¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 12 de julio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

De nuevo quiero consultaros para ver qué me aconsejáis, en esta ocasión es sobre la ropa para Pimpollo en los primeros meses (desde que nace hasta los 6 meses) y aún me queda una consulta más, pero esa ya llegará más adelante, si Dios quiere. A continuación os pongo una lista de lo que tengo para esos primeros meses, tengo más cosas pero van de los 6 meses en adelante:
  • 2 pares de calcetines (Talla 0-6 meses)
  • 1 gorrito (Talla 38)
  • 1 babero grandote (26 cm)
  • 1 body de manga larga (Talla 3 meses)
  • 1 body de maga corta (Talla 2-6 meses)
  • 1 body de manga larga (Talla 2-6 meses)
  • 1 body de tirantes (Talla 0-2 meses)
Además de esto tengo un gorrito más y unos patucos que me los regaló Yasmin cuando vino a visitarme, pero eso lo veo bien de talla y por eso no lo he añadido a la lista. Mi gran duda está en las tallas más que nada porque lo veo todo muy grande, comparando el body de la talla de 3 meses con el resto hay una gran diferencia de tamaño, incluso el de la talla 0-2 meses es mucho más grande...

Por eso quería saber, ¿Creéis que voy bien de bodies o debería comprar otros de alguna talla en concreto?. Y, además de los bodies quería comprar pijamas ¿Con 4-5 pijamas créeis que estaría bien? ¿De qué tallas me aconsejáis que los compre?.

A parte de eso, si sabéis de alguna cosa que creáis que vaya a necesitar, algún consejo o lo que sea, ¡será bienvenido!. Ains esto de ser mami primeriza... ¡Es todo tan nuevo!.

15 comentarios:

  1. Por aqui hay mamis que acaban de ser mamas, mi pollito tiene casi 5 años...y la otras dos 8 y 10.
    Pero te puedo contar un poco mi experiencia..
    la ropa de recien nacido siempre se queda pequeña a los 15 dias...por lo que de primera postura con 3 mudas completas tienes de sobra..
    2 toquillas o arrullos


    DE 0 a 3 meses , la verdad es que se manchan, asi que al menos minmo 4 o 5 mudas completas...
    Baberos...no los use hasta que comenzaron con las papillas...
    para dar teta o bibis usaba gasas de algodón

    de 3 a 6, casi que igual...crecen tan rápido que hay cosas que te dará tiempo de ponérselo una o dos veces...
    pero a partir de esa edad ya tienes mas juego, mas variedad de ropita

    Como te digo, los mios ya son grandes...pero mas o menos es lo que yo hice..
    Ademas donde tu vives hace calor, creo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí donde vivo hace calor, además nacerá entre finales de agosto/principios de septiembre, o sea que las temperaturas estarán altas aún. Ains! Eso de que crezcan tan rápido da penita eh :) besotes!!

      Eliminar
  2. vas a necesitar muchos más bodies. Créeme...hasta que aprendes a controlar la posición del pañal los escapes son continuos :-(
    Yo usé muchísimo con mis hijos las gasas. Tenía al menos 4.
    4 ó 5 pijams está bastante bien
    LO de las tallas...uf...tengo 3 hijos y no se qué decirte...
    Cuando nació A. compré muchas cositas de la talla 0..y con sus 4,150 kgs no le entraba nada. Y pasó directamente a la talla 1.
    TE aconsejo que los compres en una tienda que te deje descambiarlos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás la que voy a liar... Maridín sabe poner bien los pañales, pero yo no he puesto uno en mi vida así que ya me imagino la de bodies que voy a necesitar jajaja. A mí la verdad es que la talla 0 no me convence, todo lo que tengo hasta ahora es regalado y a la hora de comprar pensaba optar por la talla a partir de 3 meses, pero me parece todo tan grande que tenía que consultar!.

      Tendré en cuenta eso de buscarme una tienda donde me dejen descambiar, creo que podrá ser muy útil para una primeriza tan perdida como yo jajaja. Muchas gracias guapa, besotes!.

      Eliminar
  3. Necesitarás varios bodys de cada talla porque se manchará con algún vómito, cacas líquidas que alguna vez escapan del pañal...
    Con los pijamas, yo me centraría más en la talla 3 meses que en la anterior, ten en cuenta que crecen rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Menos mal que con pijamas y bodies es suficiente al principio, que sino creo que ya me habría vuelto loca. Besotes!

      Eliminar
  4. Bueno... desde mi humilde opinión depende del clima (por el tema del secado) y del tiempo que tú tengas para ello. No sé bien decirte sobre qué tallas comprar y demás, pero sí que es cierto que los bebés crecen muy rápido y que no todo son iguales, por ejemplo la niña de la prima del Futuro no pudo ponerse nada de primera postura, porque pesó 4 kilos y pico y todo le iba pequeño...

    Pero también te digo, que si hace mucho calor lo mejor es tenerlo en pañales jejeje y si vienes a España a tenerlo... bueno creo que para entonces todavía hará calor..
    Estaré pendiente de lo que te dicen las mamis. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mereeeen, no voy a poder ir a España a tenerlo :( Con las ganas que tenía de ver a mi abuela, pasar los primeros días con el bebé allí, etc. Pero nada, no va a poder ser!. Por aquí ya sabes, hace bastante calor y la ropa suele secar rápido (teniendo en cuenta que donde vivo ahora tengo que tender dentro de casa, cerca de una ventana).

      Ains espero no tener un Pimpollo de 4 kilazos, que a ver por dónde saco yo eso con lo "escuchimizá" que soy jajaja. Muchas gracias, besotes!!

      Eliminar
  5. Pues lo que preguntas depende de varios factores.
    Primero, fecha de parto y peso aproximado del feto. Una talla 0 para un pedazo bebote de casi cuatro quilos o más no pasa, en cambio para uno de dos y pico, tres y poco si que le va bien. Supongo que en la última eco te comentaran peso aproximado y así te haces una idea. Ten en cuenta que por lo que comentas del calor el peque puede ir en pañalitos tranquilamente. Si acaso pilla algún bodi de tirantes (al menos dos para tener limpio y sucio mientras se lava y seca por si hay algún accidente de vomitos o así) si el peque es un espabilado que se quita el pañal o este se la mueve va bien tener un body que lo sujete.
    Segundo, las convenciones sociales típicas. Digo esto porque en ocasiones me sorprenden cosas que comentais como lo de no celebrar los cumpleaños. En España es habitual cuando se nace que amigos y familiares vengan a ver al peque y traigan algún regalito, normalmete ropa. Si haceis esto no importa que te cargues a lo bestia, mira primero que te llevan. Si tienes confianza y te piden antes de tener a Pimpollo, pide algo para más adelante ya que todos vinen con algo para ahora y tienes luego demasiada ropa de ahora y nada para dentro de unos meses. Lo de poder ir a la tienda y cambiar modelo o talla es casi básico.
    Tercero, que suele hacerse en el centro donde vayas a tener al peque. Aquí hay sitios en los que ellos ponen la ropita del peque mientras esté ingresado y sólo tienes que llevar la que usaras cuando vayais a casa. En otro tú tienes que llevarlo todo ya que ellos no tienen nada. Pide antes que se hace o bien en el mismo centro o bien con las comadronas. Piensa que si cuando estás ingresada hay aire acondicionado hay que abrigar un poco al peque, no le pongas entonces sólo en pañalitos que puede pillar una de campeonato.
    Cuarto: Ahora suele ponerse al peque cuando nace un gorrito, ya que allí es donde padece más diferencias térmicas cuando acaba de nacer. También se le pone unos guantecitos tipo mitones o bien unos calcetinitos si no se quiere comprar guantitos, para evitar que los primeros dias se arrañe la cara con las uñas, ya que hasta que no han pasado unos dias no se les puede cortar las uñas porque están aún pegadas por debajo a la piel. Pregunta también se lo hacen. Si lo tienes que llevar o si lo ponen ellos. Tener un arrullo o toquilla o telita fina para envolver al peque también esta bien.
    (sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cada eco la gine me ha dicho que es grande, pero no de gordete, sino de largo. De momento de peso no me ha dicho nada porque aún le queda, ya veré qué me dice más adelante. Aquí también vendrán visitas cuando nazca el peque y además se celebra su nacimiento, hay quien trae regalos y hay quien no. De momento ya hay familiares que me han regalado cosas (de hecho todo lo que tengo de momento es regalado), pero fíjate que han hecho lo contrario, de los primeros meses solo tengo lo que está en la lista, todo lo demás va de los 6 meses en adelante. Tengo una bolsa llena de ropa entre 1 y 2 años... jajaja.

      En el centro donde voy a ir no dan nada de nada hija, ni los pañales! Así que me tocará llevar de todo. Gorritos tengo 2 y supongo que será suficiente, a eso que comentas de los guantecitos le había dado vueltas pero no sabía por qué eran, me los anoto. Ah y también me anoto la toquilla, no había pensado en eso de envolver al bebé. Tengo mi manta de la cuna que aún está como nueva (Dios mío, esa manta tiene mi edad!), pero creo que le dará demasiada calor para el tiempo en el que nacerá.

      Eliminar
  6. Yo di muy poco pecho porque en mis dos partos he tenido muchos problemas con la subida de la leche y con muy poca leche y de poca calidad, así que no me quedó más remedio que pasar muy rapidamente al biberon. Para cuando daba pecho y también el bibi, usaba también una toallita de las más pequeñajas, esas que son tamaño cuartilla, por si le salia algo de leche por las comisuras de los labios o podía vomitar algo. Los baberos los use con el bibi y las papillas, al principio no se los pongas extragrandes que es demasiado. Al peque como lo tuve a principios de verano y hacia mucho calor tenía dos retales grandes de algodón que le ponia en la hamaquita y luego en el cochecito cuando le sacaba, porque hacia tanto calor y eso que sólo lo tenía con los pañalitos que así el algodón absorbia el sudor y el peque no se irritaba, para que no se manchara lo de abajo por si vomitaba o algo le ponia un empapador desechable debajo de la tela.

    Además de eso ten en cuenta tener una bolsita preparada a partir del septimo mes con lo imprescindible por si en algún momento hay que salir pitando no ponerse a buscar cosas y hacer maleta, símplemente cogerla y salir. Normalmente hay tiempo, pero también conozco casos que o no llegaban porque fue super rápido o hubo un problema de prematuro y tuvieron que salir a toda leche. Pon una muda de ropa de cama para tí y lo del peque y algo de aseo personal básico y zapatillas o batita... la verdad es que desconozco si cuando estais ingresadas teneis que llevar alguna preda en especial o ir cubiertas, nunca me lo había planteado, así que lleva lo que necesites. Todo lo demás ya se te llevará luego.

    No se si te he respondido mucho a lo que pides, espero que te haya servido de algo. Venga, que ya queda menos para disfrutar de Pimpollo en casa.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente mi siguiente consulta era esa, qué llevar al hospital. Mi idea era comprarme un par de batas o túnicas que se abran con facilidad por la zona del pecho, para cubrirme tendré mi khimar de siempre y a lo mejor ni siquiera es necesario porque allí atienden mujeres, lo llevaré solo por si acaso viene alguna visita ante la que tenga que cubrirme.

    Ya plantearé esta duda a ver qué me decís entre todas, muchísimas gracias por tu ayuda, tus respuestas siempre son muy completas!. Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Dunia, no sé porqué siempre pensé que ya tenías un niño pequeño, como de dos años ó así xD Me acabo de enterar de que eres primeriza :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que necesitarás más bodys o quizá alguna pieza de camisetita y pantalón de hilo finito para que no le de calor por si lo sacas a pasear. Y tres o cuatro pijamitas para tener de recambio, que lo mismo un día usas menos y otro día en un momento se ha manchado varias veces. En cuanto al tallaje es muy relativo. Yo tenía preparado un poco de cada talla y resultó que con la complicación que tuve el último mes de la hipertensión, mi pequeña no cogió peso el último mes y nació con 2730 kg, entonces todo lo que tenía le estaba enorme y tuve que ponerle de lo más chiquito y comprar más cosas después de nacer porque la pobre metía un pie dentro de otro en los pijamitas enterizos (nació en febrero y debía estar abrigadita)..y mira que eran pequeños pero le quedaban grande! luego empezó a engordar y crecer enseguida y se puso regordetita y todo se le quedaba pequeño en nada, que lo que tenía más grande para tres meses se lo puso muy poco porque ya era mayo y hacía mucho calor y lo que yo tenía era más abrigadito. Así que ya irás viendo sobre la marcha y lo que te han aconsejado de poder cambiarlo sin problemas sería una ventaja estupenda.
    Las gasas finitas para dar el pecho o para limpiarle si echa un poquito te lo recomiendo mucho, a nosotros nos fue muy útil y las tengo guardadas para cuando sea madre de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un premio :) espero que te guste y que no lo hayas recibido antes jaja

    Besito

    http://embarazadaconmiomas.blogspot.pt/2012/07/premio-no-7-d.html

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores