¡Recibe las novedades en tu email!

viernes, 7 de septiembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy os traigo información islámica, en concreto sobre la lactancia materna, que tiene una gran importancia dentro del Islam. La leche materna se considera el mejor alimento para el bebé y por eso es preferible recurrir a ella, aunque si por algún motivo no es posible llevarla a cabo tampoco estaríamos haciendo algo malo, son cosas que pasan y no es culpa nuestra. Os dejo pues con la información:

“Y las madres amamantarán a sus hijos dos años enteros, si desean completar la lactancia” [2:233]

“Inspiramos a la madre de Moisés: ‘Dale de mamar’” [28:7]

La lactancia es un derecho básico de los niños después del nacimiento ya que tiene un efecto a largo plazo en la estructura física, emocional y social en nuestra vida. Esto fue entendido por la sharia (ley) islámica, por lo que todas las madres en el Islam deberían amamantar a su hijo durante dos años completos, siempre que sea posible. 

¡Feliz viernes!

19 comentarios:

  1. Que bonito ukthi! gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Y así lo hicimos nosotros, gracias a Dios que pudimos.
    Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos ayudes a descubrir el Islam "de verdad", sin matices mediáticos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, espero que pueda ser muy útil al menos para descubrir más que aquello que se cuenta en los medios :) Besotes!

      Eliminar
    2. Oh! Y mil gracias a tí por pasarte a visitar mi rinconcito :)

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion, me parece muy interesante. Sin duda amamentar es la mejor opcion del mundo para el bienestar de los hijos, y lo excelente seria que todas las mujeres consiguieramos. abrazos y ya no falta nada verdad???
    estuve leyendo tu entrada y opcion por el Islam, me parecio' muy interesante y por supuesto respectable tu opcion, me alegro que estes plenamente convencida y te sientas a gusto ahora en tu Pais (el segundo o el primero :-) porque entiendo que Espana siempre sera' tambien parte de ti) y como no conocia mucho la verdad de la religion musulmana me alegro que nos transmitas informacion es un buen intercambio de experiencia. personalmente no soy parte de ninguna religion pero encuentro interesante saber que dicen las religiones abrazoteee y fuerzaaa que no falta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Me alegro de que fuese interesante, sin duda España también forma parte de mí, de allí es mi familia materna, allí he nacido y he crecido ¡Todo eso no puede irse sin más! :) Besotes

      Eliminar
  5. Yo amamante hasta los 4 años y creo que enriquece a largo plazo tanto a la madre
    como al bebe, fisica y mentalmente.
    Gracias. Besitos hoy pensaba en ti, que me voy de vacas y pimpollo esta al
    llegar.....a mi vuelta te felicito vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, vacaciones! Que lo pases muy bien, ya a la vuelta verás noticias de Pimpollo (O eso espero!!!). Besotes

      Eliminar
  6. También quería añadir que la lactancia es tan importante que puede crear el vínculo madre-hijo aunque este no exista. Es decir si un bebé es amamantado por una mujer que no es su madre porque la madre no puede por lo que sea (esto se hacía mucho antes, ahora creo que es muy raro que suceda)esa mujer tendría un vinculo "de sangre" con ese bebé. Es decir por ejemplo para casarse ese bebé y los bebés de esa mujer que lo amamantó sería como hermanos y no podrían casarse entre ellos. Porque su leche formó su cuerpo, sus huesos, sus óganos, todo cuando era bebé y hay parde de ella en él. Esto nos recuerda ahún más la importancia de la lactancia materna, que además de ser lo mejor y lo más sano para el bebé también refuerza nuestro vínculo materno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Allah nos ayude a poder cumplir con la lactancia a pesar de las dificultades que puedan surgir, amin!!!.

      Eliminar
  7. Felicidades Dunia!!! En estas horitas ya habrás tenido contacto con esa tan deseada lactancia! Espero que el parto te fuera perfecto, que ya pasaste todo lo pasable con el embarazo! Disfruta de Pimpollo, que será una monería de niño!
    Un besazo! :_)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena guapa, que ya nos ha llegado la buena noticia.
    Cuidate mucho y cuida del bebé, dale todo tu amor, que tienes mucho.
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa, que ya nos ha llegado la noticia.
    Cuidate mucho y cuida del bebé, dale todo tu amor, que tienes mucho.
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. ¡Duni! Ya me he enterado del nacimiento de Pimpollo, ¡mil felicidadessssssssss! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!
    Me extrañaba que no escribieras, y ya he mirado por el twitter a ver si Pimpollo había dado la cara... jeje Sé que llevas unos días en casita. Espero que estéis disfrutando mucho de esos momentos tan especiales!!

    ResponderEliminar
  12. A-ssalamu `alaykum Dunia,
    Primero darte la enhorarbuena , mabrouk y alf mabrouk por el nacimiento de pimpollo, llevo leyendote un tiempo atrás y me emocionan tus escritos. Através de esta página he descufbierto los blogs de las otras hermana que dejan comentarios y la verdad que alhamdulilah todos me son de ayuda de una manera u otra.
    te dejo mi blog la dirección es http://familiamusulmanayeducacion.blogspot.fr/, este blog especialmente tiene como objetivo ofrecer material didáctico en español para los niños. Como sabrás esta es la semana de la lactancia materna en España, y en nuestra página de facebook estamos realizando un poco de conciencación acerca del tema, se nos ha ocurrido que podriamos contar con tu colaboración inshaALLAH, para un escrito contando tu experiencia de amamamiento , tu primera o que es lo que sentiste: me encantaría hacerlo yo mismo pero por ahora no tengo bebés, inshaALLAH ya rab pronto!.Esta propuesta en realidad es para cualquier hermana así que quién se anima será realmetne genial porque de esa manera estaríamos concienciando sobre un tema que mcuha gente considerado desfasado. me comentas algo inshaALLAH, un abrazo ujti!

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores