¡Recibe las novedades en tu email!

martes, 29 de mayo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy vengo a contaros algo curioso que las personas de Marruecos creen, no todas (gracias a Dios), pero sí muchas de ellas. Como algunas sabéis, mientras encontrábamos una casa a la que mudarnos estuvimos quedánonos en casa de una amiga de mi suegra. En esa casa viven la amiga de mi suegra, su marido, sus dos hijos (ya adultos), la mujer de su hijo mayor y el hijo de ambos (un bebé).

El caso es que una noche estábamos en el salón, yo normalmente pasaba el tiempo en la habitación que me dejaron con mi ordenador, pero a veces me obligaban a salir de ahí porque pensaban que me daba vergüenza o algo, no querían que pasara tanto tiempo sola. Por supuesto tenían puesta la televisión y yo no soy de verla, me aburre, así que cuando no me queda otro remedio que soportarla, me dedico simplemente a mirar a la pantalla, pero en realidad estoy pensando en mis cosas y ni me entero de lo que aparece en la tele.

Esa noche estaban viendo una película de terror, de esas cuyo efectos especiales se los podrían haber ahorrado y habrían quedado mejor. De repente cambian de canal y noto alboroto a mi alrededor, desconecté de mis pensamientos (anda dándole vueltas a esos efectos tan malos) e intento enterarme de qué es lo que ocurre, por qué han cambiado de canal con ese terror en sus caras. ¿Acaso les daba miedo ese bicho pixelado?.

Pues no, no era el bicho. Es que, según toda esa familia, mis suegros y mi cuñado, si veo algo feo durante el embarazo, el niño me va a salir feo, así que cambiaron a otra película y me decían "Mira esto mejor, para que los niños te salgan así". "¿Así cómo? ¿Blanquecinos, rubios y con los ojos azules?". Que no tengo nada en contra de las personas con estas características, pero es que si me saliera así el niño parecería que lo he robado, porque en toda la familia somos de pelo oscuro, ojos oscuros y, generalmente, piel algo oscura también.

Pero bueno, mi problema no es cómo salga el niño, al fin y al cabo yo de pequeña era rubia y en verano se me ponen los ojos verde oscuro, así que ya he avisado a maridín, que si el niño sale rubio que no se asuste, que será por mí. El problema es que de verdad piensen que el niño va a salir feo por ver al bicho pixelado de la película, que lo afirmaban con total seguridad, pero ahí no queda la cosa, el tema empeora aún más...

Insistiendo en el tema, que por supuesto yo no me creía todo eso, me llegaron a decir también que, si durante el parto ves a un mono, el niño te sale con cara de mono... Y aquí ya no me puse a discutir si eso podía ser verdad o no, simplemente les hice una pregunta: ¿Se puede saber qué hace un mono en un hospital, concretamente en la sala de partos, mientras una mujer da a luz?.

Nadie me respondió...

20 comentarios:

  1. Uff esos cuentos, los vas a escuchar a montones..que si tejes, se le enreda el cordon, si te dan ardores, son los pelos del bebe...creo que en cada cultura tienen sus propias versiones, pero ver un mono en un paritorio!! uff que susto

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que cuentas son más suaves, parece que aquí van más a lo bruto jajaja. Besotes

      Eliminar
  2. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa brakatuh,
    Jajajaja, estas leyendas urbanas son mara reirse, a mi si me dicen algo asi seguro que me pongo a reir sin parar. Y lo del mono ya me ha matao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estuve riendo al principio, pero viendo que todos lo afirmaban firmemente (Excepto maridín, menos mal) ya empecé a cabrearme porque encima era yo la rara por no creérmelo. ¿Cómo pueden creer en una cosa así?, no lo entiendo!. Besotes

      Eliminar
  3. Je, je que bueno tu comentario final....

    Son curiosas estas leyendas urbanas ¿ verdad? No se , se me ocurre que lo podrias utilizar a tu favor para no ver la tele, por si acaso sale Pocoyó o el Bob esponja ese tan feo....

    Yo también soy muy morena y recuerdo cuando nació David, al sacarlo me dijeron " es rubio " y lo primero que se me ocurrió fué " anda ya !!". Pues sí, lo es. Toma genética , toma Mendel !

    Y por cierto, los niños que nacen de parto natural sí tienen cara de momo, no me estraña, con tanta presión y humedad ...

    Espero que no te agobien demasiado,

    Un abrazo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí juego con ventaja, en la tele no salen ni Pocoyó, ni Bob esponja, ni Dora la exploradora! jajaja. Qué curioso que te saliera el niño rubio, supongo que su expresión fue la misma que la de mi madre al verme con el pelo rubio y totalmente rizado. Ahora no soy rubia, tengo color de cabello indefinido, y no tengo el pelo rizado, pero tampoco liso... Es difícil describirme jajaja.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Bueno.. eso son solo cuentos de viejas de cuando se daba a luz en casa bueno, como antiguamente, que hoy hay cada parto en casa...

    No te preocupes por eso, son solo supersticiones y nada más aunque claro, si no eres supersticiosa te pegas un buen rato riéndote que eso es bueníiiiisimo para el niño que te va a salir cómico jajajajajajajajajajajaja

    Pues eso, que no soy supersticiosa, que da mala suerte.
    Besitos para tí y la nena jijijijji.
    Y maridín, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres supersticiosa porque da mala suerte... Anda que tienes tela!!!! jajajajaja. Les pasaré los besitos a todos, incluído el nene!!! jajaja. Pronto tendré la eco, a ver si se deja ver y salimos de esta incógnita. Redoble de tambores..........................................

      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Jajajajajaja es que me meo, estoy con lágrimas y todo, ya me he empezado a reir con lo de la tele pero con lo del mono ya he estallado jajaja a mi también me cuentan muchas historias de esas allí y alucino, siempre me dicen que como mi niño se mordía los pies de peque y a veces aún lo hace que el siguiente bebé será niño, y tengo algunas más pero ahora no me vienen, aaah y que si estas buscando un bebé tienes que ir a tomar muchos caracoles, de esos que puedes encontrar en esos puestecitos, y a mi quien no me gustan nada de nada los caracoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui pues casi todos los bebés se muerden los pies alguna vez, en ese caso la mayoría de la población debería ser masculina, pero no es así jajaja. Lo de los caracoles ya es el colmo, no me gustan nada y encima es haram comerlos!!!. Besoteeees

      Eliminar
    2. Hola ,yo soy de alli y os puedo contar monton de cosas de ese tipo,pero en fin son historias divertidas al final,y supongo q habra por todos sitios. pero es verdad lo de los caracoles? es haram??!

      Eliminar
    3. Sí es cierto que historias de estas las hay por todos sitios, al menos podemos reirnos con ellas jajaja. Te dejo un enlace que habla sobre el tema de los caracoles: http://aprendiendoelhaqq.blogspot.com/2011/02/es-ilicito-el-consumir-los-caracoles-de.html

      Eliminar
  6. La verdad que hay cada leyenda... pero lo del mono no lo había oído nunca. Procuraré apartarme de ellos el día del parto, te lo aseguro. Y si el enfermero tiene cara de mono? Y si ponen en la tele dibujos de Marco? Mi mono Amedio y yo, viajamos con la esperaaaanza, de ver a mí mamá.
    Sabes que te digo? Que si sale feo o con cara de mono siempre podemos decir Pobre, se parece al padre, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder echarle la culpa al padre siempre es una buena solución, claro que sí jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Ay que risa con lo del mono porque me he acordado de mi cuñada, que también contaba la historia de una mujer de su pueblo, embarazada, que quiso ir a un zoo para ver a los monos y no la llevaron... y por el antojo le salió el niño con cara de mono... jijiji
    Así es que ya ves, unas veces por ver a los monos y otras por querer verlos y no poder... ¡toma cara de mono! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains qué lástima esa mujer que no pudo ir al zoo para que al final el niño tenga cara de mono igualmente jajajaja. Ains qué cosas ukhti!!!.

      Eliminar
  8. jajaa qué cosas hay que oir¡¡¡¡jajaja los cuentos de toda la vida, no sé yo si alguno será verdad jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me vale que no sean verdad porque veo muchos documentales, a ver si voy a tener un ornitorrinco jajaja. Besotes!

      Eliminar
  9. Dunia, yo también soy musulmana y hace tiempo que leo tu blog. Sólo quería avisarte de que dicen que el atún lleva mucho mercurio, y que las embarazadas no tienen ni que probarlo. Es que como he leído que comes pasta con atún me he preocupado un poco. Saludos. Vanessa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida ukhti! Baraka Allahu fiki por informarme de eso, no tenía ni idea de que el atún tuviera mucho mercurio, avísare a la suegri que es la que se mete ahora en la cocina :) Besotes

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores