¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 2 de julio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Lo sé, esta semana he desaparecido por completo, no he publicado, no he comentado en vuestros blogs (aunque sí he visitado) pero todo tiene una explicación: Esa calor insoportable que llegó de repente y que puso de nuevo los termómetros a 40ºC. Con tantísima calor lo que menos me apetecía era estar tumbada en la cama, pero de eso no me queda más remedio, y tampoco me apetecía ponerme el portátil caliente encima... Así que lo he utilizado pero de lejos, poniéndole solo un dedito para poder leer y poco más.

Ahora por fin ha refrescado, gracias a Dios, así que me toca ponerme al día. Ya cumplí las 28 semanas y estoy contentísima, eso sí, los boletines cada vez me impresionan más, llevo ya no sé cuántas semanas leyendo que "en esta semana le crecerán las pestañas". Como eso sea cierto las pestañas deben llegarle ya a los tobillos.

Además de esto, mi queridísimo Pimpollo ha descubierto que estirarse es muy guay y, cuanto más relajada esté mami, mejor, así la espabilamos. Como algunas recordaréis, mi pequeñín ya estaba colocado como para el parto, con la cabeza abajo y mirando hacia atrás. Bien pues, desde que ha descubierto el arte del estiramiento, es frecuente notar cómo sus tobillos empujan por la zona de mi estómago, prácticamente puedo casi agarrárselos de tanto que aprieta y se marcan en mi barriga. Tengo la impresión de que intenta salir por el sitio equivocado, eso o ha decidido probar cuánto es capaz de estirarse mi barriga en un punto fijo.

No recuerdo si ya os lo comenté alguna vez o no, pero es muy delicadito y en cuanto tengo algo encima de mi barriga (que por supuesto no pesa, como un vaso por ejemplo), parece ser que le molesta y se pone a darle golpes. Hasta que no lo quito, no para. Por ahí puedo pasar, pero oye ¿También le molestan mis costillas?...

En cuanto a mis cambios, esto del reposo está empezando a notarse en mis músculos. No puedo estirarme porque me quedo pillada (y duele), tampoco puedo hacer ciertos movimientos sin un previo calentamiento, porque me dan tirones, los movimientos más inocentes a los que he tenido que enfrentarme han sido:
  • Girarme en la cama: Eso de estar tumbada al lado derecho y darme la vuelta al izquierdo es toda una aventura. Tengo que ir poco a poco, ponerme primero boca arriba y prepararme para terminar el giro. Lo bueno es que cuando termino estoy agotada, así que me quedo dormida rápido.
  • Incorporarme para beber agua: Os aseguro que a veces estoy muriendo de sed pero no me incorporo para beber por lo muchísimo que me cuesta.
  • Ponerme una camiseta: Sencillo ¿Verdad?. Pues no. Han llegado a darme tirones con los que he visto las estrellas.
A pesar de todo me encuentro bastante bien, gracias a Dios, me alegro muchísimo de ver hasta dónde he llegado y espero poder seguir muchísimo más, a poder ser, espero que mi Pimpollo nazca a término, si Dios quiere. Y ahora me voy a ponerme al día con vuestros blogs, que ya me vale.

15 comentarios:

  1. Espero que las molestias pasen pronto, pero desde luego pimpollo está fenomenal!

    Por aquí el calor también es abrasador...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, descansa y ya te pondrás al día cuando puedas.
    Ay! este peque, me ha recordado a la mía que una noche, estando yo tan tranquila dormida noté un bulto grande en mi barriga y le pude tocar el pie perfectamente...qué yuyu me llevé al principio! luego pensándolo me gustó pero al no esperármelo y estar dormida me asusté, je.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui es verdad, cuando te habitúas te gusta e incluso quiero que se repita, a veces soy yo quien le provoca para que lo haga jajaja. Pero es cierto que al principio asusta, parece que vaya a atravesarte la barriga con el pie!. Besotes

      Eliminar
  3. No me extraña tu ausencia que calor! Alhamdulullah que ya ha refrescado. Y a ponerse al día poco a poco, bueno ahora ya estás en la etapa final y aunque es algo oesada para mi es la más bonita disfrútala. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para mí también va a ser la etapa más bonita, cuanto más avanza el embarazo más me gusta, puedo sentir mejor a mi bebé, noto su forma, responde a mis caricias... ¡Qué bonito!. Besotes

      Eliminar
  4. Mariiiii que ya te queda menos cielo... aich este Pimpollo que quiere hacer lo que no deja a su mami... dile que no se estire tanto, que luego seguro que quiere estar acurrucado, que no tenga prisa, que aqui todavía estamos con los preparativos de la ffiesta... Neni... ¿qué hay sin alcohol que haga burbujitas? ainsss, una pena no caber en mi bikini dorado, así yo sería la burbujita jejejejeeje.

    En los últimos días Manzanita se movía de tal forma que parecía un alien en la barriga de Merenmadre... es que no sé como lo hacía la tía pero se pegaba unos viajes... además es experta en parar televisores con la cabeza jejejeeje.

    Cuidate mucho cielo, te mando un besote fuerte, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin alcohol y con burbujas, ¿qué tal un "lime limonade"? jajaja. Lo toman mucho en Gibraltar y me encanta en verano bien fresquito. Es simplemente mezclar 7up (con sprite no es lo mismo) con lima y añadirle muuuucho hielo. Mmmmm qué ricoooo!.

      Eso de que Manzanita apagase el televisor con la cabeza me ha dejado de piedra jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Creo que a tu Pimpollo se le está quedando pequeño el sitio, jeje
    Bueno, a relajarse toca y dejarle hacer sus estiramientos.
    Se te echaba de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que sí, porque dicen que mi barriga crece poco pero él lleva un crecimiento normal, alhamdulillah, así que lo mismo le falta espacio jijiji. Qué remedio, tendré que dejarle que estire sus piernecitas. Besotes

      Eliminar
  6. Es normal en esta etapa del embarazo y claro normal que no puedas a veces
    ni comentar, ni publicar y es que tu Pimpollo te tiene solo para él jejeje
    disfruta de todo que luego lo olvidamos en cuanto le vemos y llegan otras
    cosas luego que nos hacen añorar esto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!!! A veces deseo que nazca ya para poder verle y comérmelo a besos, pero en otras pienso que luego echaré de menos todo esto y me propongo disfrutarlo al máximo. Qué poquito me queda! Besotes

      Eliminar
  7. Que recuerdos me has traido!! Para beber prueba con una pajita a mi me iba muy bien para no tener que moverme tanto. Aunque no se si sera facil conseguir alli una pajita (igual en algun zumito te viene una) y ten cuidado como la pides que alli pajita no entienden como nosotros sino por el lado malo, jeje, al menos en Tanger donde es mi marido me dijo que ni se me ocurriera decirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoniaaaa, que aquí también venden pajitas jajaja. Eso sí, aquí lo llaman en francés (que no recuerdo cómo era) y a mi marido se la pido en italiano. Qué lío de idiomas... Besotes!!

      Eliminar
  8. Uff Dunia, ¡mucho ánimo con los calores y los avances del embarazo!

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores