¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 2 de agosto de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Un avestruz
- Continúo con la segunda y de momento última parte sobre el bosque de las afueras de Rabat, que me había quedado muy largo y por eso lo dividí en dos -

Hay que tener cuidado con las piedras del suelo, a veces hay escorpiones debajo y puede aparecer alguna serpiente que estuviese por ahí camuflada entre piedras y arbustos. Además de animales podemos ver también muchísimas flores. Cuando el calor aprieta ya todo lo que queda no es más que hierba y alguna que otra zona con girasoles, pero cuando acaba de empezar la primavera es precioso, se ven zonas que se dividen por colores como el morado, el amarillo y el rojo.

Una yegua "mu" rubia junto a su cría
Lástima que perdí la foto en la que se veía toda esta variedad de colores, pero volveré seguro, si Dios quiere, y prometo foto de esto y, sobre todo, de las amapolas ¡Que me encantan!. Os dejo con un par de fotos más y a continuación pongo información que puede ser de interés si queréis visitarlo.

Jabalíes y sus crías corriendo
Mister y Miss gacela
¿Se puede ir con niños?: Como poder, se puede, pero hay que adaptarse según la edad del niño y su capacidad para no andar cogiendo piedras, acercándose a los arbustos, corriendo o haciendo ruido, porque de esa forma una de dos, o no veis nada o, mucho peor, se podría hacer daño. En caso de que el pequeñín aún no esté preparado para permanecer en silencio y tener cuidado con lo que hace o toca, es mejor ver todo desde el coche, claro que también deberá tener interés como para no aburrirse sin salir del coche.

¿Qué se puede hacer allí?: Observar la naturaleza, aprender sobre la forma de vida de cada animal, aprender a respetar el espacio natural y, por supuesto, hacer fotos de los animales o flores que nos gusten, que luego pueden servir para actividades o, simplemente, para volver a verlos. Claro que esto de la fotografía también requiere su práctica, de todas las veces que he ido, solo las 2 últimas pude hacer fotos. La mayoría de las veces hay que ser rápidos si quieres hacer una foto decente.

El mejor y el peor momento para ir: El mejor momento, para mi gusto, es la primavera. Al inicio podremos ver muchísima variedad de flores y, al final, podremos ver que ya han nacido las crías de la mayoría de animales. El peor momento sin duda es en invierno, en concreto cuando llueve, porque los animales se refugian de la lluvia y es muy difícil llegar a ver algo.

¿Y a la hora de comer?: Podéis volver a la ciudad o llevar algo ya preparado, nosotros una de dos, o comemos primero en algún sitio y luego vamos al bosque, o llevamos comida ya preparada y así podemos ir con tranquilidad, es un lugar para visitar con tiempo y a la luz del día, cuando oscurece es difícil ver algo y además ya es más peligroso. La mayoría de las veces compramos sandwiches, zumos, agua y algo de picoteo por el camino.

3 comentarios:

  1. Hola,como se llama este sitio ukhti?Najlae

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo y espero que podamos ir, Insha Allah, pero no ahora. No veo a mi peque preparado aun, mejor más adelante.
    Gracias por contarnos.

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores