¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 24 de marzo de 2012

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy vengo a contaros cómo hice el dibujo que tengo en la pared de mi habitación (pudísteis ver un trocito aquí), es muy sencillo y puede ser interesante para hacer dibujos en la habitación de los niños, lo mejor es que podéis hacerlo con rotuladores de pared, que es más fácil de manejar que unos pinceles (al menos desde mi experiencia). Como hay muchas fotos corto aquí para que no tarde en cargaros, pero clicando sobre "seguir leyendo" podréis leer todo completo.





Primero hice el dibujo a lápiz de forma muy suave, en principio lo hice pequeñito porque es la primera vez que dibujo en la pared y me daba miedo lanzarme con algo grande, pero no estaba segura y después de pensarlo durante varios días me lancé a aumentar el tamaño del dibujo, por eso lo repetí en grande más arriba y el pequeñito lo borré luego.

En mi caso la pintura de la pared es con brillo y se borran fácil los trazos de lápiz, simplemente usando una goma de borrar, pero si tenéis dudas podéis probar en un rinconcito que no se vea (por si acaso queda mancha) y así podéis estar más seguras de qué hacer en caso de equivocaros.
 

Cuando terminé todo el dibujo a lápiz lo repasé con un rotulador permanente de punta gorda (concretamente el de Paper Mate, M15, en color negro), pero si lo preferís podéis comprar rotuladores para pared, cuestan 2 € y creo que sería lo más recomendable por facilidad a la hora de pintar cuando sea necesario y por la variedad de colores. En mi caso la cama y las mesillas son de forja en color negro y tienen curvas como las del dibujo, así que me iba bien. Al día siguiente le di un repaso para que quedara más intenso.


Las paredes son blancas, excepto la principal (la de la cama) que es naranja, así que por último pinté las flores en el mismo tono de naranja. Esto de pintar algo en color si utilizáis los rotuladores de pared no tendréis problemas, porque encontraréis una gama de colores entre los que elegir y será ponerse a pintar y listo. En ese caso recomiendo primero colorear la flor (o lo que sea que hayáis dibujado) y luego perfilarla.

En mi caso cuando hice este dibujo no me entretuve en buscar por aquí esos rotuladores así que me hice un apaño, ¡Atención!: Un rotulador corriente en color naranja, de estos de carioca, y un esmalte de uñas transparente. Me llevó una semana porque el rotulador corriente no se fijaba a la pared, entonces daba una capa de rotulador y lo fijaba con el esmalte de uñas. Tardé tanto tiempo porque esperaba a que se secara bien y le daba otra capa, así hasta que obtuve el color en la intensidad que me interesaba.

Los puntitos que se ven son lentejuelas, de estas que te vienen con la ropa por si se te cae alguna, las tenía de una camiseta que ya no tengo y decidí pegarlas. Algunas son negras y otras naranjas, en las fotos no se aprecia pero les da la luz de la ventana y brillan.

¡Y nada más! Os dejo fotos del dibujo completo por partes para que lo veáis con detalle (que mide 1,5 metros y no me cabía en una sola foto) y una foto panorámica en la que se ve entero, pero como no me apaño bien con este tipo de foto se ven algunas partes borrosas jajaja. La foto panorámica se ve pequeña, pero si pulsáis sobre ella la veréis más grande.







Guiándoos por la forma de hacerlo podréis dibujar todo lo que se os ocurra, incluso si es algo pequeño podéis haceros una plantilla con una cartulina. A mí me costó dar el paso, pero ahora que he probado no paro de pensar en dibujos que me gustaría hacer en la habitación del futuro enano jajaja. Donde vivimos ahora no quedan más habiaciones así que todo queda en mi cabeza para cuando mi marido y yo nos encontremos una casita para nosotros, si Dios quiere.

Ya os contaré también algunas ideas que os pueden gustar, desde que hice este (a finales del verano pasado) toda la familia me ha ido pidiendo dibujos y fui buscándoles lo que querían pero aún no lo hice, no sé por qué prefería esperar a que llegase el buen tiempo de nuevo pero mira, me va a pillar con bombo así que tampoco lo haré este año jajaja.

11 comentarios:

  1. Si es que eres una artista!!! El dibujo es precioso, y la verdad es que no parece difícil de hacer, pero creo que hay que tener un arte del que yo carezco (dibujo fatal, y no exagero), así que me quedo con mi pizarra, que si la armo siempre puedo borrar :-) O a ver si engaño a alguien con mejor mano que yo y que me pinte algo, jeje. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, seguiremos con la pizarra jajaja. Besotes!

      Eliminar
  2. Te queda muy bonito y por la explicación que das no parece difícil, pero es que yo soy un poco patosa para estas cosas y no me atrevo mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insha Allah a partir de aquí iré publicando cosillas relacionadas y lo mismo con una plantilla lo ves diferente, ya verás que es facilito, pero hay que atreverse jajaja (a mí me costó dar el paso!). Besotes

      Eliminar
  3. Es precioso el dibujo... pero el espejo me encanta!!!! jajajajaja. Lo siento no he podido evitarlo. Para esas cosas mi madre es una artistaza, yo el tema dibujos, pintura etc como que se me da fatal, con decirte que dibujo una princesa y toooodo el mundo dice que es una rana...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm sabía que el espejo os podía distraer jajaja. Es del zoco, tiene unos añitos y si no recuerdo mal creo que me costó 6 € (¿o eran 8?).

      ¿Has probado a guiarte por algún otro dibujo? Te lo digo porque si a mí me dices que te dibuje una princesa así a la ligera y sin guiarme por otro dibujo lo único que conseguiré hacerte será una mujer de mucha curva y con una cara de espanto... Como habréis podido comprobar, me gusta dibujar curvas jajaja. Besoteeees

      Eliminar
  4. Si yo me pongo ha intentar hacer algo por el estilo tendremos que pintar la habitación entera seguro jajaja en mi caso mejor comparme un plantilla o mejor estos dibujos que se pegan directamente. Pero tu dibujo es un encanto y muy a juego con la decoración. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, todo es ponerse! Y si te salen garabatos siempre puedes decir que es arte contemporáneo jajajaja. Besoteeees

      Eliminar
  5. Me encanta tu dibujo y ahora que te has mudado que? lo repetirás o harás otro distinto? Al estar de alquiler es distinto porque no siempre tienes la libertad de hacer algo así. A mi me dan ganas pero la casa no es mia y cuando me valla si no legusta a la dueña igual me ha pintar el cuarto y para quitar eso haran falta varias capas...ahí ando dándole vueltas al tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues propuse llevarme la pared pero no fue posible jajaja. Estando de alquiler no me atrevo a pintar la pared a no ser que sea con algo que se quite fácil, de todas formas ahora ando demasiado cansada como para dibujar algo tan grande, primero veré dónde acabamos y luego vendrá lo demás :)

      Si utilizas rotuladores especiales para pared es fácil de quitar, sino puedes atreverte a colorear y perfilar a pincel con pintura corriente de pared, utilizando colores que no sean muy intensos no creo que de mucho problema a la hora de quitarlo. Yo es que fui bruta y me puse con el rotulador permanente (alias eding) y el esmalte de uñas. Se van a divertir los inquilinos que están en casita jajaja.

      Eliminar
  6. Es chulisimoo!! La verdad que yo he pensado varias veces en hacer algún dibujo en la pared, y he encontrado otras técnicas para hacerlo, pero como hasta ahora no estoy en lo que es MI casa, sino que estamos de momento, pues por eso no me animo.... pero después de ver esto menuda envidieja me entra! jajajaja mashaa Allahh :D

    ResponderEliminar

Buscar

Cargando...
Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores