¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 12 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Mañana si Dios quiere cumpliré mis 13 semanitas y ya llevo unos 4-5 días que apenas tenía náuseas durante el día, ya casi ni me acordaba de ellas y pensé "¡Al fin! Parece que la llegada al segundo trimestre se nota y voy a poder cocinar". Qué ilusa...

Ayer maridín hizo la compra y se trajo hígado, que también tiene su historia: Nosotros siempre compramos un pollo entero, con sus vísceras y todo, lo limpiamos troceamos y las vísceras las dejo para mi querido bicho porque nosotros no solemos comerlas. Bien pues, una noche (hace ya bastante tiempo) estaba cocinándole las vísceras del pollo a mi bicho, pero no de cualquier modo, puse aceite de oliva con ajito picado, luego las añadí y cuando tomaron color añadí un poco de agua, sal y pimienta, dejé al fuego hasta que la salsa redujo.

Quedó muy mono todo con una salsita muy rica, lo dejé que se enfriara para que el gato no se quemase al comer y en ese momento llegó maridín:

- ¡Mmmmm qué bien huele! ¿Qué has hecho?.
- Hígado al ajillo, es para el gato.
- ¿Qué? ¿Para el gato? ¡Eso es mío!.

Y señor maridín se comió lo que había preparado para el gato... Ayer que se fue a hacer la compra trajo hígado de pollo porque se había acordado de esto y me dijo entre risas que esta vez lo preparaba para él. Y ahí estaba yo, más contenta que un 8 pensando que ya podía ponerme a cocinar, ¡Allá que fui!.

Debo decir que ninguno de los ingredientes me daba asco, es más, me encantaba hasta el olor que salía de la cocina mientras lo preparaba. Pues bien, los primeros 5 minutos ningún problema, 10 minutos más tarde ya andaba medio rarilla. Me dio mareo, me senté, bebí agua, me refresqué la nuca "¿Qué me pasa?". Pensé que estaba ya demasiado cansada, me comí una manzana y seguí con lo mío. Maridín me acompañaba en todo momento, él guardó la compra y estuvo pendiente de la comida mientras yo me sentaba un rato.

Vuelvo al fuego, remuevo la comida y huele muy rica, pero empiezo a encontrarla pesada. Tenía hambre y me apetecía comer hígado, además con ajo, que si ya de antes me gustaba ahora es mi compañero inseparable. Por fin termino de hacer la comida, pero ese rico olor se me ha quedado encajado en la nariz, maridín come, me mira, me ve rara y me pregunta "¿Qué te pasa?". No me dio tiempo a responderle, salí corriendo a vomitar.

Es la segunda vez que me ocurre esto, la primera después del vómito me sentí mucho mejor, más aliviada, pero en esta ocasión seguía con sensación de asco, me dolía la garganta del esfuerzo y casi no he podido dormir. Conclusión: Sigo sin poder cocinar y lo peor es que me encanta la cocina, la echo mucho de menos y en mi trabajo me encargo de escribir en varios blogs, uno de ellos es de cocina y debo escribir dos recetas con fotos propias cada fin de semana.

Hasta ahora he ido tirando de recetas que tenía ya hechas y guardadas para casos como este, pero ya se me han terminado ¿De dónde las saco ahora?. Podría avisar a la empresa y decirles que no podré escribir recetas de momento, lo entenderán seguro, lo sé, pero el problema es que cada artículo que no escribo es un artículo que no cobro. Es la desventaja de trabajar a través de internet...

11 comentarios:

  1. Te leo como cocinas y se me hace la boca agua... que rico! Y eso que yo soy poco de carne y menos de vísceras...

    En la feria "Bebés y Mamás" recuerdo que vi un remedio natural contra las nauseas, voy a ver si cotilleo y si lo encuentro te paso el link, ok? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja está rico a pesar de que yo tampoco soy de vísceras, si me lo das ya hecho ten seguro que lo hubiera comido, pero de oler mientras cocino no es buen plan ahora. Estaré atenta por si encuentras el link, muchas gracias!!! Besotes

      Eliminar
    2. No he encontrado exactamente lo que buscaba, pero si he encontrado un montón de consejos caseros: http://www.remediospopulares.com/nauseas.html

      http://www.bebesymas.com/embarazo/jengibre-remedio-natural-contra-las-nauseas
      http://www.todopapas.com/embarazo/sintomas-embarazo/nauseas-10-trucos-para-evitarlas-428

      Mis nauseas fueron por otro motivo, pero lo de la coca cola y comer frecuentemente me vinieron muy bien, por mucho que no apetezca nada. Pero desde luego, cuanto más vacío tienes el estómago, más nauseas tienes. Suerte!

      Eliminar
    3. Ains eres un encanto! Menuda búsqueda me has hecho jajaja. Muchísimas gracias, ahora mismo me leo todo y a ver qué tal. Hasta ahora estuve tirando de galletitas saladas y mientras estoy lejos de la cocina bien, pero en cuanto entro no me sirven de nada...

      Justamente se me antojó coca cola, pero pensé que no sería bueno, mira por dónde ya voy a tener excusa jajaja. Muchas gracias de nuevo guapa, voy a ir probando cositas jajaja. Besotes

      Eliminar
  2. Vaya pues no quiero desanimarte pero mi cuñada lo pasó así hasta al principio del tercer trimestre que ya puo empezar a cocinar algo. Espero que te mejores prontito y puedas volver a cocinar y a hacer esos artículos...mientras paciencia. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que en parte me parece bien no meterme en la cocina, porque también estoy muy cansada y en cuanto hago un par de cosas ya solo pienso en la cama, pero por otro lado lo echo de menos y también está mi trabajo... A ver cómo me apaño! Besotes

      Eliminar
  3. Valla faena!! yo no pude dejar de cocinar, si no mi marido muere de inaicion, como te lo digo, si no le pongo el cafe en la mesa no lo toma...y de echo estube hasta trabajando en remadan de cocinera. Cada embarazo es un mundo. Si quieres te paso yo recetas con fotos, tengo algunas en archivo y si necesitas algo concreto me dices y lo preparo, como tengo que cocinar igual no me importa sacar fotos. Lo que es el texto ya lo montas tu y eso a tu gusto. O si quieres me pasas la receta, yo la cocino y me mando las fotos, casi mejor. Ya hablamos por el mesenger y me dices, un beso wa aleikum salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains no sé cómo pudiste! Encima no vomitaste a pesar de tener 3... Todo un logro!!!. Para el trabajo la verdad es que no necesito nada en concreto, puedo poner la receta que quiera, el problema es que ya se conocen mis fotos y no creo que les guste ver algún cambio.

      Me dieron permiso para utilizar recetas que ya tengo publicadas en mi blog, siempre y cuando cambie el texto, quizá empiece a utilizarlas. Lo malo es que son todo recetas árabes, voy a tener que empezar una campaña "La semana de la cocina árabe", aunque la semana dure 3 meses... Total, si de El corte ingés nadie se queja cuando hacen eso, de mí tampoco llamará mucho la atención ¿no? jajaja. Besotes, baraka Allahu fiki por tu propuesta!!

      Eliminar
  4. Que pena me da.
    Yo pase un embarazo sin vómitos, pero cada cuerpo es diferente.
    ¿Por que no pones a cocinar a tu suegra o a tu chico? Tu les vas indicando y al final haces las fotos, así no habrá tantos cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo lo hacéis? Siempre leo que el 80% de las embarazadas sufren náuseas y vómitos, pero vosotras nooooo ¿De dónde veníiiis? jajaja. Alhamdulillah han sido solo dos veces, pero ésta segunda fue horrible.

      Normalmente cocina mi suegra o compramos algo de fuera, pero mi suegra solo cocina en el almuerzo, en la cena no. También a veces alguien nos trae algo. Maridín el pobre hace lo que puede, se va a trabajar a las 9 de la mañana y no llega hasta las 11 por lo menos porque trabaja fuera de donde vivimos, a pesar de todo me ayuda mucho, lo que pasa que ayer yo pensé que ya había superado la etapa de náuseas y me atreví a meterme en la cocina, pero se ve que no puedo todavía.

      Lo de hacer fotos mientras ellos cocinan lo he intentado y con mi marido es complicado, él me deja y tiene paciencia para dejarme hacer las fotos que necesite, pero al ser ya tan tarde me da cosilla, que al final comemos a las 12. Y con mi suegri como que no, ella no tiene paciencia para dejarme hacer las fotos paso a paso jajaja. Parezco una loca además, con un pañuelo tapándome la boca y la nariz para no oler y haciéndole fotos a la comida... jajaja Besotes!

      Eliminar
  5. jajajajaja pobre :)

    Estoy encantada con tus blogs, acabo de pasar por el de recetas y me dio hambre :/

    Yo sentía muchas nauseas en el embarazo aunque solo vomite dos veces, y el truco que me funcionaba era agua con limón. Así simple.

    Apenas sentía nauseas mi marido me traía corriendo agua con un limón exprimido y se me pasaban!

    También comía muchas galletas de soda (creo que en España se llaman igual)solo por mantener el estómago entretenido con algo :P y funcionaba, las tenía en la mesilla de cabecera.

    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores