¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 24 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!!!

Por fin aparezco por aquí, y se me ocurre aparecer hoy, que estáis todas de fiesta... ¡En fin!. El caso es que llevo varios días queriendo compartir un artículo que escribió Maribel, de B aprende en casa, sobre lo peligroso que puede llegar a ser exponernos demasiado en internet. Podéis leerlo clicando aquí.

Ese tema me dejó de piedra, siempre me había rondado por la cabeza, por eso nunca os he puesto una foto de Pimpollo, solo una de recién nacido en la que se le ven las manitas ¡No más! Y no creo que vaya a poner otra. Puede parecer una exageración, pero os prometo que hasta tiemblo nada más de pensar que podría pasarle algo por culpa de que yo estuviera exponiéndolo demasiado.

Es más, conozco un caso espeluznante y, en cuanto leí el artículo de Maribel, se lo comenté a maridín. Mientras hablábamos él tenía una mano encima mía y me preguntó "¿Tienes frío?", porque yo estaba temblando mientras le contaba todo. Y no, no era de frío.

Sé que hoy vengo un poco tajante y que en España estáis de fiesta, por lo que no apetecerá escuchar (o leer) estas historias ahora mismo, pero no quería pasar la oportunidad de recordaros lo importante que es mantener el anonimato de nuestros pequeños principitos y princesitas. Y dicho esto, os dejo con los enlaces de las novedades en Madres hoy y en Recetas de cocina ¡Que se me acumulan!.

Novedades en Madres hoy:

Primeros meses con el bebé: Cómo afrontar el cansancio y la falta de tiempo
Cuidados postparto: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico
Costra láctea, qué es y cómo eliminarla
Extraer y almacenar la leche materna (I)
4 consejos para cortar las uñas al bebé
Extraer y almacenar leche materna (II)
El bebé en su tercer mes de vida
Cómo descongestionar la nariz del bebé
Dar medicamentos al bebé
Remedio natural para aliviar la tos
Consejos para comprar la ropa del bebé (De 0 a 3 meses)
El menú de la semana (Del 24/12/12 al 30/12/12)

Novedades en Recetas de cocina:

Fideos al wok con calabacín
Coliflor al ajoarriero
Arroz caldoso con pimientos
Pastel de patata
Albóndigas en salsa

Por cierto, ya han anunciado a la ganadora del concurso ¡Felicidades!.

6 comentarios:

  1. Gracias por recordarlo.
    Como he dicho otras veces, no está de más saber los riesgos y luego cada cual que haga lo que quiera.
    Yo también conozco un caso que me impresonó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy completamente de acuerdo, esto es como el FB. Cada uno puede hacer con sus hijos lo que le dé la gana, pero desde luego, yo nunca expondría a los míos. ¿Acaso han dicho ellos que quieren salir en internet? Yo tengo avisados a todos mis amigos y familiares, que como subir suban el día que dé a luz una foto de mi hijo a internet, los denuncio. Así de claro.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es algo importante. No conozco ninguna historia escabrosa, ni quiero, pero por eso intento que no se vea la cara del peque ni dar su nombre. Por si acaso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esque hay mucha gente confiada que no se da cuenta de los riesgos reales de contar tantas cosas, dar tantos datos y encima enseñar fotos, de vez en cuando está bien que alguien nos lo recuerde...
    Hubiera estado bien que nos contaras el caso que conoces.
    Un besO

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por recordar! yo la verdad creo que una foto que se le ve la cara a mi peque anda por el blog que tengo que quitar y las otras procuro que no se le vea, pero tendré que leer algñun caso de esos para concienzarme más yo creo...besitos!

    ResponderEliminar
  6. Bufff, lo de los niños e internet es un mundo aparte. Hay mucha gente que pone hasta la última foto de su churumbel y eso también está mal por la intimidad de los peques. Pero aquí hay opiniones de todos los tipos. Yo no creo que publique la cara de mi hija, a su padre no le gusta nada la idea. Sus piececitos y manitas ya lo creo que sí ^^

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores