¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 14 de mayo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy quiero hacer un pequeño recordatorio para todas (yo incluída) sobre aquellas cosas que nos hacen felices. No tienen por qué ser precisamente inmensidades, si miramos a nuestro alrededor, seguro que encontramos muchísimos pequeños detalles que nos alegran cada día. Ahí van los míos (los que se me ocurren ahora, que con la pérdida de memoria que me a traído el embarazo seguro que me dejo muchísimos en el tintero):
  • Sacar la ropa de verano y ver que la guardé planchada, aunque ahora yo no vaya a planchar nada, pero ¡Qué alegría me ha dado!.**
**Aclaro que cada día maridín me deja una caja o maleta al lado de la cama, de modo que yo, tumbada, alargo el brazo y voy sacando las cosas. Cuando maridín llega le voy dando órdenes sobre lo que tiene que hacer con cada cosa (ponerla a lavar, guardarlo, meter en la caja/maleta cosas de invierno, etc).
  • Pasar la tarde mirándome el ombligo, literalmente, mientras veo un bulto que se pasea de un lado a otro.
  • Ver cómo ese bulto se coloca a un lado y me deja la barriga deforme. Sin duda, lleva mis genes bien incorporados. Mi madre me contó que yo siempre estaba a un lado de la barriga y se la dejaba deforme. 
  • Ver cómo maridín, cuando llega del trabajo, me trae el almuerzo o la cena a la cama con una sonrisa, me pregunta si he tenido contracciones, recoge un poco la habitación (a su manera, pero lo hace) y cuando está seguro de que no necesito nada más, entonces se ocupa de lo suyo.
  • Que maridín también sea capaz de estar en contacto con el bebé, ya sea viendo cómo un bulto va de aquí para allá o colocando la mano y sintiéndolo. Que además sea capaz de decirme "eso es la cabeza", "eso es un pie". Yo todavía no diferencio nada...
  • No tener que ocuparme de limpiar montañas de platos, servicios, lavar ropa, etc. Me pregunto si seré capaz de volver luego a la rutina...
  • Recogerme el pelo en un moño marujero para soportar mejor la calor y que no se me caiga (siempre se me caían, a pesar de las mil horquillas que coloco).
  • Y lo mejor: Ver cómo todas estáis apoyándome en cada momento, cada una a su manera y según sus posibilidades, pero todas estáis haciendo mucho por ayudarme a que esta etapa sea lo más fácil posible ¡Millones de gracias a todas!. Aunque me quedo cortísima con eso...
 

10 comentarios:

  1. A mí los moños altos se me caen todos, porque tengo muchísimo pelo. ¡No hay manera con ellos! xD

    Lo del bulto en la tripa es precioso (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cuál sería el secreto de Amy Wine House...

      Eliminar
  2. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa barakatuh, Pues mis moños marujeros se quedan estupendamente, jejeje. Pero cuando estaba encamada, entre que no me lavaba el pelo y que lo tenía supermega enredado aquello parecia el moño de la Eimy white house. creo que lo de la tripa deformada les pasa a todas las mamis en algún momento, siento quitarte la ilusión de que es genético, jejeje. Me pasaba hasta a mi con tres... Y lo de apoyarte o ayudarte, la gran pena que tengo es lo lejos que estás, que si no ya sabes que estaríamos dandote la brasa cada tarde cebándote de dulces y kiwis, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al decirme que no es genético ya me quedo más tranquila, que de mí no pudieron saber que era niña hasta que nací porque siempre tenía una pierna por delante y ya me estaba temiendo que él hiciera lo mismo ¡Que yo quiero ya tener pruebas de que es niño! (Verás cómo mi sexto sentido se equivoque y sea niña...).

      Gran detalle el de venir cargada de dulces pero acompañada de kiwis también, que sino me iba a cortar de vosotras pero bien, bien... jajaja. Besotes!

      Eliminar
  3. Me recuerdas mucho a mi reposo :) pero yo sufría ´porque nadie me ayudaba a arreglar el armario! solo pensaba y soñaba con el momento en el que pudiera pasar la aspiradora jajajaja...

    También tenía esa duda de si me costaría mucho volver a esas rutinas, y te digo que por el reposo, después tuve dolores de espalda y los músculos todos "derretidos", así que al principio me cansaba muy rápido y tuve que ir con calma, pero en un par de meses ya era toda una sra robot de nuevo :D

    Mi chiquita también se quedaba de un lado de la panza y me la deformaba toda, pero era genial poder saber que estaba bien :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno a algunas cosillas le dejo pase a maridín, que el pobre está haciendo mucho, pero tengo unas ganas de arreglar yo misma las cosas... jajajaja. Si Dios quiere iré con calma con eso de volver a la rutina hasta que vuelva a estar recuperada, aunque espero que aún me quede mucho para eso!. Besotes :)

      Eliminar
  4. Qué pena que estés tan lejos, sino allí que me plantaba para entretenerte en tus horas de cama, jijiji
    Gracias por compartir todo esto con nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu apoyo, que aunque sea en la distancia, siempre estás ahí ;) Besotes!

      Eliminar
  5. Yo creo que todas estamos con el nudo en el estómago por no estar más cerca y poder ayudarte. Pero me quedo más tranquila sabiendo que estás haciendo las cosas bien y no estás esforzándote. Sigue asi que verás como todo va a ir estupendamente y pronto nos dices el sexo del bebé (yo creo que es niña).
    Por mi parte te mando un beso fuerte, fuerte, fuerte en esa brisa que te acaricia la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meren, ains Meren!. Te elegiste bien el apodo porque eres de lo más dulce!. Gracias por estar ahí apoyándome en todo momento!!!. Fíjate que yo creo que es niño, creo no, es que estoy totalmente convencida, quiero verlo en la eco solo para confirmar si tengo razón o no y a cualquier persona que me dice "ya veremos si es niño o niña" siempre le respondo "que es niño!!!!" jajaja. Y no es que me disgustase si fuese niña, es solo que se me ha metido eso en la cabeza, qué le voy a hacer.

      Ya veremos en la siguiente eco, si Dios quiere, como sea niña voy a tener que habituarme porque ya estoy centrada en las cositas azules (tradicional que es una) y me imagino a un pequeño revoltoso correteando por aquí. Besotes!!!!!

      Eliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores