¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

No, no estoy publicando doble premio sin querer, es que lo recibí dos veces: La primera por parte de Drew, que tenía curiosidad en saber qué contaba, especialmente porque tras su mudanza al Cairo se le ocurren mil cosas que preguntarme, y la segunda por parte de Matt (de Blogueando de mi vida), quien comenzó su nuevo blog hace poco y llegó pisando fuerte con sus teorías y sus historias, sus niños son un encanto, me cautivaron desde la primera vez que habló de ellos. Sin duda os recomiendo pasaros por allí, seguro que os saca una sonrisa.

Bien pues, resulta que cuando publiqué este premio por primera vez no tuve en cuenta la curiosidad de Drew, se me olvidó por completo y me dediqué a contar 7 cosas sobre mí a través de fotos. Su gozo en un pozo, pobre mía. Por eso ahora esas 7 cosas que voy a contar van a estar relacionadas con mi cambio de país, sé que tenía que haber sido al contrario, pero ya sabéis que mi cabeza ahora está en otra parte y solo veo bodies alrededor de ella. ¡En fin! Allá voy pues:

1. Todo comienzo es difícil y más cuando vamos a otro país. No se puede pretender que nada más llegar ya tengamos el piso de nuestros sueños, un buen trabajo, buenas amistades, etc. He tenido que luchar por cada una de estas cosas e incluso todavía (ya llevo 3 años aquí) me quedan matices que seguir arreglando. Paciencia, todo llega.

2. El primer año aquí fue horrible, prácticamente comíamos el mismo trozo de pan durante 3 días (si es que al tercero aún quedaba algo).

3. Por aquí me manejo en francés o en italiano y sí, la mayoría de personas me entienden, pero me he dado cuenta de que es imprescindible aprender árabe si no quieres que te tomen el pelo por ser extranjera. En mi caso mi padre es marroquí y con eso me salvo de vez en cuando, basta con decir "mi padre es marroquí" y ya cambian de actitud por completo (los taxis son los que más intentan estafarte si ven que no eres del país).

4. Que venga de España y sea musulmana es algo que nunca deja de impresionarles. Más de una familia me ha pedido que me quede a vivir con ellos y durante el reposo que tuve que mantener con el embarazo, muchas de las visitas han llegado a discutir por quién me traía la comida porque dicen que conmigo se ganan muy buenas acciones.

5. El punto anterior es un extremo, luego está el otro, el "No entiendo por qué has hecho eso". Estos son los menos básicamente porque no les hago caso, pero cuando aparecen suelen intentar convencerme de que me ponga unos vaqueros, que me suelte el pelo para salir a la calle y cosas por el estilo. Lo peor es cuando lo dicen como si yo no hubiera conocido eso.

6. Más de una persona ha llegado a preguntarme por qué me he venido aquí si Europa es mejor pero os soy sincera: No quiero volver. Visitar a la familia o ir de vacaciones sí, pero para vivir prefiero seguir aquí. Al principio fue difícil, sí, pero poco a poco vamos mejorando y me encanta estar aquí.

7. Con el paso de estos años me he dado cuenta de que la discreción y el respeto hacia una misma son la clave para que no me tomen como una extranjera alocada, es decir, si hablo sin montar jaleos, me dirijo hacia otras personas de forma correcta o si me visto de forma discreta, suelen calificarme más como "buena mujer" que si no lo hago. Aclaro que cuando vine vestía vaqueros, me dirigía de la misma forma hacia un hombre que hacia una mujer, etc y, esas cosas aquí (y como musulmana), son diferentes.

¡Ui casi lo olvido! Que como ya lo pasé una vez no voy a pasarlo de nuevo, esperaré a que las premiadas anteriores publiquen sus premios para ver qué nos cuentan y, si de todas formas alguien quiere llevárselo, es todo suyo.

15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho saber de tus 7 cosas! Aunque sigo con muchas lagunas sobre el cambio de vida tan brutal que tu misma describes en tu blog, de como eras hace unos años a la mujer de ahora. Ya lo contaras algún día siete apetece.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Algún día os contaré más, de hecho tengo empezada una entrada relacionada con eso, pero sn tantas cosas que aún no supe cómo organizarla, supongo que la haré en varias partes porque sino va a ser dificilito :) Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola Donia,y yo llevo aqui en españa 3 años,pero tengo una ganas locas de volver a mi pais(marruecos) ,es q cambia todo dsp de tener un hijo ,ya vas pensando de otra manera,y en mi caso me hubiera gustado volver a vivir en marruecos.Najlae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo echas de menos eh! Yo le he cogido el gustillo y de aquí no quiero moverme, espero que pronto puedas volver a vivir aquí también ;) Besotes

      Eliminar
  3. Ay nena, coincido contigo en tantas cosas... sobre todo en lo de que no te estafen por ser extranjera. Por suerte, yo ya tengo fichados los sitios con precio fijo, o donde no me estafan, y solo me subo a taxis con taxímetro. Pero si, lo del árabe es super importante.

    A mi en cuanto a religión, más bien me clasifican como atea. Cuando ven que soy creyente tampoco flipan mucho, pero siempre parten de la base del ateísmo.

    En cuanto a la ropa, ya se podrían meter en sus asuntos. Yo siempre digo que lo que se ponga otra persona no es asunto de nadie, mis vaqueros son tan poco criticables como el velo de cualquiera. Eso si, hay que mantener el decoro, yo me he acostumbrado a los chales, toreras etc. para no enseñar los hombros y listo. Tu ponte lo que te de la gana, leñe, que para algo es tu ropa y tu cuerpo, no?

    Gracias por el post, me ha encantado. Éste finde sin falta te contesto el mail, que llevo toda la semana durmiendo apenas 4h y no me da la vida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ropa es todo un mundo, lo mejor es no comerse el coco y ya está, porque si vas en vaqueros te dirán por los vaqueros, si te pones un pañuelo te dirán que por qué te lo pones, o por qué no te sacas el flequillo, o por qué cualquier otra cosa. Te respetan más si te cubres sí, pero eso no quiere decir que no vayan a decirte algo en algún momento sobre por qué llevas eso y no lo otro.

      Más o menos es como la experiencia que has tenido con Ramadán, que si no hubieras hecho absolutamente nada te habrían preguntado "¿Y por qué no pruebas?", pero habiendo probado como has podido hubo quien te dijo "¿Y por qué lo haces?". Hagas lo que hagas siempre habrá alguien con algo que decir.

      Me alegro de que te haya gustado ;) No te preocupes por el mail, descansa primero! Besotes :)

      Eliminar
  4. Esta vez me toca más de cerca.
    Yo tampoco quiero volver, hemos pasado una etapa hace semanas planteando la vuelta por nuestro niño, pero no, aquí nos quedamos Insha Allah.
    Yo me manejo en francés y la gente hace un esfuerzo por facilitarme las cosas, lo agradezco mucho. Me llama la atención que te entiendan en italiano, ya casi te entenderían en español, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá esto que a pesar de las dificultades que hayamos podido pasar no nos queremos ir? jajaja. Aquí es que les gusta mucho Italia y la familia de mi marido son todos de viajar mucho, entonces Italia y Francia la tienen bien conocida (Alemania también pero con el alemán yo como que no...). También hay quien me habla en español pero conocen muy pocas palabras jijiji. Besotes!

      Eliminar
  5. =) Qué curioso todo lo que cuentas. Espero esas entradas profundizando más!!! =)

    Una pregunta, por curiosidad... ¿en qué idioma hablas con maridín?

    Un saludillo (por lo que veo... Pimpollo se resiste a salir... jajaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con maridín hablo en español aunque él ha vivido durante muchos años en Italia y mete muchas palabras en italiano, su acento también es italiano a pesar de que todo el mundo espera que tenga el típico acento marroquí. La verdad es que es raro ver a un marroquí hablando español con acento italiano jajaja. Besotes (Pimpollo parece que quiere esperar a que lleguen los abuelos...)

      Eliminar
  6. Que te voy a decir yo! Que me das algo de envidia porque me gustaría vivir allí, pero sólo Dios sabe, creo que antes debemos solucionar nuestros asuntos aqui bien, dejar todo zanjado (deudas y demás) Y sólo Allah conoce porqué y como son las cosas y cuando es el tiempo de cada cosa. Muchas gracias por compartir tu experiencia ocn la mudanza me interesa mucho! Con la de horas que hemos hablado tu y yo y no hemos hablado de esto! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tanto que hablamos y nunca hemos sacado este tema, con la de cosas que han pasado en estos 3 años jijiji. Tengo pendiente también abrir una sección para españolas en Marruecos y contar cosillas que pueden ser útiles de papeleos y esas cosas :)

      Eliminar
  7. Hola, Dunia. Qué interesante... me he leído cada uno de los siete puntos tratando de imaginar tus razones... ¿Te puedo preguntar si te fuiste con tu marido? Es decir, si lo conociste en España y decidisteis emprender una nueva vida allí.
    Me encanta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me vine con mi marido. Nos conocimos en España y ya llevábamos un año juntos allí. Él tenía un restaurante que con el tema de la crisis cayó y antes de arruinarnos del todo decidimos irnos a buscar algo que hacer, ya que en España estuvimos intentando seguir adelante pero estaba todo muertecito. Parece ser que escapamos a tiempo... jajaja. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. hola DUNIA ,para empezar felicidades me encanta el blog y hoy hice una de tus recetas ,la sopa de verduras ,sencilla y genial.
    En cuanto a los siete puntos me siento muy identificada ,pero a yo que soy española y me converti al islam hace ya tres años no me siento interrogada o preguntada por la familia de mi marido sino mas por la mia ,estoy convencida de que piensan que me converti por amor y es cierto por amor a Allah que es mi guia en la vida y mi fiel compañero ,como tu lo que piensen me es indiferente.
    vivo en marruecos desde hace un año y no hecho de menos españa ,me encanta vivir aqui ,y desde que esta mi pequeña Dunia mas porque creo que aqui conocera y vivira su religion mas que en españa.
    Felicidades .

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores