¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 18 de febrero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Tenía esta entrada pendiente y como ayer ya salió un poco el tema contando cómo fue mi primera eco pues al fin me decidí a escribirla, y es que esta gine a la que fui no tiene desperdicio. No es mi intención criticar cómo hace su trabajo, pero sí prevenir a todas las que estéis por Rabat y necesitéis una ginecóloga (¡si es que se os da el caso!) y de paso cualquier opinión, sugerencia, recomendación será bienvenida : )

Bien, debo decir antes de nada que pilló fiestas de por medio, llamé en jueves para pedir cita (domingo y lunes era fiesta) y me dio cita para el lunes. La fiesta era por el cumpleaños del Profeta (Salla alahu aleihi wa sallam), pero como yo no ando pendiente de eso ni siquiera sabía que el lunes nadie iba a trabajar, incluso mi marido trabajó tanto domingo como lunes porque quiso, por eso no nos extrañó que nos diera cita ese día.

Nos presentamos allí el lunes y la gine no estaba, solo su secretaria, perdimos casi toda la mañana allí para que al final nos dijera que teníamos que coger una nueva cita... Cuando fuimos la secretaria nos hizo pasar a la consulta en cuanto llegamos, y allí estaba la gine, leyendo una revista con los pies encima de la mesa.

Entiendo que esté cómoda y relajada tras las pequeñas vacaciones, pero entre el cambio de cita y esa forma de recibirnos ya me dio que no me iba a gustar, pero bueno, ¡Démosle una oportunidad!, pensé. Me hizo mil preguntas que no me esperaba, no sé si a vosotras os la habrán hecho también, como por ejemplo a qué edad me llegó el periodo por primera vez, si antes de estar casada tenía mucho dolor, si después de casarme los dolores seguían y, la mejor de todas "¿De verdad buscábais un bebé?"...

Después de eso pasamos a la famosa camilla, breve examinación inferior, eco y breve examinación superior. Nada más. Cuando vamos de nuevo a su escritorio nos dice:
  • De peso estás bien: ¿Cómo? Si no me has pesado...
  • Durante la eco no me dijo absolutamente nada, solo ese breve "Esto es el bebé", pero ni cuánto medía, ni escuchamos el corazón, nada de nada...
  • Análisis cero, pensé que me tomaría la tensión, me mandaría análisis de sangre, etc. Nada.
  • Me ha mandado a que estimule los pechos para favorecer la subida de leche, pero creo haber leído que en los primeros meses no es necesario... Al menos me conformo con que es un punto positivo en las gines de aquí, que están siempre a favor de la lactancia y te mandan fórmula solo en contadas y necesarias ocasiones.
  • Sobre las cosas que me ha recetado, pensé que sería lo típico del primer trimestre (ácido fólico, hierro...), pero no me ha mandado nada de eso, solo medicamentos que, como le decía ayer a Maribel en un comentario, no los he comprado porque no lo veo necesario. Uno de ellos son unas pastillas para las náuseas, pero alhamdulillah no están siendo pesadas ni nada por el estilo, tuve mi primer vómito pero nada del otro mundo, simplemente debo mantener el estómago lleno, así que prefiero no tomar medicamentos para esto a no ser que lo vea de verdad necesario. Otra cosa que me mandó fueron unas pastillas por si me dolía algo, pero le enseñé unas pastillas que tengo de paracetamol y le pregunté si podía tomar esas, como me dijo que sí pues ¿Para qué comprar más?. Y por último me mandó un gel para la zona íntima que según dice es para que no le ocurra nada al bebé... Nunca escuché nada de esto, pregunté y nadie parece haberlo usado, así que tampoco lo he comprado.
  • No me dijo tampoco de cuánto estaba ni nada, luego leí un papelito que tras unos días conseguí descifrar (esa letra es un caos) y pone: 
Grossesse unique evolutive (embarazo único evolutivo).
SG --> 7SA1J: cosa que yo he traducido como Semaines de gestation --> 7 semanas y un día (ahora mismo 8+3).
LCC y algo más pone por ahí, pero esto no he conseguido saber qué es.
Vesicule vitelline (Vesícula vitelina, así, a secas. Lo mismo tiene algo que ver con el dato anterior...).
Trophobloste bien "nisire" o yo que sé qué pone ahí, pero está bien.
Col fermé (cuello cerrado).

Preferiría que estas cosas me las hubiera contado en vez de apuntármelas en un papelito con el que luego me he partido la cabeza para descifrar y aún así todavía no sé qué es todo lo que pone.

Conclusión: Para el mes que viene insha Allah voy a otra gine, la que fue mi suegra en su último embarazo y dice que es muy buena. Quiero otra eco por si acaso esta mujer se ha dejado algo en el tintero y para escuchar el corazón del bebé. Y lo dicho, si por cualquier motivo estáis por Rabat y necesitáis una gine avisadme y os doy los datos de esta primera por si preferís no ir, y los de la segunda, que por la experiencia de mi suegra tiene pinta de ser bastante buena.

4 comentarios:

  1. Cariño, estoy alucinando desde la primera linea hasta la ultima.
    Las preguntitas me han dejado sin palabras...
    Debería haberte pesado y tomado la tensión.
    Debería haberte preguntado por posibles antecedentes de enfermedades (diabetes, tiroides...)
    Debería haberte explicado lo que se estaba viendo en la eco...
    Tendría que haberte mandado los primeros análisis de sangre.
    Olvídate de estimular los pezones, cuando este cerca el parto y tu cuerpo empiece a crear prolactina, la leche subirá sin que hayas tenido que estimular nada.
    Solo necesitas hierro si en los análisis de sangre sale que lo tienes bajo, pero claro, como no te ha mandado análisis...
    El ácido folico ya tendrías que estar tomándolo, yo que tu lo compraría directamente y si tienes alguna farmacéutica de confianza pídela consejo en esto, pero creo que tendrías que estar tomándolo ya.
    Muy importante, te debería haber mandado los análisis de la toxoplasmosis y la rubeola (si no la has pasado). Mientras tanto muchísimo cuidado con las cosas crudas, procura no comer ensaladas fuera de casa, y en casa toda la verdura muy limpia si la vas a comer cruda, cuidado con los gatos...
    No se me ocurre que mas decirte, es que todo esto te lo tendría que haber dicho esa petarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui sí! Me preguntó por los antecedentes de enfermedades, para una cosa bien que hizo y se me olvida anotarla... Pero lo demás nada de nada!

      De momento no he comido nada fuera de casa y estoy teniendo mucho cuidado al lavar las verduras, incluso lo hago con agua bien caliente, además tengo cuidado también con la carne. Con los gatos, tengo uno y el pobre me da lástima porque está habituado a pasar el día conmigo, se duerme encima mía y tal, pero como está el tema de la toxoplasmosis que no sé si la he pasado o no pues apenas estoy con él ahora, solo subo a la azotea por la mañana y mientras él está tirado al sol a mis pies yo leo un rato o algo, y su caja de arena no la toco para nada... Pobrecillo!!!

      En fin, a ver qué me dice la otra gine insha Allah. Muchísimas gracias por tus consejos!!!!!!! Besotes

      Eliminar
  2. Maribel ya te ha dado muy buenos consejos, y bueno reincido en que tomes el ácido fólico lo antes psible es necesario para la buena formación del feto, no necesitas estimular los pechos, aqui algunas también te lo dicen, y que fuerte lo de los pies en la mesa, yo por eso tal y como entro salgo, y lo mejor que has podido hacer es cambiarte de ginecóloga que vaya telita...ahhh lo de la toxo, yo tampoco la había pasado y con los embutidos también la puedes coger yo lo que hacía era congelar la mortaela antes de consumirla. Estaré a la espera de los resultados de la nueva eco. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Soy yo otra vez.
    Te ha tocado el juego 3x3. Pásate por mi blog a recogerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores