loca!. Saluditos :)

      Eliminar
  2. Eso te iba a decir, que por que no te cambiabas de ginecóloga.
    ¿Vas a tener ecografias todos los meses?
    ¿Y te han mandado vitaminas, hierro o algo para tomar?
    Veras, yo pase mi embarazo entre España y Marruecos y vi muchas diferencias.
    El trato me gusto mucho mas el de Marruecos, pero también tengo que decir que en Marruecos esta todo excesivamente medicalizado. ¿Sera por que al ser privado cosa que te hacen cosa que pagas?....
    Yo tenia ecografias todos los meses, y tan contenta estaba. Pero si fuera ahora, después de todo lo que he leído sobre el tema, y en un embarazo normal (otra cosa es cuando hay problemas), me haría solamente las tres de cada trimestre.
    Lo mismo con tantas cosas que me mandaron y en España me dijo mi matrona: pero si en tus análisis todo esta bien, no te falta nada, no tienes anemia... ¿por que te han mandado todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es esa, hacer las 3 ecografías de cada trimestre, pero como cambio de ginecóloga y esta no me ha gustado nada quiero tener una nueva ecografía por si acaso la otra se ha pasado algo por alto. Es algo sobre lo que quiero escribir también, el porqué no me ha gustado esta gine, es que ha sido un caos...

      Sobre lo que me mandó, fueron 3 medicamentos y no he comprado ninguno porque no lo veo necesario, me explico: Me mandó unas pastillas para las náuseas, pero alhamdulillah no están siendo nada insoportables así que prefiero no llegar a medicarme. Me mandó también unas pastillas por si me dolía algo, pero le pregunté si para dolores de cabeza, etc podía tomar unas pastillas de paracetamol que tengo y se las enseñé, como me dijo que sí pues ¿Para qué comprarme otras?. Y me mandó también un gel para la zona íntima, para que al bebé no le ocurra nada... Es la primera vez que escucho eso, incluso he preguntado y nadie hasta ahora me ha dicho que lo haya usado, así que paso.

      Insha Allah tengo una entrada pendiente sobre más detalles de esta gine, porque de verdad que fue horrible, no me esperaba para nada que fuese tan pasota. Con decirte que ni siquiera me dijo de cuánto estaba y en la eco no escuchamos los latidos del bebé... Insha Allah para la próxima voy a otra, que era a la que fue mi suegra en su último embarazo (hace 16 años) y dice que es muy buena :)

      Eliminar
    2. ¿En que ciudad estas? Yo tengo la dirección de la que me atendió a mi en Casablanca. Pero bueno, si ya tienes una de confianza esta bien.
      A mi también me recomendaron un gel intimo de la farmacia, esto fue en España, porque en el embarazo hay mas facilidad para las infecciones vaginales y era para prevenirlas. Yo lo compre y lo estuve usando, que me costo bastante caro, pero si fuera hoy no se si lo compraría.

      Eliminar
    3. Estoy en Rabat. Eso pensé, que el gel era por el tema de las infecciones, pero como esta mujer se explica como un libro cerrado... Y bueno, la verdad es que siempre he sido de pillarme infecciones con facilidad, casi todos los meses tenía que andar con medicamentos y bebiendo litros y litros de agua, pero alhamdulillah llevo ya un tiempo bastante bien, quizá por algunos consejos que me dio Cintia, alhamdulillah!. Así que una cosa menos que comprar jajaja.

      Eliminar
  3. Waleikom salam!
    Pues es verdad que la primera ecografía es muy especial pero no te creas que la mia fue muy diferente a la tuya, se pasan el rato midiendo y al final de todo te dice esa cosita de ahí es el bebe y si te descudas ni lo has llegao a ver y ya te han apagao la pantalla, y molesta es un poco también y a mi me pilló de sorpresa lo de la ecografía vaginal yo pensaba que era en la barriga jaja, pero almenos estuvo mi marido viéndolo también y también escuchamos el corazón. Lo del gel si que es raro...a saber que es jeje, has echo bien en cambiar de ginecóloga, a ver que te dice en la suiguiente eco, aixxx que ganitas teng e saber que será!, tu quieres saberlo?? Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que iba preparada para ese tipo de eco porque sabía que estaba de poco tiempo y con esa se ve mejor, pero me esperaba más delicadeza... jajaja. Insha Allah os contaré qué tal con la otra gine, yo sí quiero saber si será niño o niña, que en realidad me da igual lo que sea, pero me hace muchísima ilusión saberlo!!! Además ya tengo nombre decidido, así que en cuanto sepa lo que és ya podré llamarle por su nombre, lo malo es que se equivoquen y esté ya habituada al nombre jajaja. Besitos!!!

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores