¡Recibe las novedades en tu email!

martes, 27 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy os escribo más cansada que nunca y es que la llegada del segundo trimestre no me ha sentado nada bien, precisamente ayer le comentaba a Cintia (¿Ayer o antes de ayer?) que debo tener algún fallo de fábrica, porque se supone que este trimestre debería ser el más guay, el más activo, sin presencia de náuseas y con peligro de que maridín huya a causa de mis persecusiones (ejem...).

Pero no, en mi caso es todo lo contrario, estoy totalmente agotada, con tan solo limpiar los platos ya caigo rendida. Sigo teniendo náuseas, mucho menos eso sí, pero están ahí y sin ninguna duda soy yo la que huye de maridín, no le dejo acercarse a mí más de 2 metros.

Las náuseas concretamente me tienen sorprendida, es como que están y a la vez no están, es decir, no las siento pero cuando llevo un rato oliendo algo empiezan a hacerse notar. No sé si ya podré cocinar o no porque aún no me he atrevido a probar ni creo que me atreva, pero al menos me consuela saber que ya soy capaz de moverme por casa sin necesidad de cubrirme la nariz y la boca con un pañuelo bien bañado de algún perfume que sí soporte, más ahora que estamos alcanzando los 31ºC.

Increíble pero cierto, el sábado llovió y todos nos pusimos muy contentos de ver agua caer desde el cielo, incluso más de uno se aventuró a ir felizmente sin paragüas ¡Se echaba de menos la lluvia!. Pero eso solo fue el sábado y ya está, no vaya a ser que nos habituemos a ver lluvia...

El resto de días disfrutamos de un sol espléndido y de unos 31ºC allá donde vayas, y aquí es donde yo me planteo un par de dudas. La primera es que de nuevo pienso en ese fallo de fábrica, porque en casa estoy utilizando jersey, camiseta interior, pantalón de pijama (de invierno, por supuesto) y un vestido amplio encima de todo esto, de manga larga. Cualquier persona en estos días te saluda con "¡Qué calor!" y mi respuesta siempre es "Yo estoy bien..." o.O

Si salgo es tres cuartos de lo mismo, llevo leggins, un vestido, mi abaya de siempre, khimar y botas (los leggins, abaya, khimar y las botas son negros), pero "Yo estoy bien...".  ¿Qué pensáis que es esto?:

a) Adaptación al medio
b) Fallo de fábrica
c) EENI (Embarazo Extraño No Identificado)

Y la segunda duda es: ¿Qué vamos a dejar para agosto?. Si Dios quiere para esa fecha ya tendré un hermoso bombo, me da a mí que de la ducha no voy a salir. A los turistas, desde aquí os aviso, los que sois blanquitos os vais a poner como salmonetes, no olvidéis poneros protección del 50 hasta en las pestañas. Y los que sois morenitos estad atentos, que como os confiéis vais a acabar como el carbón y luego nos os van a reconocer en la foto del pasaporte, corriendo así el riesgo de que en un zumbido os manden a lo más profundo de África asegurando que ese es vuestro hogar. Para los que ya viven allí está bien, pero vosotros a lo mejor os aburrís cantando todo el día "kulunguelé, kulunguelé". ¡Avisados quedáis!.

Y hasta aquí mi informe de hoy. Menos mal que estoy cansada... : )

8 comentarios:

  1. Jajajaja como me rio contigo! pero me has dejao muerta...31ºC? yo quería ir antes de que llegara el calor! mi marido me dice en mayo y yo no mejor en abril...que sea solo una oleda insha allah y refresque un poquito que yo lo paso muy mal allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 32ºC llegamos ayer y ahí ya no estaba yo tan bien jajaja. Hoy está lloviendo y ahora mismo estamos a 23ºC, pero aún así se nota calor. Insha Allah refresque para cuando vengas, yo no me esperaría mucho más porque este verano tiene pinta de venir bien calentito. Besoteees

      Eliminar
  2. Como siempre digo, cada embarazo es un mundo! yo me pasé todo el embarazo y casi el primer año de vida de mi hija con unos sofocos tremendos, tenía calor aunque hiciera frío.
    Ya todo ha vuelto a la normalidad, ja ja.
    Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna ocasión he tenido sofocos y la verdad es que son muy pesados, pero me sirven como excusa para que me traigan helados para mi sola jajajaja. Besoteeees

      Eliminar
  3. Yo opino como jirafa, no se puede generalizar mucho porque cada cuerpo reacciona diferente a ese alubión de cambios y hormonas. Es como una fábrica que está trabajando bajo presión, con horas extras, y fecha de entrega...nos sabes por donde te van a salir los trabajadores...Yo también sufría de sofocos, hasta rompía los avanicos de tanto usarlos y me dormía con ellos en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins cómo me pille algo así en pleno julio o agosto, con la calor que está haciendo ya por aquí... A 31ºC estaba bien hasta con el jersey puesto, pero ayer subimos a 32ºC y me moría de calor. Supongo que tendré mis días mejores que otros, porque me paso de un extremo a otro con tan solo un grado de diferencia jajaja.

      Eliminar
  4. Después de la lluvia se quedo un calor sofocante.
    Yo por lo general siempre he llevado bien el calor. Y ahora mejor, yo creo que nos hemos acostumbrado a ir tapadas y es por eso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre he pensado que si te habitúas a ir tapada luego se soporta mejor el calor, claro que igual tienes que elegir el tejido adecuado para la ropa... Ayer me puse mi khimar negro que es bastante grueso y no deja transpirar, es más para invierno, entonces claro lo pasé fatal con tanta calor, en cuanto llegué a casa me refresqué y me comí dos helados jajaja. Hoy está lloviendo y la temperatura es más fresca, pero igual me voy a planchar mi otro khimar que es más fresco, por si acaso jajaja. Besoteees

      Eliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores