¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 11 de febrero de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Ayer os hablaba de algunos alimentos o comidas que antes me gustaban y ahora no, y hoy continúo con el tema de la alimentación porque me parece un tema muy importante durante el embarazo, pero en los primeros meses se nos hace un poquito difícil por culpa de las náuseas.

Yo ahora mismo llevo tan solo 7 semanas y 4 días, pero desde hace un par de semanas comencé a notar cambios y a sentir náuseas. Al principio se me hacían insoportables, sobre todo cuando me topaba con algún alimento que no me gustase, así que pasé una semana en la que apenas comía, claro que eso me llevó a tener mareos bien fuertes, a tal punto que no podía ni ponerme en pie.

Durante la siguiente semana me propuse encontrar una solución a estas náuseas que no fueran un medicamento, ya que la ginecóloga me recetó unas pastillas para aliviarlas, pero no las he comprado. Para mí cuantos menos medicamentos, mejor.

En principio comencé por encontrar un sustituto a alimentos indispensables como por ejemplo la leche, como ya os contaba intenté tomarla con más o menos cacao en polvo, añadiendo más o menos azúcar, más fría, más caliente, y nada... Mientras encontraba una solución compensé tomando yogures, pero hoy alhamdulillah encontré la forma: Mi marido me trajo galletas María y esta mañana se me ocurrió prepararme un buen tazón de leche con cacao, calentita y con bastantes galletas troceadas dentro. Mientras comía las galletas he tomado un buen tazón de leche casi sin darme cuenta : )

Otra forma que me va bien es haciéndome batidos de frutas, el problema es que me ha dado especialmente por la fruta y al final nunca me queda alguna para hacer un batido. Con las lentejas me había pasado algo parecido, podía comerlas pero con mucho esfuerzo, así que mi solución ha sido acompañarla de la ensalada que ya publiqué por el otro blog, pero esta vez con pepino, sin pimiento y con mucho, mucho limón. Combinando un poco de cada cosa he conseguido comer lentejas sin problemas.

Para los mareos la solución ha sido comer más a menudo, no puedo pasar más de una hora sin comer algo porque enseguida me empiezo a notar flojilla, así que suelo tener siempre algo a mano como una pieza de fruta, pan o un yogur.

De este modo estoy consiguiendo comer de todo alhamdulillah, cada cosa tiene que ser a mi manera, pero al menos como bien. Insha Allah pueda serviros para encontrar vuestra propia forma de aliviar las náuseas y los mareos de los primeros meses : )

8 comentarios:

  1. Insaha allah se te pasen pronto ugty yo tuve muy pocos mareos alhamulillah solo si hacía mucho esfuerzo...creo que has encontrado una buena fórmula para combatirlos pero si ves que va a más o no cesan tampoco pasa nada porqiue compres las pastillas son para eso y traspasan la placenta. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que tomar medicamentos no es lo mío, incluso si me duele la cabeza pruebo antes otras mil soluciones y si veo que continúa entonces sí tomo la pastilla, sino no jajaja. Alhamdulillah de momento lo llevo bastante bien de esta forma :) Besitos!

      Eliminar
  2. Pues has encontrado muy buenas formas para seguir comiendo bien.
    Espero que en unas semanas puedas estar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tomé el hábito de no esperar demasiado entre una comida y otra, así que alhamdulillah de momento, ni me entero :) Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog, permíteme que cotillear un ratito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssalam soy mariam y española me pasa como tu hace dos semanas fui a hacer la primera eco y me dijeron que estaba de 4 semanas y ahora que estoy casi de 6 semanas me sale sangre no se si a ti te paso pero me dijo que reposara.

      Eliminar
    2. Assalam alaikum ukhti, yo no tuve sangre en ningún momento, aún así estoy de reposo porque tengo 23 semanas y ya estoy dilatada... Que todo vaya bien ukhti, tómate en serio el reposo para que tu peque avance, los 3 primeros meses son los de mayor riesgo, si superas eso luego podrás estar más tranquila, insha Allah. Besotes!

      Eliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores