¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 10 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hace ya unos días que ando dándole vueltas al tema del parto en casa, bueno, en realidad siempre lo he imaginado de esa manera, pero ahora comienzo a barajar la posibilidad con más seriedad, analizando si podría hacerlo así o no, etc. Sé que aún es pronto, pero me conozco, y cuanto antes empiece a familiarizarme con el tema, mejor.

El parto que pueda tener variará según sea aquí (Marruecos) o en España. Por un lado prefiero España porque yo misma nací allí y alguna que otra vez voy a visitar a mi familia, no tanto como me gustaría por falta de dinero, pero en cuanto puedo voy. Para ir con el bebé/niño necesitaría también su pasaporte y el trámite es bastante complicado si nace aquí.

Por lo demás no me interesa España, sin ánimos de ofender, es solo que tengo mala experiencia con el hospital de mi ciudad y no me gusta nada, tampoco sería posible un parto en casa porque ahora mismo la situación que hay en la casa de mi madre no me resulta muy agradable, se me acumulan varios factores con los que sé que no estaría relajada ni 5 minutos.

Si fuese en Marruecos me gustaría por supuesto que fuese en casa, aquí además se practica muy a menudo, así que tienen experiencia y eso me tranquiliza muchísimo. Sé que estaría cómoda en la tranquilidad de mi habitación, en caso de que fuese necesario podría irme a la ducha, caminar, rotar cual croqueta en la cama, etc y eso me encanta. Sé que incluso podría prepararme una palangana de estas gigantes que antes se utilizaban como baño, llena de agua calentita ¡Eso ya sería lo más!.

Claro que antes de decidirme tengo que averiguar si en mi caso esto sería posible o no, en la revisión del segundo trimestre veremos qué tal porque, como os contaba hace algunos días, nací prematura a causa de que mi madre tuvo preeclampsia y aún no sé si yo ando por el mismo camino o no. De momento no he tenido problemas con la tensión ni he notado ninguno de los síntomas que normalmente aparecen, alhamdulillah, pero tengo que seguir informándome.

Así que, como veis, me decanto totalmente por tenerlo aquí y en casa, pero aún andamos dándole vueltas por este primer motivo y porque no sabemos si iremos a España o no, ya veremos cómo va la cosa, insha Allah...

8 comentarios:

  1. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, pues yo te propongo que si quieres puedes venir a mi casa y tenerlo aqui. O en mi casa, o en el hospital que esta super cerca de mi casa. En el pais vasco la sanidad es muy buena y este hospital en concreto tiene buena maternidad y neotatologia. Ya se que estoy super lejos...pero bueno si te animas te invito, creo que es mejor que le niño nazca español por los papeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh! Baraka Allahu fiki por ofrecerme tu casa, me imagino dándole vueltas al sofá con tu flaquito jajajaja. A ver cómo decidimos... Besotes!

      Eliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Yo pase mi embarazo entre España y Marruecos y hubo un momento en que no tenia muy claro donde nacería mi hijo, finalmente nació en España.
    Si tu eres española, tu hijo sera español nazca donde nazca, así me lo explicaron a mi en el consulado de Casablanca cuando lo pregunte. Y me aconsejaron que si el parto era en Marruecos, que lo registrase primero en el registro civil del consulado español, y después en el marroquí (esto es porque es mas fácil a nivel de papeleos, aunque si lo haces al contrario no pasa nada).
    Luego en el mismo consulado solicitas el pasaporte para tu hijo/a.
    Si tu embarazo va bien, es una idea interesante tenerlo en casa. Pero busca bien la persona adecuada, alguien que vaya a respetar tu parto, que sepa cuando intervenir y cuando retirarse, que te haga sentir cómoda... y si sabe dar masajitos de esos que alivian el dolor pues mejor que mejor.
    Ay, que ilusión... ya preparándolo todo.
    Pues cuéntanos después que es lo que has decidido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah! Pues me alegra muchísimo que me digas eso, porque de momento no tenemos dinero para viaje y el bebé necesitará sus cositas, así que tenemos mucha duda sobre si será posible ir a España o no. Ya os contaré qué decisión tomamos, insha Allah :) Besotes

      Eliminar
  3. Espero que tomes una decisión con la que te sientas cómoda, sea la que sea.
    Yo tuve problemas con la tensión alta (sin llegar a ser preeclampsia) y tuve que estar ingresada dos semanas antes de que naciera mi hija. Una vez que me la controlaron volví a casa y unos días después volví a ingresar para que, esta vez, sí naciera mi hija. Y ella nació perfecta, eso sí, con menos peso (2,730 kg ) porque cuando la madre tiene problemas de tensión alta el bebé no toma peso. Mi hija no tomó ningún peso en el último mes, entonces estaban muy pendientes de mí y de mi hija por si nacía antes o había que provocar el parto y si necesitaría incubadora y tal. Al final todo salió genial y no necesitó incubadora ni nada.
    De todas formas, cada embarazo y parto es un mundo, porque le haya pasado a tu madre no tiene por qué pasarte a ti (yo no tenía antecedentes). Sí te aconsejo que te informes bien de todo, los pro y los contra, antes de dar cualquier paso, sea el que sea. Y que estés muy pendiente del último trimestre que es cuando pueden surgir esos problemas de tensión.
    Aún tienes tiempo para ir pensando y seguro que tu decisión será acertada. Lo más importante es que tú te sientas bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tengo fijo en mente el parto en casa y con agua, pero a ver cómo va todo. Me alegro de que tu nena naciera bien a pesar de esas dificultades! Muchas gracias por tus consejos, besotes!

      Eliminar
  4. Waliekom salam!
    Que bonito lo del parto en casa, aunque yo no podria desde luego solo pensar que en el siguiente no pudieran poner por algo la epidural me algo jeje, si soy una cagona jeje, pero me da envidia sana tu valor. Y yo tamién te ofrezco mi casa aqui algo más aún en tarragona pero en el hospital donde yo lo tuve promueven el parto sin medicar es decir natural y es un hospital llamado amigo de los niños y así que si te decides aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy miedica, no te imaginas cuánto, hasta me da cosilla que me tomen la tensión así que imaginate... jajaja. Pero es que no soporto los hospitales, nada más entrar ya me mareo y pienso que en la comodidad de mi casa estaré mucho mejor, además cuando algo me da tanto miedo lo imagino de forma exagerada, entonces en el momento lo paso mal, pero una vez que acaba todo siempre pienso "pues no era para tanto" y me quedo tan contenta.

      Baraka Allahu fiki por ofrecerme tu casa, estuve buscando un hospital como ese cerca de mi ciudad en España y el más cercano me pilla a una hora, en Marbella. He buscado en internet y no encuentro ninguna dirección ni forma de ponerme en contacto para ver cómo va todo... A ver qué tal avanzamos! Besotes

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores