¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 11 de agosto de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Supongo que el título os habrá parecido raro y es que esta semana ni boletines ni nada, que no sé dónde estoy. Fui a la ginecóloga el jueves, pero a otra, porque a la que estaba llendo hasta ahora se ha puesto mala y no se sabe cuándo volverá... De todas formas estoy contenta con esta otra gine, la revisión y la eco han sido mucho más completas.

¿Y qué tiene que ver esto con esas 34 ó 35 semanas?. Pues es que me cuenta la gine que, según la fecha de mi último periodo se supone que estoy en la 34, pero el bebé lleva el desarrollo de 35 semanas, casi las 36... Así que ya no sé dónde estoy, solo puedo deciros que me alegro porque entonces Pimpollo ya está fuera peligro de incubadoras y eso alivia muchísimo.

Tengo otra buena noticia, mi queridísima placenta que antes estaba por delante, se ha ido desplazando y ya no se interpone en el camino de Pimpollo, la tengo al lado derecho y según la gine aún puede seguir subiendo, pero que si lo hace o no tampoco nos importa, porque lo importante ya está listo. Eso significa que puedo tener parto natural, si Dios quiere (Uff, otro gran alivio).

Un gran alivio más es que me hicieron análisis de orina para ver si había proteína en ella y ha resultado ser que no la hay. Esto me alivia mucho porque siempre tuve miedo a que me pasara lo mismo que le pasó a mi madre y que acabó en cesárea de emergencia con riesgo de muerte para las dos ¡Pero estoy fuera de peligro! Gracias a Dios.

Otra buena noticia es que ya me puedo empezar a mover, voy poco a poco, tampoco es que pueda llevar el ritmo habitual de antes, pero al menos ya empecé a caminar y a hacer alguna cosilla en casa. Me canso enseguida, de hecho el día que fui a hacerme los análisis era un jueves y aún el martes tenía agujetas de haber subido y bajado las escaleras, pero ahí voy avanzando.

¡Ui casi lo olvido! Esta gine está loca, pero en el buen sentido (si es que lo hay). Durante la eco se entretuvo bastante mirando todo y por supuesto llegó a la zona íntima de Pimpollo. Ahí que nos plantó en plena pantalla su entrepierna, pero no contenta con esto nos dice "¡Mirad, son los testículos!", con la emoción de un niño al que le das un helado, y para terminar de acentuarlo aún más de repente se escucha "clic". Maridín y yo la miramos con cara de "¿Qué ha sido eso?", y nos responde ella muy feliz:

- Le he hecho una foto, para que os quede claro que es un niño.

Y se hizo el silencio... Ahora tenemos la foto de una eco con sus testículos en primer plano. Ya le he dicho a maridín que como se ponga tontorrón durante la adolescencia pienso amenazarle con esa foto.

Casi olvido otra cosa, esta gine me ha dicho que ya no estoy dilatada. Me quedé muy confundida porque tenía entendido que una vez que dilatas ya así te quedas, pero ella dice que el cuello del útero está cerrado, así que no sé qué pensar ¿Es posible esto o a la otra gine se le fue la cabeza?. Me han dicho que tiene tendencia a exagerar las cosas... Ya esta semana es la última que tomo las pastillas para evitar contracciones y además me ha bajado la dosis.

Pero no todo lo que os traigo hoy son buenas noticias, o eso creo... Ayer a las 1:40 empecé a tener contracciones cada 2 minutos, en ningún momento me dolieron, pero así estuve toda la noche. Hace tiempo leí que si se tienen más de 5 hay que avisar al médico y se lo dije a maridín, pero su respuesta fue "La gine ha dicho que si no duelen son normales", pero ya las tuve una vez durante 2 horas, no dolieron y se supone que dilaté ¿Qué debería pensar entonces?.

Me asusté muchísimo, no por el bebé, que ya no es lo mismo que cuando esto me ocurrió a las 20 semanas de embarazo, sino porque me imaginé ya de parto y me dio un miedo horrible, hasta empecé a tener mareos y pensé que en algún momento me desmayaría. Eso sin que me doliera nada... El día que de verdad me llegue el parto y me duela algo ya veremos qué pasa.

Pero me he quedado con mucha duda ¿Qué créeis que debería hacer?. Como maridín me dijo eso lo que hice fue irme a dormir. Sí, me quedé dormida con contracciones cada 2 minutos, de vez en cuando me despertaba, iba al servicio y me volvía a dormir. Así toda la noche. Ya por la mañana dejé de tener contracciones y en algún momento he vuelto a tener alguna, pero espaciada, como siempre.

¿Debería preocuparme o hacer alguna cosa?.

12 comentarios:

  1. Mira que si has estado de reposo sin motivo... jejeje
    Es broma. Me alegro de tantas noticias buenas y de que todo vaya bien, ahora no te pases con los esfuerzos.
    Lo de las contracciones, puede ser que el útero ya se esté preparando para el momento...
    Cuando estés de parto lo sabrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da a mí que así ha sido, pero bueno, unas pequeñas vacaciones tampoco me venían mal jajaja. Qué miedo el momento del parto ukhti, quería llamarte pero mi móvil se lo ha llevado maridín a arreglarlo y me acabo de dar cuenta que no apunté tu número, insha Allah te escribiré por email para que me lo pases de nuevo.

      De todas formas menos mal que no encontré tu número, porque llamarte casi a las 2 de la mañana habría sido para que me pegases dos gritos jajaja. Besotes!

      Eliminar
  2. Vaya que raro todo...que te digan que estás dilatada y luego no ol estas??? creo que eso no puede ser, una de las dos está confundida, espero que la de antes. Pero claro eso puede significar que el reposo y todo ha sido a lo tonto porque igual ni estabas en riesgo de parto, vete a saber. bueno el caso es que ya has pasado todos los riesgos más graves de prematuridad y aunque te pusieras de parto ahora no hay ya riesgo vital para el bebe, que eso es muy bueno. Lo de que las contracciones no te duelan me extraña mucho. Yo tambie´n creo que para que dilate duele, y para que estés de parto duele, vamos es lo normal, y tambien había oido que hay unas contracciones de entrenamiento que no duelen que sólo se pone la tripa dura, yo nunca tuve y no se lo que son. Asíq ue ya ves poco te puedo ayudar. Sólo que creo que no te preocupes qu eun parto duele y mucho y cuando llegue el momento y digas "llevame a un hospital" con la cara desencajada no tendrás ni la más minima duda de que estás de parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que la otra se confundió... Pero bueno, me he pasado unas pequeñas vacaciones jijiji. Ese momento de la cara desencajada no me gusta nada, pero bueno... jajaja. Besotes!

      Eliminar
  3. Ains, yo con eso no te puedo ayudar porque nunca he parido, Ferny no es biológico, aunque a veces se quiera hacer el loco xD
    Qué guay que Pimpollo ya esté tan grande :)
    Y lo de la foto de los huevecillos para chantajearlo en la edad del pavo... jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tiene guasa la gine, con qué felicidad hizo la foto!. Al menos espero poder sacarle el jugo a esa foto jajaja. Besotes

      Eliminar
  4. Jajajaja bueno Cintia ya te ha dejado claro cuando sabrás que estarás de parto jeje, pero lo importane es que ya acabó el peligro para el bebé, eso es buenísimo. Lo de cerrarse el útero es raro porque una vez que has dlatado has dilatado jeje. Bueno he leído mucho sobre partos y hay mujeres a las que no les duele, pocas pero las hay, pero bueno si te han parado porla mañana supongo que no son las de preparación. Lo que si está claro es que el momento está cerca y es mejor que estes preparada porque en cualquier momento puede que tengas que salir para el hospital. Que ilusión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión y qué miedo a partes iguales! Yo que pensé que me había preparado bien mentalmente y ayer sin dolor ni nada hasta me dieron mareos... Si es que soy lo peor cuando se trata de algo que tiene que ver con un médico. A ver qué tal va la cosa, insha Allah. Besotes!

      Eliminar
  5. Hola! Estas embarazada de lo mismo que yo, pero para mi es el segundo! Te dejo una reflexion que me ayudo mucho cuando tuve a mi hija: si, las contracciones duelen y mucho,pero al menos sabemos por que duelen. Es el dolor mas intenso que tuve pero lo prefiero a muchos otros dolores que tuve como uno en el ojo despues de haberme dado un golpe, y pensando si seria grave y perderia el ojo... O un simple dolor de muelas, que tambien duele mucho y dura mas (las contracciones te dejan un respiro!)... Yo tenia eso en la cabeza, si, duele, pero ya me queda una contraccion menos para conocer a mi hija... Hay dolor, pero no quiere decir que tenga una enfermedad grave, sino que voy a convertirme en madre... Y psicologicamente lo lleve muy bien, tuve un parto largo pero se me hizo corto por mi mente positiva! Lo importante era que mi hija estuviera bien, y cada contraccion era un poco menos para ver su carita... Y el parto fue la mejor experiencia de mi vida. Tambien iba mentalizada para una cesarea, me daba igual! Y fue un parto natural, con epidural (porque rompi aguas a medianoche, justo cuando me meti en la cama despues de un largo dia) y tuve contracciones toda la noche, a las ocho de la maNana estaba de 5 cm (necesitas estar de 10) y decidi pedirla para poder descansar un poco, y me vino genial. Para este segundo voy pensando que si puedo no la pongo, pero si vuelvo a pasar la noche de contracciones la pedire seguro para poder descansar otra vez! Cada parto es unico, y te deseo lo mejor. Pero vete con mente positiva, hazme caso! Un abrazo, ANA

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, os sigo a Cintia y a ti "de estrangis" desde hace tiempo y me encantan vuestros blogs. Nunca os he posteado porque me da cortecillo y porque no tengo niños, así que tampoco os puedo ayudar en las cosas que decis. Sólo te puedo mandar mucho ánimo en tu embarazo, que seguro que con todo lo que te estás cuidando, Pimpollo va a nacer estupendamente y todo habrá merecido la pena. Me decido a escribirte para preguntarte cómo se llama el bosque de las afueras de Rabat o cómo le explico a un marroquí dónde está, que mi marido es de Marrakech y voy todos los veranos a ver a la familia. Sus hermanos viven en Rabat y voy allí huyendo del calorazo de Marrakech. Me encantaría ir a ese bosque pero mi marido dice que no le suena. Muchos besos y muchas gracias,
    Amalia.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa

    Qué bien saber de ti!!
    Me alegro mucho de que el crecimiento del bebé vaya tan bien. Es genial que esté ya fuera de peligro. y eso tiene que trnquilizarte ya una barbaridad.

    jejeje, yo he hecho prácticas de gine, y la verdad es que es bastante frecuente que le hagan la foto a la parte íntim de la dichosa criatura... para que quede claro que es nene o nena... jajaja =)
    Pero sí, como amenaza no está mal que la guardéis bien guardadita...

    Mucho ánimo en esta recta final!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Ups, voy a tener que buscar la foto de los cojoncitos del mayor que ya empieza a entrar en la pre-adolescencia.
    Si. Las contracciones duelen, pero con el segundo llamé a mi amiga medico porque no se parecian para nada a las del primero y según ella mi dolor era una indigestión. Por si acaso me fui a la clinica y las comadronas también pensaban que era una indigestión, hasta que me pusieron las correas y vieron que de indigestión nada. Al dia seguiente llamé a mi amiga medico comunicandole que la indigestión había pasado y que había pesado 3'780 gramos.
    Con el segundo también me paso que en las ecos parecia estar de más que no mi fecha de mestruación. Por lo visto no es habitual pero puede pasar que te quedes embarazada antes de la mestruación y que mestrues sin que el feto se aborte. Cuando pasa una cosa así es cuando hay un desface tan bestia. Mi caso del peque fue: fecha prevista de parto según la mestruación, para el 20 de junio; fecha según el ginecologo y las ecos a partir del 10 o 12 de junio como mucho; fecha de nacimiento del niño 1 de junio y ya te he comentado lo que pesó la indigestión, vamos que de prematuro ni un pelo.

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores