¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 1 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

He sido mala. Mi blog se llama maternidad halal y al final casi no publico nada de Islam por aquí, lo único halal que podéis ver en él es mi menú del día. Mal. Muy mal. Quiero que este espacio sirva también para que podamos aprender  más, tanto si somos musulmanas como si no lo somos, así que, ya que el viernes es fiesta para los musulmanes, me he propuesto traeros algo relacionado cada viernes. 

Para hoy traigo una fatwa (pregunta de alguien y respuesta de un sabio a su pregunta) que habla sobre si hay algún problema o no en dormir después del rezo de madrugada. Esta fatwa la he encontrado en el blog Fatwas islámicas y es respondida por el sheikh Ibn Baz (Rahimahu Allah - Que Dios lo tenga en su misericordia).

Espero que todas podamos sacar provecho de la información que os comparta cada viernes, al fin y al cabo, esto también es una forma de compartiros mi vida : ) Os dejo con la fatwa pues.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto en cuanto al dormir después del Salat del Fajr, si esto hace endurecer el corazón, y si es considerado como algo que es detestable [horrible, funesto, creo que en árabe dice Munkar]? Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

No hay ningún daño en dormir después del Fajr y nosotros no sabemos de ningún problema que haya con ello. Esto que ha sido extendido entre la gente que (dormir después del fajr) no es bueno o esto o esto otro; no hay nada fidedigno que pruebe esto. Así dormir después del fajr, no hay daño en esto, y dormir después del 'Asr, no hay ningún mal en esto. Sin Embargo, para la persona que permanece sentada en el sitio en que rezó después del fajr, leyendo, buscando el perdón de Allah Ta'ala, glorificando a Allah, rezándole a Allah o algo por el estilo, hasta el amanecer, entonces esto es mejor. Esto es lo que el Profeta, sallaAllahu 'alaihi wa salam, solía hacer. Y quien sea que deje [abandone] esto entonces no hay ningún perjuicio sobre él. aquel que deje esto, y vaya a hacerse cargo de sus necesidades o duerma o se ocupe el mismo de otros asuntos entonces no hay problema con esto. Que Allah le recompense con el bien.

Shaykh Ibn Baz
En Inglés (Video con Audio en árabe):


Translated by Rasheed ibn Estes Barbee
Traducido al Español por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah

9 comentarios:

  1. Waleikom salam!! Gracias ukthi por la fatwa, y me parece genial que cada viernes nos hables de algo de la religión y así vamos aumentando nuestro conocimiento. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ukhti, me alegro de que te gusta, insha Allah sea de beneficio ;) Besotes!

      Eliminar
  2. Wa aleikum salam wa rahmatulah wa brakatuh, Ya conocia el hadith que dice que el profeta, salalaho aleihi wa salam permanecia sentado haciendo Dua, por lo tanto es una sunna no una obligacion. Yo suelo dormir siempre despues de rezar excepto en invierno que ya me coincide casi con la hora de levantarme. Ahora como es tan temprano todavia me quedan otras 3 horas para dormir y me he acostumbrado a rezar y caer frita, vamos qu eno me cuesta nada coger de nuevo el sueño, alhamdullilah, que se que a mucha gente le cuesta. Creo que es cuestion de acostumbrarse porque antes me pasaba a mi tambien. UN besito ujti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente iba alternando, la verdad es que suelo encontrarme con más energía y más fresquita después del rezo, cuando me quedo despierta leo el Corán y luego trabajo, es increíble cómo en 1 hora soy capaz de terminar todo mi trabajo, en cambio si lo hago por la mañana o por la tarde tardo mucho más.

      Ahora no puedo hacerlo así, me duermo sobre las 2 de la mañana porque a las 12 tomo la pastilla y me agita mucho, a las 4:30 me despierto para el rezo y estoy muerta, luego a las 7 otra vez la pastilla. ¡Qué descontrol llevo!. Besotes

      Eliminar
    2. Mira que bien asi te acostumbras para las tomas del peque cuando nazca, insha allah, jajaja.

      Eliminar
  3. Es que ahora el salat del Fajr es muy temprano y yo, por ejemplo, que no duermo siesta,estaría muerta de cansancio todo el día.
    Gracias por explicarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo al leer la pregunta pensé que te referías a conciliar el sueño y te iba a poner que yo cuando me levanto para algo puntual, me puedo volver a dormir perfectamente. ¡Incluso cuando llego de trabajar!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores