¡Recibe las novedades en tu email!

domingo, 9 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Como ya os decía en otra entrada, tengo una nueva sección: Españolas en Marruecos. En ella os contaré experiencias, cómo realizar ciertos trámites, etc. Y para estrenar este espacio os voy a contar cómo registraros en el consulado, para qué sirve y qué necesitáis para ello.

Para qué sirve

Si os registráis o no importa poco, pero a la hora de realizar ciertos trámites puede ser necesario. Por ejemplo, para registrar un nacimiento os piden estar registradas en el consulado.

Qué necesitáis

Muy fácil:
  • Una fotocopia de vuestro DNI
  • Una fotocopia de vuestro pasaporte
  • Vuestro certificado de residencia en Marruecos (si os lo dan en árabe tendréis que traducirlo y legalizarlo, si os lo dan en francés no será necesario, lo podéis entregar tal cual**)
  • 2 fotos
 **Nota: En el consulado donde yo estoy registrada aceptan documentos en francés, en cambio otros piden traducción al español (Y todo documento traducido debe ser legalizado).

Cómo se hace

Simplemente tendréis que llevar todo lo necesario, lo entregáis y os pedirán vuestro pasaporte, que se lo quedarán 24 horas. Luego lo recogéis y listo, ya estáis registradas : )

7 comentarios:

  1. Yo no se si me pidieron el contrato de alquiler, pero si lo hicieron, está en árabe y ni traducción ni nada. Si no me lo pidieron, solo la foto, las fotocopias las hicieron ellos.

    Por cierto, que se sepa que registrada en el extranjero pierdes el derecho a voto en las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mí no me pidieron contrato de alquiler para registrarme, sí me lo pidieron cuando me hice la residencia (hace ya unos años). De todas formas creo que tampoco habría tenido que traducirlo, en cambio una partida de nacimiento, certificado de residencia y cosas por el estilo sí piden traducir (al francés como mínimo) y legalizar. Al menos aquí lo hacen así, supongo que cada país tendrá lo suyo también.

      No sabía eso del derecho a voto. Aunque solo voté cuando cumplí los 18 y por ilusión más que nada jajaja. Besotes!

      Eliminar
  2. Ay, nosotras hablando por mail y yo no había leído tu entrada todavía, jeje
    ¿No te han pedido contrato de alquiler o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me hice la residencia sí, pero ahora para registrarme no.

      Eliminar
  3. Me encanta tu nueva seccion!! El otro día leyendo sobre la nacionalidad para ver si pedíamos la de mi marido, resulta que si resides más de tres años en el extrangero puedes perder la nacionalidad española a no ser que solicites por escrito antes de esos tres años que quieres mantenerla. Luego se puede recuperar claro pero es un papeleo... Me parece que con algunos paises segúna cuerdos internacionales se puede tener doble nacionalidad pero con marruecos no. Un besito!! Y por cierto nosotras no podemos votar siendo musulmans a un partido politico no musulmán y en España yo creo que no hay ninguno musulmán, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han cambiado entonces? Porque mi padre sigue teniendo doble nacionalidad. Preguntaré en el consulado y os cuento ;)

      No, que yo sepa no hay ninguno musulmán así que mira, una cosa menos :) Besotes!!!

      Eliminar
  4. Yo tengo entendido que puedes perder la nacionalidad española adquirida si resides más de tres años en el extranjero haciendo uso de otra nacionalidad, pero si tú estás residiendo en Marruecos (por ejemplo) pero como español (en el caso de mi marido), entonces no pierdes nada. Mi marido puede registrase en el consulado español como residente en Marruecos, pero registrado como español y no pierde la nacionalidad.
    Esto es lo que yo sé, si ha cambiado confirmádmelo por favor.

    Sobre votar a un partido político, no deberíamos hacerlo cuando alguno de sus puntos sea opuesto a los valores y normas de nuestra religión.

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores