¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 21 de mayo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ya van 22 semanas de embarazo. Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, que parece prácticamente ayer cuando tuve la primera visita con esa primera ginecóloga que no me gustó, pero a la vez tan lento... Se me pasa lento desde que tuve la gran noticia del reposo absoluto para evitar un parto prematuro, voy contanto cada día que pasa y, cuando se suma una semana, mi alegría es inmensa.

Cuanto más avanza el embarazo más tranquila me siento sabiendo que entonces mi bebé tiene más probabilidades de sobrevivir en caso de que se adelante. Son muchas las personas que me han dicho que parece que no tengo nada, que soy fuerte o que menudo carácter, que incluso ante esto sonrío... Hay incluso a quien le ha costado creerse que todo esto sea verdad porque al verme, mi aspecto, mi forma de hablar, etc era la de siempre, solo que ahora estoy 24 horas en la cama y antes no.

Pero no os engañéis, al principio esto es difícil, luego se va asimilando y lo llevas lo mejor que puedes. En los primeros días todo, absolutamente todo, me daba miedo. No sabía de qué forma moverme para no hacer esfuerzos con el vientre, en más de una ocasión me he hecho daño al hacer algún movimiento, ante cualquier dolor que he tenido, incluso si no ha sido en el vientre, me he asustado. He llorado a solas en más de una ocasión porque no sabía cómo afrontar todo esto, pero siempre a solas...

Soy así, me trago las preocupaciones para mí y al resto del mundo le saco una sonrisa, esto antes de ser musulmana me daba muchos problemas porque siempre llegaba un día en el que explotaba y metía en el saco a todo el que hubiera alrededor. Luego siendo musulmana aprendí a desahogarme en el rezo y bueno, en primeros días del periodo mi humor cambia lo suyo, pero al menos ya no echo la culpa a quien no la tiene.

Además de esto me puse a pensar en qué puedo hacer ante esta situación. No puedo pasar el día triste y preocupada, este es mi primer embarazo, ese que retoza en mi vientre es mi primer hijo y no quiero recordar toda esta etapa como algo triste o difícil. Por mucho miedo que tenga, debo sacar una sonrisa y seguir adelante pase lo que pase. Mantenerme alegre y disfrutar del embarazo, a pesar de que no esté siendo como lo esperaba, será lo mejor tanto para él como para mí.

Me ha quedado una entrada un poco tristona a pesar de que no estoy triste, solo quería explicaros cómo me cayó esta noticia y cómo la he ido asimilando porque creo que puede ser útil saberlo. Espero que nunca os toque esto, pero si acaso os llega (por cualquier motivo, no solo se hace reposo por embarazo) me gustaría que al menos tengáis una idea de lo que es, de cómo llevarlo mejor y sacarle el lado bueno para que no se convierta en una tortura. Ya os contaré algunas cosillas, ¡Que de todo hay que sacar algo bueno! jajaja ; )

16 comentarios:

  1. Ánimo guapa!!! Estoy segura de que podrás con ésto y más, y tu nene nacerá sano cuando le toque. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me alegro muchísimo que a pesar de las dificultades no pierdas la sonrisa, el estado de ánimo es fundamental, en este caso y en muchos otros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le vamos a hacer? ¡Es lo que toca!. Besotes guapa :D

      Eliminar
  3. Es así querida, tal cual, es tu primer embarazo, y cuando la alegría que llevas en el vientre cumpla su primer año, recordarás mucho los días en los que aun estaba en la barriguita, así que trata de formar lindos recuerdos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, esto tengo que recordarlo de forma positiva! :) Besotes

      Eliminar
  4. Me alegra verte tan positiva.
    Te felicito por saber enfrentarte con tanta fuerza a esta situación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorcete! No queda otra opción, así que, "pa' lante"!. Besotes

      Eliminar
  5. No sé si te lo he dicho algúna vez, (que yo soy muy pesada.. jejeje) pero te recomiendo a tí y a todas las personas que estén nerviosas o necesiten algún tratamiento de tranquilidad el tejido. No me puedo imaginar el problema que llevas a cuestas que te come por dentro, pero sí que comparto tu rabia, tu impotencia ante algo que no es culpa tuya pero tienes que sufrir las consecuencias como me está pasando a mí con la hipoteca del piso. Y hacer crochet me está ayudando lo queno te imaginas, porque me desestreso, me libero y dejo de pensar y cuando levantas la cabeza se ven las cosas de otra manera.

    Obviamente lee mucho, que eso ayuda, hay muchos libros por internet, no sé si tienes algún e-reader o puedes leer en el portatil que también te podría dar varias paginas para encontrar libros...

    Lo que sí es que te admiro muchisimo, cómo le sacas provecho a la situación, que sé que no te aburres ni te dejas llevar por la desesperación, pero te he dicho todo esto porque siempre hay algún ratillo que dices, ainss estoy cansada de lo mismo... ¿que hago? ya no tenemos 6 ni 14 años en los que le dabamos la tabarra a mamá con el "mamáaaaaaaaaaaaa estoy aburridaaaaaaaaaaaaa ¿que hagoooooo?" y ya mamá no tenía ideas para darnos porque a todo le decíamos que no...
    Te mando besos fuertes y gordos, gordos gordos para ti y suavecitos para la nena, porque estoy convencida de que es una niña jejejeeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins, maridín, mi suegra y una amiga suya me dijeron hace meses que me iban a traer la lana y la aguja de crochet, todavía no estaba ni embarazada cuando se me antojó probar y como no sé ni siquiera dónde lo venden necesito que alguien me lo traiga. Pero al final entre los tres están esperando a ver quién lo trae primero y aquí sigo esperando jajajaja.

      Muchas gracias por tus ideas guapa, seguro que me van a servir de mucho, que por ahora me apaño pero algún día de aburrimiento fijo que cae jajaja. Besazos enormes para tí, que eres un cielito!!!.

      PD: ¡Qué es un niñooooo! jajajaja. Ya veremos quién gana esta batalla (risa maligna).

      Eliminar
  6. Pues con ese ánimo arriba y a seguir disfrutando del embarazo.
    Creo que ya te he comentado en otras ocasiones que yo tuve un embarazo un poco complicado por naúseas hasta 4 meses, luego problemas de hipertensión, malestar, ciática...pero siempre siempre siempre pensaba en mi pequeño gran amor que estaba dentro de mí. Y traté de vivir mi embarazo como algo maravilloso, y ahora, cuando pienso en aquella época siempre recuerdo todo lo bonito que sentía y lo feliz que era con mi bebé dentro.
    Disfrútalo porque es una etapa maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por muchas molestias que aparezcan el amor materno nunca desaparece!. Hiciste muy bien en vivir tu embarazo con alegría a pesar de todo, ahora tienes buenos recuerdos y eso es muy positivo tanto para tí como para tu peque. A ver si puedo cumplir con lo mismo!!. Besotes

      Eliminar
  7. Que te puedo decir, si hablo contigo a cada rato, que soy la pesada que no te deja en paz, jajaja (risa maligno mirando al techo y con voz de ultratumba...). Que vamos avanzando y cuando empiezas así al final pasan las semanas uuna tras otra y vas cumpliendo metas, que me parece muy positivo que te pongas metas cortas para darte alegrias cuando las vas superando y mirar el lado bueno de las cosas, mantenerte, contenta, pensando en proyectos, ayudando a las amigas ha hacer blogs maravillosos y preciosos, jejeje, y en deficnitiva pasando el tiempo lo mejor posible. Que espero que te tengan bien atendida y alimentada y te cuiden mucho más cada día. Ya sabes que si me tuvieras cerca sería la pesada de tu enfermera dandote kiwis con cuchara y masajitos en los pies... ;) Cuidate chiki que lo haces muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif snif... O_O A veces me das miedo jajaja. No me queda otro remedio que tomarme las cosas de forma positiva y hasta disfrutarlas ¿Qué otra cosa puedo hacer?. Si me lo tomo a mal esto se convertiría en una tortura de la que nunca vería fin. Noooo, no quiero eso jajaja.

      Me alegro mucho de compartir todo esto contigo, eres un amorcete y aunque sea en la distancia siempre estás ahí. No me cabe duda de que si estuviéramos cerca pasarías el día cuidándome, eso sí, te recomiendo olvidar eso del masajito en los pies (Tengo muchas, muchas cosquillas!!! jajaja).

      Muchos besoteeeeeeeeeeeees!!!!!

      Eliminar
  8. salamualikom hermana espero que salga todo bien inchallah y es bueno que estes motivada rabbi i7afdek (siempre me paso a leerte) bss cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam ukhti, baraka Allahu fiki!. Acabo de descubrir que también tienes blog, te he dejado un comentario en tu primera entrada, me ha parecido muy curioso, en el primer blog que me hice (hace ya unos años) mi primera entrada fue exactamente la misma, foto incluída jajaja. Besotes ukhti!

      Eliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores