¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 19 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

En esta entrada os contaba mi despiste con las semanas de embarazo y los boletines, Maribel me preguntó sobre los boletines y a partir de ahí se me ocurrió escribir sobre ellos, porque creo que es algo a lo que muchas nos suscribimos o empezamos a leer en webs en cuanto nos quedamos embarazadas y pueden ser muy útiles.

Antes de nada debo decir que estos boletines sobre el embarazo semana a semana suelen incluir dos cosas, el avance del bebé y el de la mami, que como os decía a la mami nunca le ocurre nada bueno. Pero es así siempre, incluso cuando estudié educación infantil me llevé las manos a la cabeza en el tema del embarazo, porque todo lo que leía eran náuseas, vómitos, varices, hemorroides, tensión alta o baja... Y me dio miedo.

En ese momento ni se me pasaba por la cabeza ser madre y al leer todo esto pensé "¡Ni loca!" (ni un año tardé en cambiar de opinión jajaja). Es por eso que lo que más me interesa es ver cómo avanza el bebé, aunque también leo la parte de los cambios en la madre porque me ayuda en ciertas cosas.

Sé que todo esto es algo orientativo y que cada embarazo avanza a su ritmo, pero me gusta ir viendo qué puede estar ocurriendo en cada momento y además me ayudó mucho con mi marido. Él no sabía nada de embarazo, en mis primeros días después de saber que estaba embarazada él se frustraba mucho porque al no saber qué me pasaba tampoco sabía cómo ayudarme.

Un día se cabreó consigo mismo, lo veía muy agobiado y me hablaba muy preocupado diciéndome que quería ayudarme pero no sabía cómo, no entendía nada. Entonces fue cuando recurrí a los boletines, cada semana le voy contando los cambios del bebé y los míos, así él también sabe cómo va todo y se siente mucho más cerca, ya sabe cómo tratarme en cada momento y si no sabe se lo explico.

Él ya hacía muchas cosas pero ahora hace más todavía, como sabe que estoy cansada cuando llega a las 11 de la noche del trabajo se pone a limpiar platos, siempre me pregunta si quiero algo en especial, si le digo que no me insiste porque sabe que sí, hay algo que quiero jajajaja. Se prepara la cena él solo y me la trae a mí a la habitación para que no me molesten los olores de la cocina o si algún día no me encuentro bien por la mañana me trae el desayuno a la cama.

Si quiere ponerse X camiseta o pantalón y no está planchado no hay problema, se lo plancha él solo, y como esto mil cosas más. Estas cosas hace mucho tiempo no las hacía, pero poco a poco ambos fuimos aprendiendo sobre nuestra religión, yo suelo leer cosas y luego se las cuento o a veces leemos o vemos videos juntos. Así él aprendió ciertos modales del profeta (Salla Allahu aleihi wa sallam), ahora no encuentro el hadiz, pero su mujer cuenta que siempre hacía cosas en casa, lavaba su ropa o cosía sus zapatos.

También hay otro hadiz en el que el profeta (Salla Allahu aleihi wa sallam) dice:

"Los creyentes que muestran la más perfecta Fe son aquellos que tienen buen carácter y el mejor de entre vosotros es aquel que sea más bueno con su mujer." 

Tirmidhi

Gracias a Dios con nuestra propia religión pudimos aprender a entendernos y tratarnos mucho mejor, y además los boletines me han sido de gran ayuda para que él pudiera entender qué era lo que me estaba ocurriendo ahora. Por eso os animo a que expliquéis directamente las cosas cuando ellos no os entiendan, las indirectas no sirven, no siempre se entienden y a veces incluso empeoran la situación.

Hablando tranquilamente y con paciencia todos podemos entendernos. Para las que seáis musulmanas, aunque vuestros maridos no se interesen en aprender no importa, aprended vosotras y contadles qué habéis aprendido en el día, simplemente como modo de compartir lo que habéis hecho, sin presionar y con una sonrisa, veréis como poco a poco ellos también irán aprendiendo y buscarán cosas por sí solos, si Dios quiere.

¡Besotes a todas!

4 comentarios:

  1. Gracias por tu consejos ugty, que Allah bendiga ese bonito matrimonio que teneis y al precioso hijo que estais esperando. Yo no estaba suscrita a esos boletines pero me compraba la revista mensual de Embarazo sano y venía el avance semanal del bebe y de la mamá...me encantaba mirarlo y en la parte de la mamá ponía lo que podríamos sentir que si un cosquilleo una patadita y daban consejos de cuidados. Y también veia unis videos en el youtuve del desarrollo del bebe mes a mes, es muy emotivo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin ukhti! No hay de qué, para eso estamos ;) Las revistas suelen ser mejores en el sentido de que como dices, suelen dar consejos en lugar de tanta cosa negativa, pero la verdad es que prefiero los boletines por ser en español, aquí la revista sería en francés y aunque lo entiendo no me llega igual jajaja. Videos también suelo ver, qué monos! jiji. Besotes

      Eliminar
  2. Que buena relación entre vosotros, me alegro.
    Y ya veo que los boletines os sirven a los dos.
    Espero que sigáis siempre así de bien.

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores