¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 24 de septiembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Pimpollo acaba de cumplir 2 semanas, que se han pasado volando. Aún no puedo creerme que, un día como hoy, ya había comenzado el parto y que estaba a punto de ver a Pimpollo por primera vez (entiéndase, fuera de la panza).

Desde que nació vimos que era un niño muy despierto y atento al mundo que le rodea. En sus primeras fotos, a tan solo unos minutos después del parto, está con los ojos bien abiertos y observando todo. Es muy risueño, nos impresionó ver que con menos de una semana ya se dedicaba a regalarnos una sonrisa detrás de otra, generalmente suele hacerlo después de tomar el pecho, empieza a reirse y no para. En principio solo era una sonrisa bien grande, pero ya en dos ocasiones se ha reído a carcajadas, es decir, con sonido y todo. ¿De qué se ríe tanto? No lo sé, maridín dice que le transmito felicidad a través de la leche, yo estoy por ir a que la analicen, que algo debe tener.

Con menos de 2 semanas ha conseguido sus primeros logros como levantar la cabeza si lo tumbas boca abajo o girarla de un lado a otro cuando está tumbado o sentado (esto último agarrándole nosotros, ¡Todavía no se sienta!). Si le hablas te busca con la mirada o si te está mirando y te mueves, te sigue. Sabe moverse cuando está tumbado aunque de momento se mueve como la aguja de un reloj, va girando en torno a su cabeza y facilmente puedo encontrarlo doblado en la cuna o completamente del revés.

Al leer esto se podría pensar que está todo el día dando guerra, pero no. Es muy activo y tranquilo a la vez, un poco contradictorio, lo sé, pero es que en todo el día no te enteras de que hay un bebé en casa, las propias visitas que se han quedado aquí todo el día me han preguntado "¿Qué le pasa a tu bebé que no llora?", porque casi casi no llora nada, gracias a Dios (que me da mucha penita).

Ayer mismo después de tomar el pecho estuvo despierto desde las 19:00 hasta las 22:00. Se quedó tumbado en la cama (yo pensé que en algún momento dormiría), estaba mirando todo, se movía, etc. Todo el tiempo sin quejarse en ningún momento y sin que yo estuviera justo a su lado, se durmió después del baño y de hacer su siguiente toma. 

Le doy el pecho a demanda, él suele pedirlo cada 3 horas aproximadamente pero en lugar de llorar te darás cuenta de que quiere el pecho cuando lo veas doblando la boca (como en busca del pezón), chupándose la mano o, lo mejor, haciendo chasquidos con la lengua... Le gusta el baño, se queda muy tranquilo mientras lo bañas, ¡Pero tampoco nos pasemos! 5 minutitos y listo, que eso de estar en remojo como un garbanzo no le va.

Otra cosa que le encanta es levantar los brazos, en la mayoría de fotos suyas tiene los brazos arriba o, como mínimo, a la altura de la boca. Lo mismo le costó salir en el parto por la posición de los brazos...

25 comentarios:

  1. Ainsss que rico... me alegro de que no te esté dando malas noches ni malos dias, yo voy con la pregunta del millón... ¿cómo tiene los dedos de los pies? sé que parece raro, pero desde que nació Manzanita es en lo primero que me fijo, en los dedos de los pies, y si no están a la vista en los de las manos, podría pasar horas mirando los dedos de los bebés... ainsss que envidia de la sanita jejejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, es un solete, gracias a Dios. Qué curiosa tu pregunta jajaja. Tiene los dedos de los pies muy largos, como su papi, y los de las manos también, como su mami, se ha repartido bien para que no nos peleemos :) Besotes!!!!!

      Eliminar
  2. Ays... qué se puede decir de todo esto... MARAVILLOSO. Tiene que ser una experiencia completamente maravillosa. Felicidades. Disfrutad de él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me dan mucho miedo los médicos y todo lo relacionado, pero siempre dije que esta experiencia no podía perdérmela y sin duda ha merecido la pena :) Besotes!!!

      Eliminar
  3. Es un bebé bueno y espabilado, que mas se puede pedir?. Me alegro mucho. Besos y disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Los baberos son para nosotros, que se nos caen las babillas con él jajaja. Besotes

      Eliminar
  4. Pues que bueno es Pimpollo! y genial que sea tan despierto!! Aprovecha y recuperate del parto.
    Saludos
    emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui los puntos están dando para largo, ya no molestan, pero ahí siguen oye. Besotes!!

      Eliminar
  5. :-) Está muy espabilado, si señor, tiene un gran futuro y a vosotros no os queda nada. Felicidades y preparate que esto no ha hecho más que empezar.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cada día nos sorprende con algo nuevo y nosotros encantados. Si esto no ha hecho más que empezar entonces vamos a tener que ir comprando más baberos, para nosotros... jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Que bonito todo lo que cuentas y que gracioso es Pimpollo, y que despierto también jeje. En cuanto a la leche le transmites la hormona de la felicidad así que debe ser eso que rie tanto jajaja que mono. Me alegro mucho ukthi y a seguir disfrutando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cuándo vienes Antoniaaaa? Verás que cuando vengas lo tengo haciendo la croqueta por la alfombra :) Besotes!!!

      Eliminar
  7. Qué entrada tan bonita!! Me alegro que estés disfrutando de Pimpollo y de todas esas cositas tan tiernas que nos cuentas.
    Igual llevas en la leche la receta de la felicidad, jehr
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué será, pero el tío se echa unas risas él solo que al final te contagia y tienes que reirte tú también, no te queda otro remedio :) ¿Cómo va esa boda? ¡Qué poquito falta!. Besotes

      Eliminar
  8. No te ha quedado el portátil sano después de escribir esto!! Cuántas babas maternas percibo! ^^ Ains qué lindo! Y qué linda! Disfruta de tu peque!

    ResponderEliminar
  9. Qué bello :) puedo imaginármelo, no hay nada mejor que un bebé feliz!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricura! Y además es buenísimo, ¡me lo como!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué maravilla!!! Te está compensando por el día del parto, ha dicho: uy, voy a cuidar mucho a mi mamá que la pobrecilla, vaya susto se llevó aquel día.
    Enhorabuena guapa, a seguir disfrutando del peque!!

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos! parece que estuviera leyendo sobre mi Jirafita. También era muy tranquilita y observadora. No nos ha dado ruido, eso sí para comer o era yaaaaa o yaaaaa que le iba a dar algo.
    A seguir disfrutándolo tanto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo me Encata leer que tienes un hijo tan tranquilito pero despierto y risueño a la vez y que no os esté dando guerra jejeje, que bueno para vosotros, Me alegro mucho guapa

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo veo a Pimpollo muy adelantado en sus logros, debe ser por el gran entrenamiento que hizo dentro de la barriga de su mamá, jejeje
    Te veo muy feliz con tu peque y me alegro mucho por ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito leer como es Pimpollo......
    Que tierno, gracias cielo por contarnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que adelantado está pimpollo con solo dos semanas, ya verás que va a dar guerra, aqui estaremos pendiente de sus avances.

    ResponderEliminar
  17. Asalamo aleikum.

    Mabruk por el nacimiento de tu hijo ukhti, me alegro mucho por ti.

    He leido el relato de tu parto, y he pasado algunas cosas como tu. Como por ejemplo, eso que dijiste de que la ginecologa te pone los dedos dentro de la vagina para 'acelerar el parto', y es una 'maniobra' que se llama desprendimiento de las membranas o algo así, que es para que el parto sea antes, a mi me lo han hecho varias veces.

    También estoy en país musulmán, y creo que las ginecologas por aquí no tienen mucha paciencia, y siempre acuden a 'acelerar el parto' aunque no haya necesidad. He tenido varios partos, y en todos me han hecho cosas para acelerarlos, y no faltó nunca la oxitocina ni el desprendimiento de membranas jejeje.

    Ánimo que los demás partos suelen ser más rápidos y fáciles, no te desanimes por tu experiencia.

    Y lo más importante es que todo acabó bien, que es lo buscado. El como empieza, casi siempre no es como queremos.

    ResponderEliminar
  18. Guapa te he dejado un premio en mi blog, sé que estarás liadilla con pimpollo así que tranquila si no lo recoges, solo quería que supieras que ahí lo tienes.

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores