¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 24 de mayo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ya os conté hace unos meses cómo me organizaba la limpieza de casa, ahora yo no hago nada de eso, pero igualmente tengo organizado mi día a día porque sino, no me quedo tranquila. Al final no estoy siguiendo esta organización de forma muy estricta, ni siquiera me he puesto horarios para cada cosa, pero sí que las he ido situando según mi estado diario y así nunca me quedo sin nada que hacer, si me apetece hacer más de X cosa, lo hago, si no me apetece no lo hago, pero al menos tengo una breve guía. Os cuento cómo va mi día a día en la camita:

Por la mañana

No estoy durmiendo nada por las noches porque me tengo que tomar la pastilla a la una de la madrugada, me agitan muchísimo y no consigo quedarme dormida. En todo caso puede que justo después de tomarla me duerma, pero fijo que me despierto un par de horas más tarde. Sino es posible que esté despierta hasta las tantas. Sea como sea, mis horas de sueño nocturno no son más que 3-4 como mucho.

A las 8 de la mañana me despierto porque a las 9 me toca otra vez la pastilla y soy de las que necesita tiempo para espabilarse, así que después de que maridín me traiga el desayuno, me tomo mi pastillita y a dormir otra vez, generalmente hasta las 12:30 mínimo. Os he explicado lo de la noche precisamente para que entendáis por qué duermo hasta el mediodía, ¡Es que estoy muerta!.

Dormir de día no me sienta nada bien así que cuando me despierto lo único que soy capaz de hacer es leer (algún libro o vuestros blogs), comentar vuestros blogs, pensar en algún tema para el mío y poco más. Después del almuerzo maridín se echa una siesta y yo me tumbo también, pero no duermo, solo termino de espabilarme para comenzar la tarde, normalmente me entretengo mirando cómo se me deforma la barriga, la toco y espero a ver si responde con algún golpecito, etc.


Por la tarde

Ya que estoy espabilada toca ponerme a trabajar. A veces hago más y a veces hago menos, depende de cómo me encuentre. Cuando me encuentro mejor aprovecho para hacer todo lo posible, así en días que no me encuentro demasiado bien puedo estar tranquila. Esto lo hago así porque me toca otra pastilla a las 5 de la tarde y hay días que me sienta mejor que otros, antes de ayer por ejemplo fue horrible, sin embargo hay días que ni me entero.

Después de trabajar suelo ponerme con mis blogs y escribo algo, vuelvo a visitar vuestros blogs porque a veces comento más tarde o porque a lo mejor no he terminado de leeros a todas, suelo entretenerme buscando cosas en internet o estudiando algo, sigo en youtube un curso de árabe, uno de italiano, otro de pronunciación en francés (que se me da de pena) y ahora me ha dado por el inglés, que antes sabía porque donde vivía en España hacía frontera con Gibraltar (vamos que ya sabéis exactamente dónde vivía) y siempre he tenido contacto por allí (trabajo de mis padres, yo misma he trabajado allí, etc). Cuando vine aquí olvidé el inglés por no practicarlo y parece que me ha dado por recuperarlo.

Maridín suele traerme cosas también, por ejemplo, me trajo hace poco dos libros para aprender a escribir árabe y ahí estoy con uno de ellos. Suelo estudiar también suras (capítulos) del Corán y todas las tardes lo pongo un ratito, me relajo y dejo que mi enano lo escuche. Precisamente hay una sura con la que siempre se mueve cuando la escucha y me hace mucha ilusión verlo.

Si además de todo esto me queda tiempo libre en el que no sé qué hacer, me pongo a jugar a algo. Si habéis leído bien, juego jajajaja. Suelo jugar a mahjong titans que está en el pc, en momentos de "no me apetece hacer nada de nada" puede que juegue al solitario spider del pc o si acaso me apetece otra cosa me busco juegos en internet, los de cocinar son mis preferidos, ya que no puedo cocinar realmente, al menos lo hago de forma virtual jajaja.

Por la noche

Suele aparecer Cintia y paso el rato con ella, lástima que no podamos pasarlo personalmente, pero algo es algo. Ya cuando llega maridín y cenamos toca poner orden en la habitación, es decir "maridín llévate esto a la cocina, maridín recoge esa ropa y ponla para lavar, maridín dobla aquello, maridín hay que barrer el suelo, etc...". Entre una cosa y otra nos dan las 12 por lo menos, así que vemos algún documental, me tomo la pastilla y comienzo de nuevo mi rutina.

Me ha quedado larguísimo, pero como más de una vez repetiré: Espero que nunca os toque esto, pero si os toca por cualquier motivo, al menos espero que podáis sacarle utilidad a algo de lo que os cuento.

6 comentarios:

  1. que noches mas perras no? tienes suerte de poder dormir durante la mañana ejeje aprovecha en dormir ahora muuucho¡¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que debe ser difícil pasar todo el día en reposo.
    Espero que cuando hablas de trabajar no te refieras a trabajo físico... supongo y espero que te estarán cuidando muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer me estuve acordando de tí... porque voy a aparcar el crochet por el punto para un proyecto que tengo desde hace tiempo y pensé... igual Ummu Aisha podría hacerlo para el bebe como un cambiador o algo asi... se trata de una alfombra para el baño pero hecha con camisetas, ¿quieres que te pase el enlace del video? aunque me gusta más la de nudos, la otra es más rapida de hacer y para lavarla es mejor.

    Y te entiendo que no puedas dormir, yo algún día también contaré por lo que hemos pasado nosotros.... Besitos gordos gordos gordos y suavecitos para el bebé...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos tienes el día organizado, que es muy importante. Yo cuando llegué a Egipto me agobié mucho porque no sabía como organizarme los días...

    Por cierto, a mi también me encanta el Mahjong!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vaya embarazo que te ha tocado, menos mal que lo llevas bastante bien y sobre todo organizado. Me pregunto si lo de la noche es para que te vayas acostumbrando para cuando salga el peque, normalmente con las tomas nocturnas las mamás lo pasamos mal por no estar acostumbradas y luego aprovechamos de día cuando el pequeñín duerme para dormir también nosotras. Que te vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  6. Espero que pase el tiempo rápido y vuelvas a recuperar tu vida normal aunque ya será algo diferente con la compañía de tu bebé insha allah. Mucho ánimo que lo estás haciendo genial!! Besitos!

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores