¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 10 de mayo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hace tiempo que no paso por aquí y que leo vuestros blogs pero casi que no comento porque mi conexión es de lo peor, pierdo la paciencia con ella intentando hacer cualquier cosa, hasta google a veces no se abre... Gracias a Dios ya hemos puesto adsl, todavía no han activado la conexión, pero no tardarán mucho si Dios quiere y ya podré volver a la normalidad.

Y mientras eso ocurre os cuento una novedad: Cumplí mis 20 semanitas y tuve visita con la ginecóloga, que esta vez no me dio noticias demasiado buenas. Ya me había mandado anteriormente reposo parcial por el tema de la placenta y ahora me toca reposo absoluto, únicamente me levanto para ir al servicio e incluso aguanto el máximo posible para reducir la cantidad de veces que me levanto.

Esto ha sido porque pasé unas dos semanas que me daban contracciones a diario, sin dolor y muy cortas solo una vez al día. Pero ya el domingo desde las 20:00 a las 22:00 estuve teniendo contracciones cortas, sin dolor, pero regulares. Ya para terminar la faena tuve una contracción de unos 15 minutos, igualmente sin dolor. Al no haber dolor no me asusté de nada, siempre he leído que es normal porque el útero se entrena, pero aún así se lo comenté a la gine en la visita.

Al examinarme vio que ya he borrado el cuello del útero y estoy dilatada, no sé cuánto porque no me lo dijo, pero estoy dilatada... En la visita anterior todo estaba bien a pesar de todo, así que la pobre mía no entendía qué me había pasado, si yo apenas me levanto del pc. Pero ya sabéis que estuvo por ahí en medio el tema de la mudanza, que no cogí peso, pero me agoté muchísimo con tanto lío y eso tampoco es bueno.

Me mandó pastillas para evitar las contracciones, he tenido que aumentar la dosis porque no me hicieron nada y ahora ya estoy bien por ese lado, es decir, no me dan contracciones, pero de todos los efectos secundarios de las pastillas me ha tocado pasar el más "gracioso", por llamarlo de alguna manera: Temblores en piernas y manos, a veces acompañado de mareos.

Digo que estoy pasando por el más gracioso porque al principio me asusté, cuando estoy en pie parece que las piernas se me vayan a doblar solas en cualquier momento, pero ahora le he encontrado el punto a eso de andar haciendo curvas y beber agua mientras me tiembla el vaso ¡Qué remedio! Me tendré que reir de esto al menos jajaja.

Pero eso no es todo, además de mis dilataciones también tengo la tensión baja, anemia, la toxo me ha dado negativa (es decir, no soy inmune y me tengo que hacer análisis todos los meses por si acaso la pillo poder tratarla) y hace una calor horrible por aquí, 40º grados y humedad al 50%, no os digo más.

Y para finalizar os cuento una novedad positiva, que bastante cosa negativa os he contado ya. El bebé parece estar cargado de energías todo el tiempo y eso me alegra mucho, se mueve muchísimo, da golpes fuertes, si pongo la mano en mi vientre va hacia ella y, lo que más gracia me hace, puedo ver un bulto merodeando por mi barrigota jajaja.

¡En fin! Ahora toca ser buena para que todo esto continúe y mi enanillo siga en mi vientre el máximo tiempo posible, si Dios quiere.

7 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin saber de ti.
    Insha Allah todo salga bien. Descansa mucho, por favor, y déjate cuidar. Ahora que todos se impliquen en cuidarte.
    Muchos besos y cuéntanos como sigues.

    (He cambiado el correo del blog, ahora el elbazardeb@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Ainss me tenías en ascuas!!! yo decía: y esta mujer ¿se habrá perdido entre tanta caja? mira que las mudanzas nunca son buenas (el cambio a nuevo piso si, la mudanza no) y ya estaba preocupada...

    Deja de ser cabezota y de moverte, ¿porqué no tejes algo para el bebé? eso desestresa muchisimo y quizás te mejore los calambres en las manos, te juro que mientras iba leyendo se me movían a mi jejeje.
    Muchos besos fuertes, fuertes, fuertes. Nuestro corazón está contigo.

    ResponderEliminar
  3. Uf a mi me pasó también lo de los temblores...lo había olvidado y lo he recordado al leerte. Que malas son esas pastillas! Que rabía que no te puedan dejar el tractocile que es la medicación en vena, es mucho mejor para ti y no tiene los mismos efectos secundarios. ¿Y no te dan taquicardias? a mi me tomaban el pulso todo el rato en el hospital y lo tenía siempre super elevado, te lo tienen que controlar porque son muy fuertes para el corazón. Yo para que me harían efecto las tomaba cada 8 horas, me extraó que me dijeras cada 12. Porque como me pasara 15 minutos de las 8 horas ya me venían contracciones, de echo una de las veces me puse de parto de nuevo y por eso volví a la medicación en vena, que es muuuucho más cara pero mucho mas efectiva también. En fin cuidate y ya nos irás contando si Dios quiere. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Waleikom salam. Hay ukty ya sabes que ando preocupadilla por ti, pero insha allah todo irá bien con la medicación, reposo y nada de dusgustos. Almenos lo llevas con humor y eso es muy positvo para ti y el bebe. Pero si vuelven las contracciones te vas al médico de nuevo. Nos ha pillao de sopeton este calor jeje yo que queria escapar de el jiji, alhamdulillah. Haré duaa por ti hermanita.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber de ti. Cuidate mucho y reposa todo lo que necesites.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ah, ahora entiendo más lo que leí en el post más nuevo.

    Mucho mucho reposo, come muy bien y trata de estar relajada, todo para hacer que se quede en la panza el mayor tiempo posible!

    Te mandamos mucha fuerza y que salga todo bien!

    Besitos

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores