¡Recibe las novedades en tu email!

martes, 24 de julio de 2012
Margaritas amarillas ¡Me encanta hacer fotos a las flores!
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

A partir de la entrada que escribió Maribel (de B aprende en casa) sobre su visita al Zoo, se me ocurrió escribir sobre los lugares que hemos visitado, más que nada porque quería explicarle a ella dos lugares en concreto en los que se puede ver naturaleza sin sentirnos mal por esos animales que están fuera de su hábitat y encerrados en espacios reducidos. Ya de paso lo hago una sección y así os contaré los lugares que hayamos visitado y si nos ha parecido interesante o no, qué se puede hacer, si se puede ir con niños o no, etc, todo acompañado de fotos siempre que sea posible (toda foto que publique será propia).

3 perdices un poco marujas
Voy a comenzar con el bosque que miles de veces hemos visitado mi marido y yo y que seguimos sin aburrirnos de él porque es todo una sorpresa. Hay una carretera en las afueras de Rabat que están rodeadas de puro bosque, se puede ver todo desde el coche o se puede aparcar a un lado y bajar del coche. En según qué zonas hay que tener cuidado si quieres bajar, más que nada porque hay animales de todo tipo y están en plena naturaleza, nada los frena, son libres en su hábitat y, algunos animales pueden ser inofensivos, otros no tanto.

Un pequeño buho
Nosotros solemos aparcar y, según la zona, miramos desde el coche o bajamos. Lo de aparcar es necesario si se quiere ver algo porque allí es todo silencio, solo se escuchan los sonidos del bosque y, si quieres ver algún animal, es necesario evitar hacer ruidos, por lo que tener el coche en marcha no ayuda. También es necesario estar atentos a cualquier movimiento entre los arbustos porque a veces van los animales corriendo de un lado a otro y, si no estás atento, no los ves.

El lago
Nosotros hemos llegado a ver muchísima variedad de animales como por ejemplo jabalíes, avestruces, caballos, buhos, perdices, águilas e incluso lobos. Ver un águila inmensa en pleno vuelo que desde arriba ve a un ratón en el bosque y se lanza a cazarlo es increíble. Maridín ha visitado este bosque cuando era pequeño, iba con su padre y se adentraban en él, pero claro iban preparados con equipo y perros de caza, cosa que no compartimos, preferimos ver un poco de lejos antes que arriesgarnos a que algún animal nos ataque y tengamos que hacerle daño para defendernos. Aunque en realidad en ese caso los atacantes seríamos nosotros y el pobre animal el que se defiende por habernos adentrado en su territorio, pero bueno. Como me ha quedado laguísimo corto aquí y lo divido en dos partes, en la próxima os cuento más y os muestro más fotos.

9 comentarios:

  1. Salam aleikom! Tiene que ser muy chulo ese lugar pero yo no se si me atrevería a bajar del coche jaja. Que fotos más chulas me han hecho mucha gracia las perdices marujas y el buho es precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Je,je... la pregunta de Maribel ha tenido éxito... yo tb he hecho una entrada en nuestro blog con una propuesta de visita de animales !!

    Es un lugar precioso el que comentas, parece lleno de paz , una suerte tenerlo cercita.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Parece un lugar realmente bonito.
    De momento no creo que podamos ir con el niño porque él no está preparado aun para quedarse en silencio mucho tiempo y más bien seríamos una molestia para esos animales.
    Pero más adelante, si Dios quiere, sí me parece un lugar precioso para visitar. Así es que en su momento ya te pediré que me digas cuál es esa carretera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad!
    Pero el buho me recuerda algo triste. Hace dos noches, mi hermano encontró a uno que no podía volar en la carretera. Se lo trajo para casa. Pensamos que estaba herido ó que no volaba porque era pequeño y lo acomodamos. A la mañana siguiente, cuando lo fuimos a llevar a nuestro vete, estaba muerto. El pobre estaba reventado por dentro :( Era precioso, preciosísimo.

    ResponderEliminar
  5. jajajjaja. me encantan las perdices... qué foto más chula!!!

    A mí me encanta también la naturaleza y los animales. En cuanto puedo hago una escapadita para dar un paseo tranquilamente. Y sentarme a mirar, a escuchar... =)

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más bonitas, a mí me encantan los halcones y siempre que voy a alguna exibición me lo paso fenómenal... quiero llevar al Futuro a la reserva que hay por aqui, que están todos los animales sueltos y hay un trenecito que te los muestra e incluso puedes darles de comer a algunos....

    Me quedo con ganas de ver más fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece un lugar precioso siempre siendo precavidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y como no en todos los sitios tenemos la suerte de tener una carretera así, tendremos que seguir conformandonos con los reportajes del National Geographic, así que disfrutadlo vosotros que teneis el privilegio de tenerlo cerca. Felicidades por el rinconcito, espero ver pronto el resto de "documental".

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Leo "de estrangis" tu blog y el de Cintia, que me gustan los dos mucho pero nunca me decido a escribir. Hoy lo hago para preguntarte cómo se llama ese bosque tan bonito o cómo explicar cómo llegar porque mi amigo es marroquí y todos los veranos visitamos a su familia en Rabat y Marrakech. Él ya está allí y yo voy el 30 a Rabat y me encntaría ir a ese sitio tan bonito. Espero que vaya bien tu reposo. Venga, mucho ánimo, que ya queda menos.
    Muchos besos,
    Amalia

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores