¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 20 de julio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy comenzamos el mes de Ramadán, ese en el que la mayoría sabréis que no podemos comer ni beber durante el día pero que se compone de muchísimas más cosas a parte de eso. En este mes toca acernarnos más aún a nuestra religión, intentando mejorar nuestro caracter, trabajando nuestra paciencia y llenando nuestro tiempo más con temas religiosos que con temas mundanales, como por ejemplo leer el Corán o hacer rezos voluntarios.

Toca más que nunca corregir errores que cometemos a diario, aprender y poner en práctica todo lo relacionado con nuestra religión. Una lista de buenas acciones que podemos hacer durante Ramadán podría ser esta:
  • Sonreir más a menudo, la sonrisa es una caridad.
  • Evitar peleas, la violencia no lleva a ninguna parte.
  • Estrechar lazos familiares reuniéndonos para romper el ayuno juntos.
  • Compartir aquello que tienes con otros que no tienen tanto. Esa familia que casi no tiene para comer te agradecerá un plato de comida, por simple que sea.
  • Es un buen momento para pedir perdón. Quien no perdona no será perdonado.
Esto son solo 5, pero podemos hacer muchas más y cada una tendrá su recompensa. Y ante todo no olvidéis que en Ramadán nos centramos más en estas cosas, las ponemos más en práctica por tratarse de un mes especial y hacemos bien en ello, pero muchas veces cometemos un gran error: Después de Ramadán, todo aquello en lo que hemos trabajado se olvida, volvemos a centrarnos en nosotros mismos y nos olvidamos de quien tenemos al lado, volvemos a la vida mundanal y nos olvidamos de la espiritual, volvemos a olvidarnos de los familiares, de saber perdonar, de tener paciencia.

Aprovechad Ramadán para mejorar como musulmanes, pero por favor, no olvidemos que durante el resto del año también lo somos.

¡Ramadan mubarak!

PD: Aclaro que en Marruecos Ramadán empieza mañana, si Dios quiere, pero en España empieza hoy. He publicado esto ahora porque la mayoría de las que me leéis estáis en España.

11 comentarios:

  1. Ramadán Mubarak para ti también ukthi! y gracias por recordrnos lo importante de este mes. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ramadan mubarak karim ukhti,pero tengo entendido q tu vives en marruecos y ramadan empezara mañaña sabado alli no?aqui si q hoy es el primer dia de ramadan.besos y ramadan karim Najlae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente ukhti. Sí en Marruecos empezamos mañana, para España hoy ;) Besotes!

      Eliminar
  3. Me encanta el Ramadán, me parece una época de gran solidaridad y en la que se propicia conocerse mejor uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un gran mes y pasa volando, así que hay que aprovecharlo!. Besotes

      Eliminar
  4. Pues que paséis un Feliz Ramadán (no sé si es la expresión adecuada, pero imagino que entenderás que transmito mis mejores deseos para ese mes que es tan importante para vosotros).
    Besos

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores