¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 16 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ayer cumplí 26 semanitas, que no sé si alguien lo calculará de otra manera o qué, pero según la gine ya estaba en los 6 meses y medio así que ya os podéis imaginar lo contenta que estoy. Creo que lleva bien el cálculo porque cuando fui a la primera gine me dijo que estaba de X semanas y cuando fui a esta resultó que estaba de 1 ó 2 semanas más, no me acuerdo, entonces supongo que ella lleva el cálculo de otra manera y por eso me coinciden las semanas con los meses, ¡No lo sé!.

Sea como sea yo estoy contenta y pensar que ya llevo 6 meses y medio me ayuda mucho a relajarme. Según los boletines debo tener algo de picoteo siempre a mano para no pasar mucho tiempo sin comer y así mantener los niveles de azúcar en su sitio (si se pasa mucho tiempo el nivel de azúcar en sangre baja y se pueden tener mareillos, cansancio, etc). Eso ya he podido comprobarlo, de hecho mi suegri suele traerme la cena bastante tarde (sobre las 11:00-11:30) y se me hace insoportable, es demasiado tiempo sin comer nada, en alguna ocasión he experimentado el tema de los mareos así que ahora siempre tengo algo a mano.

No me hace mucha gracia porque a veces picoteo algo de fruta o unas galletas y ya luego no tengo hambre para cenar, así que casi no ceno... Pero bueno, es lo que toca. También me ha tocado sufrir de la dichosa acidez de estómago, yo que pensaba que no me iba a tocar... ¡Pues a venido y no se va!. Qué cosa más pesada, por este motivo también me gustaría cenar más temprano, que luego me cuesta muchísimo dormir, pero bueeeeno, qué remedio.

Sobre el enano, según los boletines ya practica la respiración pero en lugar de aspirar y expirar aire, él inspira y expira líquido amniótico. Pues no me hace ninguna gracia oye. Debe ser porque mi abuela paterna tenía líquido en el pulmón, tuvieron que operarla y todo ese rollo, así que imaginarme al enano con líquido amniótico en los pulmones pues como que me da mal rollo, pero si esto funciona así pues qué le vamos a hacer.

Además el enano ya agarra y succiona, se chupa el dedito y juega con el cordón umbilical, vamos que ya tiene con lo que entretenerse, espero que así deje el interior de mi barriga relajarse un poco, que me encanta que se mueva y dé pataditas, según maridín se mueve tanto porque está contento, pero oye, ya podría estar contento a otra hora y no a las 5 de la mañana...

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikum.
    Qué bien leerte tan positiva y ver lo avanzado que está ya tu embarazo.
    Sobre las comidas, creo que la cena es un poco tarde... Si es que los demás cenan a esa hora, se me ocurre una cosa. Que te pongan para cenar un platito de lo que comieron en el almuerzo, así te lo puede llevar un poco antes. Y tu plato de la cena, pues para el almuerzo del día siguiente. Así puedes comer y cenar antes sin tener que esperar a que esté preparada la comida de los demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam! Baraka Allahu fiki ukhti ^_^ Pues es muy buena idea y además me soluciona también el almuerzo, que me ocurre exactamente lo mismo, todavía estoy esperando a que lo traiga y llevo desde las 12:30 por lo menos con hambre porque desayuno muy temprano para tomar las pastillas. Voy a comentárselo a la suegri porque me vendría muy muy bien, gracias por la idea!. Besotes

      Eliminar
  2. Cenar a las 11.30??? ¿Tu suegra trabaja o que? porque me parece mal tenerte muertecita de hambre cuando estás tomando medicación.. no sé exactamente las pautas de tiempo y alimentación que rigen tus pastillas, pero no me parece adecuado....

    En fin, tu tranquila que liquido amniotico hemos respirado todos y no pasa nada jejeje, mantente así de contenta, aunque el peque no te deje dormir debido a las ganas de cachondeo que tiene, espero que ya que no lo hace ahora, cuando nazca sea todo un dormilón y ni te enteres....

    Me alegro mucho por ti, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! No, la suegri no trabaja pero no le gusta la cocina y se lo piensa mil veces antes de entrar en ella jajaja. Para las pastillas debo comer algo antes de tomarlas, aunque sea poca cosa pero no debo tomarlas con el estómago vacío, a ver si puedo colarle la idea que me ha dado Maribel jiji.

      De momento el tema de no dormir lo llevo bien porque recupero durante el día, pero cuando nazca espero que sea como dices y sea un poco más dormilón, porque sino me veo con ojeras hasta los tobillos!.

      Besoteeees

      Eliminar
  3. Felicidades por ese varoncito que viene en camino. Y ya verás que en nada estás con tu peque en brazos. Ya te queda menos! a mí también me dijeron que estaba de una semana más, no sé cómo lo miran pero en las ecos aparecía eso, una semana más.
    Tranquila y a seguir disfrutando de esos movimientos del peque porque luego se recuerdan de un modo especial.
    Besos

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores