¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 6 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ando haciendo arreglos en el blog porque estoy hecha un lío con las categorías, etiquetas y todo ese rollo, y si yo estoy liada no me imagino vosotras, para encontrar algo en concreto fijo que os volvéis medio majaras, así que toca reorganizar.

Y además de reorganizar os presento una nueva sección: Españolas en Marruecos. En ella os quiero contar todo lo que tenga relación con el hecho de vivir en Marruecos, por ejemplo, tengo una entrada pendiente sobre mi experiencia con los pañales de aquí, y espero poder facilitaros otras tantas cosas, por ejemplo, también tengo pendiente contaros qué se necesita para registrar el nacimiento de un bebé en el registro civil español, pero desde Marruecos, de modo que el niño obtenga su pasaporte español.

De momento ando inmersa en ese papeleo (qué pesados son los papeleos), y en cuanto tenga claras unas cuantas cosas os contaré cómo se hace todo, a ser posible, paso a paso.

¿Y cómo está Pimpollo?. Pues Pimpollo está para comérselo con sus "ajos" y sus sonrisillas, qué os voy a decir yo, que se me cae la baba con él hasta cuando pestañea... Estamos colechando y me encanta, yo antes pensaba que cuando empezara el colecho acabaría medio loca pensando en cómo sacar al niño de la cama (soy muy difícil para compartir la cama), pero me ha pasado justo lo contrario, que ando pensando en cómo conseguir que se quede más tiempo.

Él tiene su cuna y hay momentos en los que duerme en ella porque no tengo barreras para la cama y me da miedo que se quede ahí solo mientras yo estoy haciendo cosas, cuando me voy a dormir él sigue en la cuna pero en cuanto se despierta para su toma lo paso a la cama. Sobra decir que lo observo, esperando a que se despierte, para ponerlo a mi lado.

La lactancia a demanda también va de maravilla, gracias a Dios. Él solo suele mantener ciertas tomas a una hora más o menos fija y en base a eso yo puedo organizar mi día a día, además acabo de leer el libro "Mi niño no me come", de Cárlos González, y os lo recomiendo enormemente, tanto si dais el pecho como si no. Podéis descargarlo en PDF clicando aquí.

Me ha resuelto dudas incluso antes de que se me ocurrieran, pero además me ha dado respuestas con peso para frenar los típicos comentarios en contra de la lactancia. Que sí, que soy musulmana y parte de mi familia también, que en el Corán tenemos escrito bien claro que la lactancia debe durar dos años (siempre que sea posible y no hay problema si se continúa), pero aún así aquí también me encuentro con comentarios tipo "Dale el biberón que tu leche no está bien", "Dale agua en biberón", "Dale manzanilla", "Para que engorde tienes que darle biberón" y un largo etc.

A mayor información, mejor respuesta ¡A ver quién leches me dice algo ahora! ;)

Esta semana en Madres hoy...
Cómo ayudar al bebé a eructar
5 consejos para evitar las regurgitaciones
Juegos para bebés: La manta de actividades
Los cuidados de la episiotomía
Copa de frutas con yogur para los más pequeños
El saco de dormir ¿Es seguro para el bebé?
Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (II)

En Recetas de cocina...
Revuelto de calabacín

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Podría mejorar el descanso, pero va, tampoco me voy a quejar jajaja ;) Besoteees

      Eliminar
  2. Me alegra saber que Pimpollo está tan bien. La verdad es que no pensaba que allí oyeras comentarios en contra de la lactancia... Mucho ánimo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo la verdad, muchas me felicitan por dar el pecho, otras ya me están diciendo que le de leche con harina (¿?). Besotes!!

      Eliminar
  3. Me encantan estas reestructuraciones. Veo que no paras.
    Y esa nueva sección de Españolas en Marruecos a mí me gusta muchiiiisimo, y de paso a ver si me sirve para saber de alguna más aparte de tú y yo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si aparece alguna más que esté cerquita de nosotras, que la mayoría están por el norte, nos han dejado solas jajaja. Besoteees

      Eliminar
  4. ¿cómo se le puede decir a una madre primeriza que su leche no es buena? si es que... Abuelita P dió el pecho a Merenmadre y su doble hasta los 5 años y no pasó nada (bueno, si, que Merenmadre solo comía chorizo y papas fritas) el resto, estupendo.

    me alegro muchísimo que todo vaya bien, aunque se te echa de menos jejeje. cuidate un montón, y avisa cuando vengas por las hispanias!!! jejejeje. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo!!!! En cuanto viaje a tierras hispanas serás informada ;) Besotes!

      Eliminar
  5. A mi también me ha gustado esa nueva sección se la voy a pasar a todas mis nuevas coleguillas tangerinas que tengo por el facebook, insha allah. Un besito guapa ya he vueltoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo! Espero que esa nueva sección pueda ser útil para quien viva o quiera vivir aquí, cualquier cosilla que te interese ya sabes ;) Besotes!

      Eliminar
  6. Que bien ukthi, esos cambios para mejor y esa nueva sección me interesa bastante. En cuanto a Pimpollo debe estar para comérselo, lástima que no haya podido verlo, la próxima vez insha allah. A mi también me ayudaron mucho los libros de Cralos Gonzalez, sobretodo a ganar seguridad ante tanta chorrada que te intentan colar en contra de la lactancia y a solucionar dudas, es posible que lo vuelva a leer y así repaso jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Cintia ukhti, cualquier cosa que te interese ya sabes ;) Estuvo todo un poquito complicado para vernos, pero bueno, a ver la próxima insha Allah. Besotes!

      Eliminar
  7. Me alegra saber de tu cielo, sobre todo que estás bien... :-)

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores