¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 29 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Vengo ahora mismo de la ginecóloga y aunque hoy ya he publicado me he puesto a escribir qué tal me ha ido. Ya sabéis que en mi primera visita no quedé nada contenta, ahora fui a otra ginecóloga y he quedado encantada, el trato ha sido buenísimo, ha hecho todo lo que esperaba que hiciera, es muy amable y además habla español ¿Qué mas le puedo pedir?. Pues le pediría que redujera el precio, que han sido 550 dirhams (unos 55 €) la revisión y la eco, además tengo que ir a que me hagan análisis y eso cuesta unos 800 dh (alrededor de 80€)...

Pero bueno, como he salido contenta de allí pues tampoco me quejo mucho. Me ha revisado y todo está correcto, lo único que tengo placenta previa, de momento no es grave porque el bebé es pequeño, pero aún así me manda no hacer esfuerzos y si Dios quiere se puede corregir luego.

Me ha tomado la tensión, gracias a Dios todo correcto, me hará un seguimiento por el tema de mi madre y su preeclampsia, no vaya a ser que me dispare yo también. Me ha pesado y de 46,5 kg que pesaba antes he bajado a 46 kg, perdí medio kilito. Me mandó colocarme óvulos vaginales porque tenía ciertas molestias y parece ser que asoma una infección, además de análisis para ver el tema de la toxoplasmosis, la rubeola, etc.

Tengo que tomar ácido fólico, aunque ya es un poco tarde y no le entra en la cabeza cómo no me lo mandó la otra gine... Hierro también. Y nada más, comer mucho pescado y mucha fruta, aquí he insistido a maridín porque precisamente es lo que más me apetece, todo el tiempo pido pescado y si dejáis fruta a mi alcance tened seguro que desaparece, especialmente las manzanas, las como de 3 en 3 jajaja.

¡Y lo mejor de todo!. Pensaba poneros ayer en el miércoles mudo la foto de la eco, se supone que mi cita era ayer, pero es que la secretaria se equivocó y nos pasó a hoy. Hoy tampoco tengo la foto de la eco (Ohhhhh!) porque nos ha faltado 60 dirhams para pagarle, así que se ha quedado la foto y una hojita donde ponía cuánto mide, etc. Cuando volvamos para devolverle lo que falta nos lo dará, si Dios quiere.

Pero a falta de foto ya os hago yo una animación, porque este enano que reina en mi interior promete, yo hago muchos gestos con los brazos (y con los pies si me pillas en posición de poder moverlos, maridín dice que yo tengo 4 manos en vez de 2 jajaja), parece ser que esto de mover mucho los brazos también forma parte de mi enano, estaba sentadito, en principio con las manos a cada lado de la frente, luego levantó los brazos y ahí estuvo, arriba, abajo, arriba, abajo... Algo así:


La ginecóloga me dijo que estaba bailando flamenco, mi marido dice que tenía las manos en la cabeza como cuando se reza, pero todavía le queda por aprender que después de eso los brazos van hacia abajo y no hacia arriba, y yo digo que estaría celebrando algo...

Le hemos escuchado el corazón, yo ya sabía que iba a ser muy acelerado pero la gine me miró como esperando a que dijera "¡Oh qué rápido!", así que puse cara de sorpresa jajaja. Y bueno, tengo 14 semanas y 6 días, las medidas del bebé van justo acorde con las semanas que llevo y está desarrollándose muy bien, gracias a Dios.

En resumen, he quedado contentísima a pesar de tener que reducir mi actividad, que si ya hacía poco ahora tendré que hacer mucho menos... Pero bueno, lo miraré por el lado positivo y me dejaré mimar, que cuando nazca el enano si Dios quiere ya los mimos no serán míos, así que tengo que aprovecharlos jajaja : )

En cuanto pueda os pondré la foto de la eco, si Dios quiere ; )

6 comentarios:

  1. Me alegro que todo vaya bien y que hayas encontrado una ginecóloga que te guste, eso es muy importante. Qué gracioso-a ese pequeñín- na, me has sacado una sonrisa al leer porque nuestra peque, en cada revisión hacía algo nuevo. Lo más fue a los 20 meses que estaba sentada, con las piernas cruzadas, con una mano en el corazón y levantó la otra mano para hacer una especie de saludo. Luego bostezó (que la vimos perfectamente) y a continuación sacó la lengüita, la ginecóloga nos dijo que parecía una pequeña buda, jaja. Qué risa y qué recuerdos, jamás se me olvidará.
    Disfruta mucho de estos momentos y cuidate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué graciosa tu nena! Me ha parecido impresionante ver cómo se mueve en el vientre, me imagino a tu peque haciendo eso y alucino. Ains, quién tuviera un cacharrito para ecos en casa jajaja. Besotes

      Eliminar
  2. Oooooo, que monoooo!! Me he reido mucho con la animación, te ha quedado más gracioso que la eco que no se suele entender casi nada y sólo hace ilu a los papis, jejeje.

    Lo de la placenta previa la mayoria de las veces suele afectar en que no puedas tener parto natural y tengan que hacerte una cesárea, informate en internet, en algún foro seguro que cuantan alguna experiencia sobre esto, aunque imagino que ya lo habrás hecho...jejeje, conocíendote...

    Lo del ácido fólico me has dejado de piedra qu eno lo tomaras si tu sabes esas cosas de sobra. llevas dos años haciendo un master del universo en mamitis y embaracitis varias y no te acuerdas de tomar el ácido fólico!! En esto tengo que echarte la bronca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me ha gustado esa titulación que me has dado: Master del universo en mamitis y embaracitis varias, suena interesante jajajaja. Estoy contentísima con haberle visto moverse así, aunque es verdad que cuesta un poco reconocerlo, más que nada porque yo me reía al verlo y le movía el cacharrito a la gine... Menos mal que es de lo más simpática y me acompañaba en mis risas, que la otra me habría mandado a freir espárragos.

      El ácido fólico lo estuve tomando en las comidas, me he atiborrado de guisantes y de hígado. No quería tomarlo en pastillas sin aviso médico, en realidad quería haber ido a esta nueva gine mucho antes para ver también ese tema, pero no había fluss y lo fuimos atrasando, ya cuando me puse a pensar en cuándo ir estaba encajada en las 12 semanas creo, no recuerdo.

      En fin! A ver qué tal, besotes!

      Eliminar
  3. Que ilusión!! Alhamdulillah que todo está bien...y ya sabes nada de esfuerzos a hacer reposo para que esa placenta no te de problemas. Que emocionante habrá sido ver a tu pequeñín(porque tu aún piensas que es un niño no?) moverse así. Haber si puedes recuperar esa fotito yo perdí todas las ecos cuando ingresé en el hospital, no se porque las guardé con los papeles. Y es cierto que tendrías que haber comenzado hace tiempo con el acído fólico pero más vale tarde que nunca, empieza a tomarlo ya. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sigo pensando que es niño jijiji. Ya cuando vayamos a pagar lo que falta nos dará la foto de la eco, queríamos dejar nuestro dni, pero la secretaria dijo que no hacía falta, que con la foto de la eco valía. Cómo sabe que las mamis estamos locas por tener esas fotitos y seguro que volvemos a recogerla jajajaja. Besotes

      Eliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores