¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 7 de abril de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Supongo que os habréis dado cuenta de que me he saltado una semana, y si no os habéis dado cuenta ya os lo cuento yo. Cuando fui a la primera ginecóloga me dijo que estaba de 7+1, así que mi día de cumplir una semana más caía en martes. Ahora que fui a esta nueva ginecóloga (y como ya sabéis mucho mejor que la primera) me dijo que estaba de 14+6, así que el viernes pasado cumplí 15, pero como me pilló con varias cosas más ya se me pasó contároslo. Por eso hoy pasamos a la semana 16, que es la que cumplí ayer.

Cada vez noto menos diferencia entre una semana y otra, aunque sí que he notado alguna cosilla. Empiezo a sentir los famosos calambres pero solo cuando realizo algún esfuerzo, por ejemplo, mi ducha está hiper atascada, le hemos puesto hasta ácido pero sigue igual, entonces no me da tiempo a meterme toda en la ducha porque se me inunda el servicio. La única solución que encontré es lavarme primero el cuerpo, que no son más que 5 minutos y ya mientras me seco y me visto la ducha vuelve a la normalidad. Luego me lavo el pelo agachando la cabeza, y ahí es cuando noto estos calambres... Además del dolor de espalda y el mareo al levantarme ¡Pero es lo que toca!.

Pronto cambiamos de casa (que todavía no hemos encontrado ninguna) y volveré a mi ducha completa, aunque después del embarazo (cuando ya esté recuperada) lo mismo vuelvo a hacerlo así, porque se gasta muchísima menos agua.

Otro cambio es que las náuseas ya empiezan a desaparecer, aunque eso de estar en la cocina o notando ciertos olores todavía no es posible, pero mientras me mantengo alejada de estas cosas todo va bien. La semana pasada comencé con el ácido fólico y uno de sus efectos secundarios son náuseas y precisamente sobre esto quería hablaros.

He leído todo el prospecto (como siempre hago con cualquier medicamento) y te indica que lo mejor es tomarlo antes o durante el almuerzo, según la tolerancia digestiva, porque con alta probabilidad provocará náuseas. Y digo yo ¿Por qué entonces a la mayoría les dicen de tomarlo por la mañana, que es cuando las náuseas son más fuertes?. Entre las náuseas propias del primer trimestre y las que causa el ácido fólico, no me extraña que la mayoría acabéis vomitando todo el tiempo (especialmente por las mañanas).

Esto solo me hace pensar que es una táctica para hacernos consumir más, porque la que tenga paciencia lo soportará lo mejor que pueda, pero la que lo esté pasando muy mal al final recurrirá a las pastillas para las náuseas... ¿No sería mejor avisar de que se puede tomar a otra hora?.

Yo el primer día las tomé después del almuerzo porque me olvidé y las náuseas fueron horribles, me duraron hasta la noche y con unas ganas de vomitar tremendas, pero aguanté como pude. Al segundo día las tomé a mitad del almuerzo y oye, como si nada... Siento un poco de malestar un ratito después pero es muy leve y dura poco tiempo.

De momento ningún cambio más que me haya llamado la atención. El vientre sigue creciendo lo suyo, pero vamos que desde las 6 semanas lo tengo hinchado, el caso es que ya se me nota hasta con la ropa (y eso que en casa utilizo vestidos anchos), así que no sé a dónde voy a llegar con la panza jajaja.

Y... Sigo teniendo mucho sueño... Zzz ZzZ

10 comentarios:

  1. Que raro lo de las semanas. No sabes la fecha de tu última menstruación?? se cuentan desde ese dia. otra cosa es que no la apuntaras y tengan que calcularlo por el tamaño del feto por lo que es una aproximación, porque cada niño crece distinto (si me lo llegan a calcular a mi así tendría tres numeraciones semanales diferentes!). Si quieres esto te lo explico mejor lo de las 40 semanas y los 9 meses que son formas de contar el embarazo distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha de mi último periodo fue el 16 de diciembre. Yo sabía cómo se calcula pero no recuerdo ahora, de todas formas me fio de lo que me dijo la segunda gine que estoy encantada con ella. Me hizo gracia que la medida la lleva justa para las semanas que llevo, pero en cuanto a movimientos o poder sentarse por ejemplo lleva una semana de adelanto (según los boletines, que son orientativos pero me hacen ilusión jajaja). Besotes

      Eliminar
    2. Pues si te lo ha calculado por la fecha, si cuentas las semanas sábado a sábado desde el 16 de diciembre son 16 semanas desde la última regla. Mis niños también llevaban el desarrollo con sus semanas, hasta que ingresé y dejaron de hacerme ecografías de esas guay que me daban todos los datos.

      Eliminar
  2. Bueno yo ya me estoy perdiendo con el numero de semanas jajajaja. Pero bueno lo importante es que va para adelante y que ya van pasando esas náuseas. A mi los calambres me aban durmiendo y me pegaba cada susto, que mal lo pasaba! Que ilusión que ya se te note la tripita, tienes que acariciarla mucho que al peque le gusta y hablarle...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdaaas, van 16 jajaja. Ains calambres durmiendo... En otro momento me pueden pillar más o menos preparada para sufrir un poquito, pero durmiendo nooooo, normal que te dieses esos sustos jajaja. Besoteees

      Eliminar
  3. ¿Entonces todavía no habéis encontrado casa?
    ¿Y que pasa con esa que ya habíais visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa que habíamos visto estaba muy bien, pero el propietario a ver que mi suegro es jubilado no ha querido alquilárnosla porque teme que no le paguemos. Seguimos viendo más, pero ocurre lo mismo, o no les gusta la idea de que mi suegro sea jubilado o no se adapta a nosotros porque solo tienen 2 habitaciones... Está difícil la cosa! Besotes

      Eliminar
  4. As salamu alaiki wa rahmatu Llah

    ´Pasé para felicitarte porque ya no estoy en mamis y no podía hacerlo desde ahí, alhamdulillah que Él te bendijo con un pequeñin.

    Yo también estoy embarazada alhamdulillah y de las mismas semanas que tú, es muy distinto al tuyo quizás por ser el segundo, dado que el primero fue igual o peor, pero decirte que paciencia pasará lo dificil y disfrutarás mucho al ver nacer tu bebé in shaa Allah.

    Que Allah te facilite

    Wa as salamu alaiki wa rahmatu Llah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah ukhti, qué alegría verte!!!!

      Baraka Allahu fiki, felicitaciones por tu nuevo embarazo, qué bien que estamos incluso del mismo tiempo! jajaja. Que Allah te facilite también ukhti, y a todos nuestros hermanos y hermanas en el Din!.

      Besotes, encantada de verte de nuevo

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores