¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 18 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Desde hace tiempo que quería consultaros sobre las compras para el bebé y siempre se me olvidaba... Como primeriza ya os podréis imaginar el cacao que llevo encima, no sé qué es verdaderamente necesario. Indico además que miro las cosas desde el nacimiento hasta el año porque si voy a España arovecharé para comprar allí todo lo que pueda, además para elegir las cosas me estoy basando en cómo va todo por aquí, por ejemplo yo no soy de salir muy a menudo y aquí tampoco es que hayan parques cercanos como para salir cada tarde. Vivo con mis suegros en un piso y claro, yo quitaría de en medio todas esas cosillas de decoración que pueden hacer daño al bebé pero no creo que la suegri vaya a reformar la casa.

También está que no puedo dejarlo libremente gatear o caminar por la casa porque siempre hay algo que puede hacerle daño, enchufes llenos de adaptadores y mil cables ahí metidos, ventanas abiertas a las que podría tener acceso subiéndose en alguna parte (vivimos en un tercero), la puerta de casa que se queda abierta un rato mientras alguien entra o sale, si alguien corta algo el cuchillo se queda en la mesa y mil cosas que no quiero que ande haciendo por ahí. No hay otra habitación así que no puedo acondicionarle un espacio seguro para que juegue con tranquilidad, lo único que podré hacer es mantener mi habitación lo más segura posible para que al menos aquí tenga libertad, pero me lo veo difícil porque no tengo armario todavía y quedan mil cosas a su alcance que no sé dónde meter, por no hablar de la montña de cajas apiladas con la ropa dentro... Maridín y yo queremos mudarnos pero aún no ha sido posible.

He hecho una lista de cosas que veo necesarias, algunas cosillas que tengo en duda y otras que creo que no serán necesarias y os explicaré el por qué de cada una, a ver si de esa forma entre todas podemos ver si me estoy pasando o si me falta algo ¡Que estoy echa un lío!.

Cosas que veo necesarias

  • Sus cosillas de higiene como cepillo para el pelo, cortauñas, champú, gel de baño, aceite hidratante, una esponja y la verdad, no sé qué más, Quizá un aspirador nasal y nada más ¿Verdad?.
  • Un termómetro, que no tenemos.
  • Una bañera. Mi idea es comprar estas simples que se meten en la bañera pero me da a mí que me voy a dejar los riñones en cada baño. Los cambiadores bañera no me convencen y he visto sillitas que se adhieren a la bañera y parece que van muy bien, pero eso sería para cuando tenga unos meses y ya sepa mantenerse sentado. ¿Debería comprar entonces la bañera simple y una sillita de estas?.
  • Una barrera para la cama, porque mi idea es colechar en los primeros meses y no puedo ponerle en el centro de la cama. Mi cama de matrimonio en realidad son dos colchones individuales juntos y en el centro hay un hueco del que no me fío.
  • Barreras para las puertas, en concreto una para mi habitación y otra para la cocina, porque mientras esté cocinando me gustaría tenerle a la vista y mientras estoy en mi habitación trabajando o lo que sea también, más que nada por los peligros que os comentaba anteriormente.
  • Una mochila portabebé. Me gusta el tema del porteo pero me gustaría saber hasta qué edad se puede seguir haciendo. ¿Sería necesario comprar un carrito a partir de cierto mes?.
  • Algún sonajero y de momento no se me ocurre ningún otro juguete, soy un poco patata para esto de los juguetes "industriales", por llamarlos de alguna manera.
  • Una cuna, aunque quiera practicar el colecho pero habrá momentos en los que necesite saber que duerme en un lugar seguro, por ejemplo a hora de la siesta puede que no esté yo también en la cama y lo dicho, no me fío de ese hueco... También mientras voy rapidín a darme una ducha o algo por el estilo prefiero saber que está en la cuna seguro y no en la cama con el riesgo de que haga la croqueta y se caiga por el otro lado.
  • Una trona, he dudado mucho sobre su forma y al final creo que para nosotros sería mejor la clásica alta con bandeja.

Cosas que tengo en duda

  • Una hamaca, me han dicho que es muy útil pero no estoy segura...
  • Un bolso cambiador, también dicen que es útil pero yo no soy de salir y creo que en un bolso grande podría llevar todo lo que necesite para cambiarle ¿No?.
  • Un cambiador, recurro de nuevo a que no soy de salir y estando en casa con ponerle sobre la cama me vale, en todo caso una toalla debajo por si acaso manchara algo.
  • Saco de dormir, me gusta porque he leído a muchas mamis que se despertaban sus bebés al destaparse y que el saco les vino muy bien, pero tengo mucha duda con él ¿Alguna recomendación?.
  • Biberones, quiero dar el pecho pero aún no sé si es algo posible o no, además necesitará biberones más adelante para agua o zumitos ¿No?.

Cosas que no veo necesarias

  • El parque, que por un lado pienso que sí estaría bien pero por otro no me convence, además suele tener fama de que no aguantan mucho ahí y además ¿Dónde lo pongo?. Casi no me queda espacio.
 ¿Creéis que llevo cosas de sobra o me falta algo? ¿Alguna recomendación en concreto?.

PD: La ropa no la he incluido porque es lo único que me están regalando de momento, así que otras cosas no sé, pero ropita va a tener de sobra jijiji.

19 comentarios:

  1. Hola guapa, he dado una leida rapidilla ya que ahora no tengo demasiado tiempo, pero te comentaré cuatro cositas por si te sirven.
    Para el aseo: añade una o dos toallas grandes. Cuando lo saques del bañito hay que envolverlo e ir secando a "golpecitos" por todo. Algunas personas usan palillos de algodón NO para el interior de las orejas, sino para los pliegues de detrás de las orejas o en la ingle.
    Para poner en el culete las comadronas me recomendaros no usar polvos de talco sino Maicena, la del super ya que no reseca tanto y es más suave, yo tenía un poco en un botecito y la cogia de allí.
    Es posible que tuvieras que limpiar bien ojitos o nariz en ocasiones, sobre todo cuando se constipa, en esas ocasiones en las farmacias venden suero fisiológico en ampollitis individuales, van bien y también funcionan cuando uno sale fuera.
    Para quitar la caca del culete o toallita o gasas o esponja especial sólo para eso.

    La bañera, si crees que podrías mudarte, y para los primeros meses, conozco gente que los bañaba en una tina grandecita o en una especie de cubo como el de fregar pero no es para limpieza. En estos cubos los peques están sentados sobre su culete como cuando estaban en el útero. Yo no los he provado, siempre he tenido bañerita excenta. Una chica que me ayudó con el peque y lo tenía en su casa le daba el bañito en su bañera con dos deditos de agua, ella se arrodillaba al lado y le sugetaba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por todos tus consejos. Las toallas no las había añadido a la lista porque ya tenemos toallas, me apunto el suero fisiológico que ni se me había ocurrido y la solución del cubito para la bañera me ha encantado, mira que lo había visto antes pero no me había acordado, qué cabeza jajaja. Para limpiar el culete creo que en principio compraré toallitas pero luego recurriré a una solución que nos dio Cintia para hacer toallitas caseras y que me encantó, de hecho tengo una toalla guardada desde que lo leí para ponerme a ello jiji.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Yo nunca he colechado, pero las barreras de cama y la cunita para las siestas lo veo bien. La barrera de las puertas también. El sonajero como que al principio no lo veo muy necesario, depende del niño.
    La cuestión chupete también depende del niño, mi mayor nunca quiso ninguno y el peque es el forofo chupetíl número uno.
    La trona te irá bien pero no necesitas tenerla urgentemente ahora. Yo la que tengo era una silla sobre una mesa que encajaban. Cuando fue más mayorcito, la silla se puso en el suelo y se le quitó la bandeja y la mesa delante y allí a comer en su mesita. Es práctica porque así no te queda una trona que no sabes que hacer con ella y la aprovechas muchísimo más o bien para que coma o bien para que haga sus "trabajos manuales"

    La hamaca para mí es muy práctica, ya que los primeros meses puede hacer siesta allí, o bien lo puedes entrar en el baño al ir tú, o lo llevas de un sitio a otro. La única precaución es que NUNCA la pongas sobre algo, siempre en el suelo, ancla bien allí al peque y procura que no tenga nada peligroso ni que le pueda caer encima. Pon al peque en un sitio que no pueda entrar nadie despistado y tropezar con él. Yo es que a la hamaca con los dos le he sacado un partido impresionante.

    Lo práctico del bolso cambiador es que tiene compartimentos para las cosas. Si piensas comprarte un cochecito muchos de ellos ya vienen con uno incluido en el lote.

    El cambiador para mí es necesario, o bien el desechable de las farmacias, que dura algo más de sólo un uso, jeje, o bien uno que compres y luego laves. Porqué, pues porque cuando estas cambiando el pañal o lo has sacado de la bañera y los secas, tienen cierta tendencia a darte una sorpresa con un chorrito o un chorrito y un popo. Si sólo tienes una toalla sobre la cama traspasará la toalla y tendrás que cambiar tu cama entera. Con el cambiador o bien lo tiras o lo lavas. También son muy prácticos si sales y tienes que cambiarlo en casa de alguien o en algún sitio, al menos no pones al peque a palo seco sobre una mesa o una pared bajita, o el asiento de atrás del coche...

    Lo del saco de dormir depende de cuando nazca, si es en invierno vale. Si es en verano con pleno calor pues como que espera un poco. También para el invierno están los pijamas mantas que van muy bien.

    Biberones no esta mal tener alguno y lo del parque pues como querrais.

    Eso sí ponte con lo de los cuchillos, ventanas y enchufes, que parecen una tonteria y te aseguro que no lo son. Los peques son especialistas en coger el cuchillo y llevartelo con el filo haci ellos, para caerse, vaya susto. Así que acostumbraros a tenerlos en alto y apartados ya antes de que nazca, así los fallos los remediareis antes de que tengais que hacer esto de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupete no me gustaría darle, por eso no lo he añadido, pero por lo que veo lo mismo me viene bien tener uno por si acaso y ya veo si él lo necesita o no. La hamaca creo que al final la añado por eso de poder llevármelo por casa mientras hago cosas. Esas sorpresas no me han hecho mucha gracia eh jajajaja. Me apunto el cambiador entonces, aunque me queda decidirme por cuál.

      El saquito de dormir lo pensé porque nacerá en septiembre, si es que no se me adelanta el parto (a ver hasta cuándo me sigue haciendo efecto las pastillas...). Biberón creo que al final si que añadiré al menos uno a la lista por si acaso y el parque es que no tengo sitio donde ponerlo siquiera, al menos aquí no, ya si nos mudamos no sé...

      Lo de ponerme con los cuchillos y esas cosas por mi parte está solucionado, tanto mi marido como yo cuando utilizamos algo lo colocamos en su sitio y tal, pero es que vivo con mis suegros y mi cuñado, mi suegra tiene la casa a su manera y son de ir dejando las cosas por ahí. A ver si nos mudamos rapidito porque con este tema me voy a volver loca aquí.

      Besotes y mil gracias!!!

      Eliminar
  3. Hola,bueno yo solo querria intervenir en lo del biberon,te lo digo por mi experiencia pq yo tb querria dar pecho,PERO no me subio la leche,entonces el bebe se teneia q alimentar a algo mientras,y lo tuvi q comprar,deje de utilizlo sobre los dos meses asi,pq el niño como tomaba las dos cosas(biberon y pecho)pues llego un momento en q ya no querria pecho,y lo deje de un dia para otro,asi q el biberon te puede ser muy util en caso de q no te suba la leche pronto o algo.QUE ALAH TE PROTEGE A TU BEBE Y A TI. Najlae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin ukhti!!. Me lo voy a añadir a la lista entonces porque la verdad es que el tema de la leche no sé cómo me podrá ir, sobre todo si nace antes de tiempo... Baraka Allahu fiki!! Besotes

      Eliminar
  4. A ver... te cuento sobre la experiencia con Manzanita.

    Dependiendo del tipo de gel que le compres, con lo pequeño que és lo mismo le vale el gel para el pelo también, Manzanita usaba el de Jhonsons baby o el de nenuco, pero el de mercadona está bastante bien, y ya que piensas venir... también te recomiendo una cremita corporal y otra para los cambios de pañal tipo natusán o algo así.
    Si piensas comprar una cuna, existe la cuna-colecho, que es una cuna que se ancla a la cama y va abierta por un lado, creo que se le puede poner la otra parte para cuando duerme solito y así te ahorrarías la baranda de la cama.
    Yo el sonajero como que no lo veo tan necesario, va a necesitar más un mordedor o incluso el chupete para la fruta jejeeje, el sonajero se lo puedes hacer tu misma con una botella de agua (un poquillo cutre, pero si no lo usa lo tiras y ya...) además seguro que te regalan juguetitos.
    La mochila me parece perfecta, es super comoda para tí y para ellos, y en invierno te pones encima el abrigo y van super calentitos.
    La trona, como te han dicho mejor una mesa y una silla que se alza, el día de mañana la podrá usar para dibujar, jugar etc...
    La hamaca es algo prescindible, obviamente están entretenidos y tal, pero no es muy recomendable por la postura, veo mejor un tacatá y así te evitas que llegue a según que sitios.
    Los biberones sí que los veo necesarios aunque le des el pecho, porque hay infusiones para lactantes que enganñan el estómago, si es pronto para darle de comer, pues le das un poquito y ya está, además los bebés también tienen sed y más donde tú vives que hace más calor que por aqui..
    ¿Y los pañales? dependiendo del tipo de pañales que vayas a usar depende mucho el cambiador. Yo no lo veo indispensable pero sí aconsejable por lo que te han comentado uno de esos plegables, que lo metes en un cajón y no tienes que poner al niño donde haya estado nadie, seguro que Cintia tendrá algo así en mente jejeje.
    La bañera... ¿cómo de grande es tu lavabo? Porque Merenmadre bañaba a Manzanita en el lavabo durante los primeros meses, luego le prestaron una bañera cambiador, pero era prestada..

    Y así de momento... tendría que preguntarle a Merenmadre a ver que me dice. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de las cremitas, que en eso ando perdida oye, fíjate que ni se me había pasado por la cabeza. Si no os llego a preguntar me habría encontrado con el niño "escocío" en menos de 24 horas, qué desastre de mami! jajaja. Sobre la cuna aún estoy esperando, una tía de mi marido dijo que nos la iba a regalar pero de eso hace tiempo y ya no ha vuelto a decir nada, entonces si nos la regala bien, sino la cuna-colecho que comentas me ha llamado muchísimo la atención, me parece muy buena idea.

      Lo del sonajero me ha encantado Meren!!!! Vamos que no lo pienso comprar entonces, me haré un apaño con una botella de agua y si le gusta lo mismo me busco una botellita de colores en algún chino para que sea más "chachi" y listo. Qué ilusión, me encantan las cosillas así jajaja.

      Los biberones me los añado fijo entonces, con la hamaca me quedan dudas. Los pañales serán los desechables, me gustan los de tela pero de momento lo veo difícil. Tengo mucha duda con el tema del cambiador y lo de la bañera. El lavabo de esta casa es grande pero no sé si pronto habrá mudanza o no, igual aquí hay bañera pero lo mismo si nos mudamos ya dejaré de tener bañera...

      Muchas gracias por tus consejos neni!!!! Besotes

      Eliminar
  5. Creo que no te puedo ayudar mucho... porque no soy madre y aunque me encantaría, probablemente me quede mucho para serlo... jeje Pero me encanta la ilusión de ir preparando todas esas cositas!!!

    Pero como me gusta mirar cosillas...
    A mí tampoco me gustan las bañera cambiador. Sin embargo en algún sitio he visto bañeritas norames a las que se le puede acoplar un soporte (para que no te dejes la espalda al estar tanto agachada) que a veces es incluso plegable y ocuparía poco espacio) Sería algo parecido a esto http://www.decoestilo.com/wp-content/uploads/2011/07/banera_1.jpg Pero en cutre... jejeje y como te he dicho yo lo he visto plegable.

    Luego, esto no te lo puedo decir por experiencia, pero a la mayoría de la gente que hace porteo (mi madre también lo hacía...) suelen tener una carrito. Más que nada, porque más adelante lo vas a necesitar y porque puede que a veces no te apetezca (o el niño esté incómodo) hacerlo... Pero esto lo digo sólo por decir... jeje

    Mucho ánimo con las compritas!! Qué guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta la idea de la bañera así, porque aquí tengo bañera y da igual si utlizo una bañerita de las de plástico, una sillita o lo que sea, igualmente me voy a dejar la espalda así que eso de tenerla en alto me interesa mucho, más teniendo en cuenta que mi espalda de por sí está medio tontorrona y ahora con el reposo se me está poniendo más tontorrona todavía...

      Yo también había pensado en eso con el tema del porteo, sobre todo cuando esté en etapa de explorar todo, lo mismo le gusta más ir en el carrito mirando cosas en vez de estar de espaldas. Me apunto lo de la bañerita a ver qué puedo encontrar, y el carrito, a ver si alguien me lo regala, que vaya precios!!! jajaja. Besoteeeees

      Eliminar
  6. A algo más como esto me refería... http://4.bp.blogspot.com/_mp2pDTRKNso/SKNMUqWM0KI/AAAAAAAAB1E/tFeszQpfjYw/s400/ba%C3%B1era2.jpg

    ResponderEliminar
  7. Has planteado un tema en el que no sé si te vamos a ayudar o a liar más, porque me da que en cada comentario vas a leer cosas diferentes jijiji.
    Yo te cuento lo que pienso por mi experiencia. Por suerte, muchas cosas me las dieron y ahora te digo que no compraría ni la mitad de todo lo que tuve.

    Las cositas del baño me parecen muy bien. Yo nunca he tenido aspirador nasal. Si que son muy buenas las botellitas pequeñas de suero fisiológico para limpiar nariz, ojos, oídos (mojando el bastoncillo que sólo se usa en la parte externa, nunca muy adentro)...
    Yo tuve bañera con cambiador y estoy contenta con ella. Cuando el peque empezó a pesar más usaba la bañera sola y tampoco era muy cansado.

    El termómetro es importante.
    Nunca he usado barrera para la cama, pero me parece bien.
    Nunca he usado barreras para las puertas.

    Hoy en día no compraría carro. A partir del año mi niño ya no lo quiso más.
    Se puede portear perfectamente hasta los 3 años, elige un sistema respetuoso con la posición del cuerpo. Las típicas sábanas de porteo de Marruecos son de los mejor y muy baratas. Que no te cuenten milongas como que son cosas de paletos o atrasados.

    Los objetos que suenan y se pueden coger y chupar son muy buenos cuando empiezan a aprender a coger las cosas.
    Yo he usado cuna hasta más o menos los dos años (desde el primer día) es muy práctica cuando él duerme y tú no.
    La trona es cómoda y práctica, pero cuando empiece a mantenerse erguido, más o menos a los 6 meses.

    La hamaca, bueno... me la regalaron y la usé. Pero hoy por hoy no me la compraría.
    Nunca tuve bolso especial ni cambiador, utilizaba una toalla. Aunque es cierto que para salir te vendrá bien un bolso grande, pero cualquier bolso.

    Sí usamos saco de dormir, pero estos de los brazos libres, porque no me gustaba taparle con sábanas. Pero cuando empezó a moverse lo tuvimos que dejar porque se quedaba enrollado y echo un lío con el saco. Pasé entonces a los pijamas-manta y para mí mucho más cómodos.

    Nunca usé un biberón. Es muy raro que no te suba la leche si pones al niño al pecho desde el primer momento y todo el tiempo. Al principio si no hay leche, hay calostro, un alimento fenomenal.
    Si necesitas dar algún otro tipo de líquido (que si das el pecho se recomienda que hasta los 6 meses no beban nada, no lo necesitan) te valdrá con una cucharita pequeña, así lo hacía yo. Y más adelante un vaso con adaptador.
    Nunca usó chupete.

    ¿Parque? Yo no lo veo necesario. Yo usaba como parque una cuna de viaje, y porque también me la regalaron, que si fuera ahora no la compraría. Sí es buenísimo para ellos una mantita en el suelo en la que poder revolcarse a gusto. Cuando tengas que dejarle para hacer algo, se puede quedar en la cuna con un juguete o portearle y que te acompañe en tus cosas.

    Yo no lavaba su ropa junto con la nuestra por el tema de detergentes, para su ropa usaba un jabón mucho más suave.
    Se me ocurre un mordedor para los primeros dientes, baberos, una cucharita de silicona para las primeras cómidas.
    Te aconsejo que te olvides de las papillas industriales y optes por lo casero, aunque para eso queda todavía.

    Y muy importante concienciar a todo el mundo de la casa de que cuando hay niños hay que tener mucho cuidado y todas las precauciones del mundo, incluso si fuese un niño que viene un rato de visita, así es que a esforzarse todos que el tema es serio y luego vienen los disgustos (Insha Allah que no).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de acordar de tres cosas y te las pongo rápido antes de que se me olviden:
    La silla de seguridad para el coche.
    Cuando mi peque empezó a moverse mucho y a dar vueltas, nos pareció necesario ponerle unos protectores para los barrotes de la cuna, esas telas acolchadas que se anudan en los barrotes, para evitar golpes y daños.
    No sé cómo va el tema de tu parto o una posible cesárea. Si te confirmaran una cesárea, quizá te sería útil un cojín de lactancia, no sé si es imprescindible o no, pero puedes tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!, creo que es dificil dar un consejo válido en estas cosas, porque cada persona y circunstancias es un mundo. Para mi ha habido cosas super útiles que sin embargo mis amigas no han utilizado, y viceversa. Dicho esto, te cuento lo que para mi ha sido fundamental y que no veo en tu lista:
    -chupete: mis hijos lo han usado hasta el año y medio, y les ayudaba a dormir y calmarse
    - bañerita/cambiador: compre una bañera plegable que en la parte de arriba tenía cambiador, y que era super util para cambiar pañal, vestir al bebé, etc.
    - Hamaca: sí me parecio super util porque les llevas contigo por toda la casa, y se entretienen viendo todo, se duermen etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Salam aleikom!!

    Bueno la lista está bastante completita, el apsirador nasal y el suero fisiológico para los mocos genial. En vez de cortauñas yo compré unas tijeritas de la farmacia que van muy bien. Cremita para el culito, la pasta lassar va bien cuando está muy irritado. Toalla tipo capa pero de las grandes van genial. Bañera yo he usado la de plástico para poner en bañera y luego cuando ya se sentaba bien la sillita, que me ha ido super bien. La mochila portabebés, yo tengo la Manduca y se puede usar hasta los 20 kg pero yo aún así he tenido carrito y sillita de paseo, pero yo si salgo mucho con él. La cuna si vas a colechar con él podrías comprar una de viaje poniéndo un colchón algo más bueno y lo puedes usar también de parque. La trona a mi me parece muy práctica yo tengo de las que se convierten en mesa y silla después y aunque ocupan algo más la utiliza mucho para jugar. La hamaquita va genial, almenos para los primeros meses, le relajan mucho y mientras está en la hamaquita tu puedes hacer cosas. El bolso cambiador en los primeros meses era mi bolso habitual, no sabes la de cosas que hay que llevar para salir con un peque jaja. Cambiador yo usé de los desechables de la farmacia, cada vez que le cambiaba el pañal chorrito de pipi al aire jaja. Para mi saco de dormir no es necesario, le puedes comprar unos pijamas con cremallera que hay para ponerle encima de los convencionales, yo los veo más prácticos. Compra algún biberón por si acaso(a mi se me complicó la lactancia y los utilicé durante mes y medio)pero para el agua y zumo utilizó vasito con pitorro de plástico y asas desde el principio. Te aconsejo también baberos, al principo echan un poquito de leche con las tomas y así no tienes que cambiarlos tanto de ropa. Y si que puedes comprale algún sonajero o juguete suave como pelota de tela. Aunque los primeros meses su juguete favorito será su mami jeje. Ahh y una mantita o toquilla para taparlo los primeros días. Si se me ocurre algo ya te lo diré por el msg. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer a Maribel y leer lo el cojín de lactancia me he acordado que yo lo utilicé mucho primero para darle de mamar, después lo ponía tumbaito encima y cuano ya se sentaba pues sentadito. Aiiix como he leído por ahí creo que te vamos a liar más!

      Eliminar
  11. Me acabo de acordar de dos cosas más. Cuando nació el peque hace tres añitos, me dijeron que tenía que llevar a la clínica unos guantes o mitones (en plan cutre unos calcetines sirven) y una gorrita. Hay sitios donde ellos lo ponen, pero en otros tienes que llevarlos tú. El motivo es que suelen nacer con unas uñas como estiletes y al nacer con el aire se les secan y endurecen. Hasta que no han pasado unas semanas no se les puede cortar, de esta forma con los mitones evitas que sin querer se arañen la cara y sobre todo los ojos. El gorrito es porque la cabeza es por donde más pierden calor a esta edad y se lo ponen acabados de nacer y lo llevan no recuerdo cuanto tiempo.

    Enteraté bien si donde darás a luz ellos visten al peque durante el tiempo en que esteis allí o tienes que llevar tú la ropa del peque. También enteraté su ellos ponen los pañales, supongo que sí, pero con la reducciónd e gastos que hay hoy en día.

    También piensa en tí. Recuerda de llevarte tu set de limpieza (esponja, gel, cepillo dientes...) jeje, que siempre pensamos solo en el niño y así estamos nosotras luego sin zapatillas y a pies descalzos por el pasillo. También busca una batita por si quieres moverte un poco o viene alguna visita. También procuraté un camison cómodo y abierto por delante con botones y una apertura suficientemente grande para poder darle el pecho sin tener que quitartelo y quedarte desnuda. El pijama buscaló práctico, algunas buscan algo con encajecitos y tal y luego después de un parto con la paliza que te pegas todo eso tan superfluo acaba molestandote o molestando al peque cuando le des pecho.

    Un consejo que me dió una amiga mia que había tenido cuatro peques cuando yo tuve al mayor y era una pardilla en estos temas. Si estás en la habitación y empiezan a venir muchas visitas, lo primero es el peque, si le toca toma se saca a todos fuera y que mamá esté tranquila y las visitas a esperar. Si no le toca toma y hay demasiada gente, mejor que se lo lleven a nidos, así las visitas pueden verlo detrás del cristal sin manosearlo todos ni haber tanto ruido. Al final ellos se van y el peque queda supernervioso y lo pasa mal durante unas cuantas horas o toda esa noche (esa fue mi metedura de pata y vaya nervios que tuvo el pobre)

    ResponderEliminar
  12. Soy yo de nuevo pero para otra cosa.
    Tengo una propuesta o reto para ti desde B aprende en casa.
    Besos

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores