¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 2 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ayer se me ocurrió rescatar mis libros de Técnico en Educación Infantil, terminé de estudiarlo hace un año pero al estar en Marruecos pues no pude hacer los 6 meses de prácticas, tampoco he buscado trabajo aquí porque el idioma me dificulta y la verdad es no me gusta demasiado tener que salir de casa, me pareció mucho mejor buscar algo que hacer desde aquí y gracias a Dios lo conseguí.

Pero bueno, el caso es que rescaté mis libros y me fui directamente a la asignatura "Metodología del juego", en concreto le di un repaso al juego de bebés de entre 1 y 2 años, que me pareció muy útil porque a menudo veo a mamis que quieren hacer ya con sus bebés esos miles de juegos tan chulos que cada día proponéis, pero sus bebés aún son muy pequeños para ello.

Pero estoy segura de que todas vosotras también tuvísteis algún que otro juego adaptable a esta edad, por eso, si queréis, podéis dejar un enlace hacia el juego en vuestro blog y lo subiré a la lista que dejaré aquí, para que todas las mamis con bebés de 1 a 2 años puedan encontrarlos con facilidad.

Os dejo primero una breve descripción sobre los intereses de los bebés a esa edad y un enlace hacia un juego que me pareció interesante.

Durante los dos primeros años de vida a los niños les interesan los juegos directamente relacionados con los sentidos y con el movimiento de su cuerpo o de los objetos, de este modo aprenden sus propiedades y características. También son capaces de imitar aquello que hacen las personas que les rodean.

A partir de esta información (muy resumida para no copiar todo el tema) se me ocurre que a esa edad pueden ser interesantes juegos de:
  • Imitación: Por ejemplo, decirles "Levantamos la mano derecha", lo damos nosotros primero y ellos tendrán que imitarlo. 
  • Lanzar objetos: Pueden ser objetos que al caer hagan ruido, pelotas que boten mucho, alguno que resbale en el suelo, otros que sean lentos en caer, etc... Seguro que les impresiona ver las diferencias entre un objeto y otro.
  • Juegos de rol: Sobre todo los relacionados con actividades cotidianas que normalmente ven en sus padres, como la clásica cocinita, bañar a algún muñeco igual que mamá hace con ellos, peinarse, etc.
Todo por supuesto adaptado a las capacidades de cada bebé. Y viendo todo esto se me vino a la cabeza una actividad que nos proponía Maribel (de B aprende en casa), así que con su permiso pongo el primer enlace en la lista y, si tenéis alguna otra actividad para bebés de 1 a 2 años ya sabéis, podéis dejar el enlace para añadirlo aquí ¡Cuantas más recopilemos mejor! ; )

Lista de actividades para niños de 1 a 2 años
  1. Habilidades con los pasos, de B aprende en casa 
  2. Insertar anillas, de B aprende en casa
  3. Aprendiendo a traspasar, de Mi mamá me mima
  4. Recopilación de actividades, de Mi 1-er bebé 
  5. Espuma de afeitar en la ventana, de Tres trillis tigres
  6. Papiroflexia, de Tres trillis tigres
  7. Día de experimentar, de Tres trillis tigres
  8. Construcción y destrucción, de Tres trillis tigres
  9. Formas, de Tres trillis tigres 


14 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Muchas gracias por nombrarme.
    Te dejo otro enlace que me parece perfecto para los mas pequeños.
    http://baprendeencasa.blogspot.com/2012/01/insertar-anillas.html
    Ya me dirás si estas de acuerdo o no.
    Tengo pendiente otra entrada que ya te pasare, es que se me van acumulando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam! Gracias a ti por compartir todo lo que haces con tu peque, me encanta tu aportación! :) Ahora mismo la añado a la lista, muchas gracias!. Besotes

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea y bueno yo las pocas actividades que sé las he aprendido de otros blogs no creadas por mi pero te dejo mi granito de arena, espero que te sirva. Besitos.
    http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com/2012/02/aprendiendo-traspasar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sirve! Ahora que llega el verano podéis incorporar líquidos a los traspases, eso sí, ten la fregona cerca jajaja :) Besitos y gracias por tu aportación!!

      Eliminar
    2. Olvié añadir el enlace, qué cabeza! Ahora mismo lo pongo

      Eliminar
  3. Assalamu aleikum.
    Quería decirte una cosa por el sorteo de homeschooling Spain.
    Si publicas una entrada en tu blog hablando sobre el sorteo, luego puedes pasar otra vez por ese blog y dejar un comentario diciendo que has escrito una entrada y pones el enlace. Así, tienes dos posibilidades en el sorteo, una por cada comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam, muchísimas gracias por avisarme!!. Besotes

      Eliminar
  4. Te felicito por esta linda iniciativa. cuando pueda aportaré. Quiero invitarte a que conozcas el blog de otra salvadoreña que radica en Dominicana. Se llama Irene y se especializa justamente en juegos para niños. Su blog es http://mi1er-bebe.blogspot.com/, te invito a visitarlo. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo me paso por su blog y por el tuyo! ;) Besotes

      Eliminar
    2. Hola!!! :) de casualidad entre a tu blog gracias a tu comentario en Miércoles Mudo. Te dejo un enlace para que puedas colocar en esta iniciativa tan buena de las actividades de juego es: http://mi1er-bebe.blogspot.com/p/jugar.html

      Bea, mil gracias por mencionarme :) siempre tu tan detallista!

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa! Estaba echando un vistazo de vez en cuando a tu blog y quería pedirte permiso para colocar el enlace de algunas actividades, pero voy un poco lenta jajajaja. Estoy agotada!!. Besotes

      Eliminar
    4. por supuesto, también si quieres puedes colocar el botón de "nos encanta jugar" que esta al lado derecho del sitio. Ojalá sigas mejor de los achaques del embarazo y pronto puedas saber el sexo del bebé pero sobreto' que viene sano y salvo. Bendiciones!

      Eliminar
  5. Te dejo los mios:
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/04/espuma-de-afeitar-en-la-ventana.html
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/03/papiroflexia.html
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/01/semana-de-actividades-domingo-dia-de.html
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/01/semana-de-actividades-miercoles.html
    http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/01/semana-de-actividades-lunes-formas.html

    besitos!

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores