¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 31 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Siempre he pensado que cuando todo tu entorno cree que eres débil al final te lo acabas creyendo, le tienes miedo a todo y ante cualquier cosilla te pones nerviosa, crees que no vas a ser capaz, pero no lo había comprobado hasta ahora. Desde siempre y para la mayoría de personas he sido esa niña demasiado delgada, la que siempre pasaba anemias, la que no comía apenas nada, la delicada que ante cualquier juego brusco salía corriendo por miedo a algún golpe, en resumen: La débil.

Siempre he sido tratada como tal y ante cualquier cosilla era frecuente ver que alguien de mi entorno ponía el grito en el cielo "la niña no va a aguantar eso", "si no come más y engorda un poco va a acabar en el hospital" o "vas a coger pilupecia", que en el lenguaje abuelil significa "anorexia".

En cuanto a esto no tengo ninguna queja de mis padres, ni de mis tíos o abuelos, entiendo que al ser prematura y tan delgadísima se preocupasen pensando que no iba a ser capaz de muchas cosas, pero sin darse cuenta han hecho que me lo crea, yo misma siempre he pensado que era débil, la cosa más simple me daba miedo y por fin he descubierto que sí, tengo mis puntos débiles, pero no lo soy tanto como pensaba.

Cuando fui a la ginecóloga me mandó análisis de sangre para comprobar qué tal voy de todo, además de ver el tema de la toxoplasmosis y la rubeola. Siempre he tenido pánico a las inyecciones y antes de que me toquen ya me he desmayado, eso incluso cuando a la que tienen que pinchar no es a mí... ¡Horrible!.

En principio esto no era tan exagerado, tan solo me daba miedo por ser algo poco habitual, casi como a cualquier persona, pero al escuchar a mi alrededor comentarios del tipo "Como le saquen mucha sangre se va a marear", "A ver cómo te va, que tú no tienes fuerza" y cosas por el estilo, empecé a tener cada vez más miedo.

Ayer por la noche me dijo mi marido "Mañana vas con mi madre a hacerte los análisis". Inmediatamente me puse blanca, empecé a tener sudores fríos, me mareé y casi me pongo a llorar. "Que yo me desmayo, díselo a tu madre no vaya a ser que le pille por sorpresa y no sepa cómo actuar. Me tienes que comprar chocolates. ¿Cuánta sangre me tienen que sacar?. Si es mucha me voy a marear seguro, ¿Me dejará estar tumbada un rato?" y un largo etc... Le volví loco.

En cuanto mi suegra vino a decirme algo le solté tres cuartos de lo mismo y, para mi sorpresa, ella se asustó más que yo al escuchar mareos y desmayos, no quería venir conmigo del miedo que le daba. Me quedé impresionada "¿Tiene miedo a un simple desmayo? ¿Tanto como para no querer acompañarme?". Y ahí me puse a darle vueltas al tema. Ver que en esta ocasión no eran todos los que estaban encima mía a causa del análisis, sino que había una persona a la que teníamos que animar para que me acompañara, me hizo pensar que a lo mejor no era tan débil como creía.

Me puse a pensar en momentos en los que había sido capaz de algo sin problemas, como por ejemplo cuando tenía unos 8 años. Tenía un papiloma en el pie, no recuerdo bien cómo fue todo, pero sí recuerdo que sin previo aviso la podóloga sacó su bisturí y me lo quitó, sin anestesia siquiera. Lo mejor es que no me enteré de nada, nadie me dijo nada y salí de allí tan contenta, caminando con normalidad y todo.

La mayoría de personas al verme tan delgada me tocan el bracito en plan "mira qué cosilla" y se ríen. Pero no saben que incluso hice pesas durante dos años (pero no me puse fortochona jajaja), yo sola cargué más de 10 cajas que habían en la cocina cuando estábamos de mudanza, había que poner todo en su sitio y mi suegra me dijo "tenemos que subir todas las cajas a la encimera (no recuerdo por qué era), a ver si podemos las dos solas...". Me fui arriba y en menos de 10 minutos bajé "Ya está todo listo". La cara de mi suegra era un poema "¿Ya? ¿Tú sola?". Yo, con cara de noloentiendo, "Sí, son solo cajas llenas de cosas de cocina...".

Desde ayer estuve pensando en todo esto y más, porque sin darme cuenta me había centrado en esos momentos en los que no era capaz, pero me había olvidado de aquellos en los que sí lo fui. Sin darme cuenta me veía a mí misma como alguien sin fuerza para nada, sin valor para afrontar algo que se me cruce, incluso sin fuerza para soportar un simple análisis de sangre. De repente recordé:

"Allah no carga un alma con más de lo que puede soportar" (Al-Baqarah: 286)

Y pensé que si esto era lo que me había tocado, entonces era porque puedo soportarlo. Dormí tranquila. Por la mañana seguía tranquila, acudí a la clínica (junto a mi suegra) de lo más relajada. Al pasar a la consulta mi suegra se quedó fuera, tenía miedo de que me desmayase y no quería verlo. Pasé sola "No estoy sola, Dios está conmigo", pensé. La enfermera sacó la aguja sin escrúpulos, a toda velocidad me puso la goma en el brazo y ante tanta rapidez me asusté "¡Espere! Que va muy rápido". Con la misma rapidez me quitó de en medio todo aquello que me incomodaba y con una sonrisa me dijo "Ponte cómoda, cuando estés lista avísame".

Ante una cosa así me relajé de inmediato, saqué un chocolate del bolso (por si acaso) y me puse a pensar en alguna Sura (capítulo) del Corán, alguna cortita que ya me supiera de memoria. No me enteré de nada, vi incluso que me sacó dos tubos de sangre, pero no me marée ni me desmayé. Por primera vez he sido capaz, porque en esta ocasión no tuve a nadie que me dijera que no iba a serlo. Tal cual terminó me levanté y salí con una sonrisa, caminando con mi suegra por el centro de la ciudad mientras me comía mi chocolatito, que en realidad no me fue necesario por mareo, simplemente tenía hambre porque aún no había desayunado y ya eran las 10 de la mañana.

Cómo cambian las cosas cuando la compañía es otra y la gente de alrededor confía en ti, aunque algunos se asusten, pero no me extraña, con tanto drama que monté la noche anterior lo raro es que no saliera corriendo... jajaja.

EDITO: Os dejo un enlace hacia un cuento de Bucay que me ha dejado Maribel en los comentarios, ¡Os lo recomiendo totalmente!. Podéis clicar aquí para verlo.
jueves, 29 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Vengo ahora mismo de la ginecóloga y aunque hoy ya he publicado me he puesto a escribir qué tal me ha ido. Ya sabéis que en mi primera visita no quedé nada contenta, ahora fui a otra ginecóloga y he quedado encantada, el trato ha sido buenísimo, ha hecho todo lo que esperaba que hiciera, es muy amable y además habla español ¿Qué mas le puedo pedir?. Pues le pediría que redujera el precio, que han sido 550 dirhams (unos 55 €) la revisión y la eco, además tengo que ir a que me hagan análisis y eso cuesta unos 800 dh (alrededor de 80€)...

Pero bueno, como he salido contenta de allí pues tampoco me quejo mucho. Me ha revisado y todo está correcto, lo único que tengo placenta previa, de momento no es grave porque el bebé es pequeño, pero aún así me manda no hacer esfuerzos y si Dios quiere se puede corregir luego.

Me ha tomado la tensión, gracias a Dios todo correcto, me hará un seguimiento por el tema de mi madre y su preeclampsia, no vaya a ser que me dispare yo también. Me ha pesado y de 46,5 kg que pesaba antes he bajado a 46 kg, perdí medio kilito. Me mandó colocarme óvulos vaginales porque tenía ciertas molestias y parece ser que asoma una infección, además de análisis para ver el tema de la toxoplasmosis, la rubeola, etc.

Tengo que tomar ácido fólico, aunque ya es un poco tarde y no le entra en la cabeza cómo no me lo mandó la otra gine... Hierro también. Y nada más, comer mucho pescado y mucha fruta, aquí he insistido a maridín porque precisamente es lo que más me apetece, todo el tiempo pido pescado y si dejáis fruta a mi alcance tened seguro que desaparece, especialmente las manzanas, las como de 3 en 3 jajaja.

¡Y lo mejor de todo!. Pensaba poneros ayer en el miércoles mudo la foto de la eco, se supone que mi cita era ayer, pero es que la secretaria se equivocó y nos pasó a hoy. Hoy tampoco tengo la foto de la eco (Ohhhhh!) porque nos ha faltado 60 dirhams para pagarle, así que se ha quedado la foto y una hojita donde ponía cuánto mide, etc. Cuando volvamos para devolverle lo que falta nos lo dará, si Dios quiere.

Pero a falta de foto ya os hago yo una animación, porque este enano que reina en mi interior promete, yo hago muchos gestos con los brazos (y con los pies si me pillas en posición de poder moverlos, maridín dice que yo tengo 4 manos en vez de 2 jajaja), parece ser que esto de mover mucho los brazos también forma parte de mi enano, estaba sentadito, en principio con las manos a cada lado de la frente, luego levantó los brazos y ahí estuvo, arriba, abajo, arriba, abajo... Algo así:


La ginecóloga me dijo que estaba bailando flamenco, mi marido dice que tenía las manos en la cabeza como cuando se reza, pero todavía le queda por aprender que después de eso los brazos van hacia abajo y no hacia arriba, y yo digo que estaría celebrando algo...

Le hemos escuchado el corazón, yo ya sabía que iba a ser muy acelerado pero la gine me miró como esperando a que dijera "¡Oh qué rápido!", así que puse cara de sorpresa jajaja. Y bueno, tengo 14 semanas y 6 días, las medidas del bebé van justo acorde con las semanas que llevo y está desarrollándose muy bien, gracias a Dios.

En resumen, he quedado contentísima a pesar de tener que reducir mi actividad, que si ya hacía poco ahora tendré que hacer mucho menos... Pero bueno, lo miraré por el lado positivo y me dejaré mimar, que cuando nazca el enano si Dios quiere ya los mimos no serán míos, así que tengo que aprovecharlos jajaja : )

En cuanto pueda os pondré la foto de la eco, si Dios quiere ; )
martes, 27 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy os escribo más cansada que nunca y es que la llegada del segundo trimestre no me ha sentado nada bien, precisamente ayer le comentaba a Cintia (¿Ayer o antes de ayer?) que debo tener algún fallo de fábrica, porque se supone que este trimestre debería ser el más guay, el más activo, sin presencia de náuseas y con peligro de que maridín huya a causa de mis persecusiones (ejem...).

Pero no, en mi caso es todo lo contrario, estoy totalmente agotada, con tan solo limpiar los platos ya caigo rendida. Sigo teniendo náuseas, mucho menos eso sí, pero están ahí y sin ninguna duda soy yo la que huye de maridín, no le dejo acercarse a mí más de 2 metros.

Las náuseas concretamente me tienen sorprendida, es como que están y a la vez no están, es decir, no las siento pero cuando llevo un rato oliendo algo empiezan a hacerse notar. No sé si ya podré cocinar o no porque aún no me he atrevido a probar ni creo que me atreva, pero al menos me consuela saber que ya soy capaz de moverme por casa sin necesidad de cubrirme la nariz y la boca con un pañuelo bien bañado de algún perfume que sí soporte, más ahora que estamos alcanzando los 31ºC.

Increíble pero cierto, el sábado llovió y todos nos pusimos muy contentos de ver agua caer desde el cielo, incluso más de uno se aventuró a ir felizmente sin paragüas ¡Se echaba de menos la lluvia!. Pero eso solo fue el sábado y ya está, no vaya a ser que nos habituemos a ver lluvia...

El resto de días disfrutamos de un sol espléndido y de unos 31ºC allá donde vayas, y aquí es donde yo me planteo un par de dudas. La primera es que de nuevo pienso en ese fallo de fábrica, porque en casa estoy utilizando jersey, camiseta interior, pantalón de pijama (de invierno, por supuesto) y un vestido amplio encima de todo esto, de manga larga. Cualquier persona en estos días te saluda con "¡Qué calor!" y mi respuesta siempre es "Yo estoy bien..." o.O

Si salgo es tres cuartos de lo mismo, llevo leggins, un vestido, mi abaya de siempre, khimar y botas (los leggins, abaya, khimar y las botas son negros), pero "Yo estoy bien...".  ¿Qué pensáis que es esto?:

a) Adaptación al medio
b) Fallo de fábrica
c) EENI (Embarazo Extraño No Identificado)

Y la segunda duda es: ¿Qué vamos a dejar para agosto?. Si Dios quiere para esa fecha ya tendré un hermoso bombo, me da a mí que de la ducha no voy a salir. A los turistas, desde aquí os aviso, los que sois blanquitos os vais a poner como salmonetes, no olvidéis poneros protección del 50 hasta en las pestañas. Y los que sois morenitos estad atentos, que como os confiéis vais a acabar como el carbón y luego nos os van a reconocer en la foto del pasaporte, corriendo así el riesgo de que en un zumbido os manden a lo más profundo de África asegurando que ese es vuestro hogar. Para los que ya viven allí está bien, pero vosotros a lo mejor os aburrís cantando todo el día "kulunguelé, kulunguelé". ¡Avisados quedáis!.

Y hasta aquí mi informe de hoy. Menos mal que estoy cansada... : )
lunes, 26 de marzo de 2012

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Viendo que os ha gustado mi rinconcito decidí añadir la pestañita de decoración, que en realidad no tengo mucho que mostraros porque al vivir en casa de mis suegros el único espacio que he puesto a mi gusto es mi habitación, pero a lo mejor podemos sacar cosillas económicas y que quedan bien.

Se me suelen ocurrir muchas ideas utilizando solo cosillas baratas, de lo que véis en mi escritorio nada llega ni a los 3 € y suelen gustarme las cosas del zoco (baratísimo todo) o utilizar muebles de segunda mano, que se reparan y parecen nuevos. También hay cosas que podemos hacer nosotras mismas o simplemente cambiando la posición de todo podemos conseguir que se vea diferente. Leo mucho y escribo también sobre decoración así que no hay día que no tenga algo en la cabeza jajaja. ¡A ver si podemos aprovecharlo!.

De momento estreno el espacio contándoos con más detalle sobre mi espacio de trabajo/ocio/entretenimiento y un largo etc, porque ahí paso la mayoría del tiempo y hago miles de cosas. Ya veréis qué barato es todo, pero bien puestecito hasta os ha gustado. Como hay muchas imágenes corto para que no os tarde en cargar, dándole a "continuar leyendo" podréis ver todo completo.


sábado, 24 de marzo de 2012

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy vengo a contaros cómo hice el dibujo que tengo en la pared de mi habitación (pudísteis ver un trocito aquí), es muy sencillo y puede ser interesante para hacer dibujos en la habitación de los niños, lo mejor es que podéis hacerlo con rotuladores de pared, que es más fácil de manejar que unos pinceles (al menos desde mi experiencia). Como hay muchas fotos corto aquí para que no tarde en cargaros, pero clicando sobre "seguir leyendo" podréis leer todo completo.


viernes, 23 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Os dejo con la súplica que se debe hacer para pedir que llueva, ¡Que falta nos hace!:

Allahumma asqi ’ibáadaka wa baháa.íimaka, wa ánshur ramátaka wa ajiii báladakal meeita.

Oh Allah haz llover sobre Tus siervos, Tus ganados, extiende Tu misericordia y revive la tierra cuando se seque.

Abu Dawúd 1/305

Allahumma asqínaa gueizan muguízan maríí.an muríí’an, nááfi’an gueira Dáárrin, ’ááyilan gueira ááyilin.

Oh Señor envíanos una lluvia beneficiosa, saludable, buena, que no nos perjudique, ahora ni después.

Abu Dawúd 1/303

Sacadas del libro "La fortaleza del musulmán a través de la súplica".
miércoles, 21 de marzo de 2012

Si Dios quiere tengo dos cosas pendientes de enseñaros: El dibujo de la pared, que no se ve entero, mide 1,5 m y a lo mejor os puede interesar para hacer dibujos en las habitaciones de los niños. Y el quemador de incienso que está sobre los libros, que lo hice hace bastante tiempo y sigue vivo, parece que lo hice bien y todo... jajaja.



martes, 20 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

¡Ahora sí que llevo 13 semanas! jajaja. Y no sé si será cosa del embarazo o no, pero desde la semana pasada me noto la zona baja del vientre muy pesada: Al agacharme, al levantarme de la cama, etc noto que pesa más de lo habitual e incluso a veces me agarro porque no estoy habituada a que pese tanto. Al menos para mí es una novedad tener algo más de peso, recordemos que soy peso pluma (46,5 kg) y estoy habituada a que me lleve el viento, no a que la gravedad tire de mí.

No sabía cuándo ir a la siguiente eco, aquí si vas por privado te mandan una cada mes para sacarte dinero, pero como mi embarazo es normal, un solo embrión y, hasta el momento, sin riesgos, pues decidí hacer una cada trimestre a no ser que sea necesario realizar alguna más. En realidad por mí iba cada mes, pero el dinero no nos llega así que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos.

El caso es que estaba intentando esperar a la semana 16 porque estoy loca por saber el sexo del bebé, más que nada porque tengo la sensación de que es niño, ya le elegí nombre y lo llamo por su nombre, entonces me gustaría confirmarlo, no vaya a ser que luego sea niña y esté yo todo el tiempo llamándole con nombre de niño... También me hace mucha ilusión empezar a comprar alguna cosilla o hacer algo yo misma.

Le hemos dado muchas vueltas y hace unos días ocurrió algo que asustó a mi marido, así que quiere ir a la eco YA. Su prima estaba embarazada de 4 meses y en la última eco que se hizo le vieron que el bebé no tenía huesos, a la pobre han tenido que hacerle un legrado... Entonces maridín se asustó y quiere comprobar ya que todo va bien, seguramente iremos en esta semana o la siguiente, si Dios quiere.

Y bueno, de momento ninguna novedad más, he pasado varios días con dolor de cabeza, no se me ha quitado con nada: Ni paracetamol, ni remedios caseros, ni descansar, ni comer, ni beber agua... ¡Nada de nada!. Además me molestaba mucho la luz y apenas he estado al pc por eso mismo, no soportaba el brillo de la pantalla y he pasado todo el día con la habitación en penumbras y completamente cerrada porque cualquier ruido también me molestaba.

Mis dolores de cabeza son frecuentes pero nunca me había ocurrido de este modo, ya durante el embarazo van dos veces y espero que no sean más, ¡Porque son horribles!. Las náuseas ahí siguen y el cansancio también.

Pero como siempre, a pesar de todo, ¡Muy contenta! : )


lunes, 19 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

En esta entrada os contaba mi despiste con las semanas de embarazo y los boletines, Maribel me preguntó sobre los boletines y a partir de ahí se me ocurrió escribir sobre ellos, porque creo que es algo a lo que muchas nos suscribimos o empezamos a leer en webs en cuanto nos quedamos embarazadas y pueden ser muy útiles.

Antes de nada debo decir que estos boletines sobre el embarazo semana a semana suelen incluir dos cosas, el avance del bebé y el de la mami, que como os decía a la mami nunca le ocurre nada bueno. Pero es así siempre, incluso cuando estudié educación infantil me llevé las manos a la cabeza en el tema del embarazo, porque todo lo que leía eran náuseas, vómitos, varices, hemorroides, tensión alta o baja... Y me dio miedo.

En ese momento ni se me pasaba por la cabeza ser madre y al leer todo esto pensé "¡Ni loca!" (ni un año tardé en cambiar de opinión jajaja). Es por eso que lo que más me interesa es ver cómo avanza el bebé, aunque también leo la parte de los cambios en la madre porque me ayuda en ciertas cosas.

Sé que todo esto es algo orientativo y que cada embarazo avanza a su ritmo, pero me gusta ir viendo qué puede estar ocurriendo en cada momento y además me ayudó mucho con mi marido. Él no sabía nada de embarazo, en mis primeros días después de saber que estaba embarazada él se frustraba mucho porque al no saber qué me pasaba tampoco sabía cómo ayudarme.

Un día se cabreó consigo mismo, lo veía muy agobiado y me hablaba muy preocupado diciéndome que quería ayudarme pero no sabía cómo, no entendía nada. Entonces fue cuando recurrí a los boletines, cada semana le voy contando los cambios del bebé y los míos, así él también sabe cómo va todo y se siente mucho más cerca, ya sabe cómo tratarme en cada momento y si no sabe se lo explico.

Él ya hacía muchas cosas pero ahora hace más todavía, como sabe que estoy cansada cuando llega a las 11 de la noche del trabajo se pone a limpiar platos, siempre me pregunta si quiero algo en especial, si le digo que no me insiste porque sabe que sí, hay algo que quiero jajajaja. Se prepara la cena él solo y me la trae a mí a la habitación para que no me molesten los olores de la cocina o si algún día no me encuentro bien por la mañana me trae el desayuno a la cama.

Si quiere ponerse X camiseta o pantalón y no está planchado no hay problema, se lo plancha él solo, y como esto mil cosas más. Estas cosas hace mucho tiempo no las hacía, pero poco a poco ambos fuimos aprendiendo sobre nuestra religión, yo suelo leer cosas y luego se las cuento o a veces leemos o vemos videos juntos. Así él aprendió ciertos modales del profeta (Salla Allahu aleihi wa sallam), ahora no encuentro el hadiz, pero su mujer cuenta que siempre hacía cosas en casa, lavaba su ropa o cosía sus zapatos.

También hay otro hadiz en el que el profeta (Salla Allahu aleihi wa sallam) dice:

"Los creyentes que muestran la más perfecta Fe son aquellos que tienen buen carácter y el mejor de entre vosotros es aquel que sea más bueno con su mujer." 

Tirmidhi

Gracias a Dios con nuestra propia religión pudimos aprender a entendernos y tratarnos mucho mejor, y además los boletines me han sido de gran ayuda para que él pudiera entender qué era lo que me estaba ocurriendo ahora. Por eso os animo a que expliquéis directamente las cosas cuando ellos no os entiendan, las indirectas no sirven, no siempre se entienden y a veces incluso empeoran la situación.

Hablando tranquilamente y con paciencia todos podemos entendernos. Para las que seáis musulmanas, aunque vuestros maridos no se interesen en aprender no importa, aprended vosotras y contadles qué habéis aprendido en el día, simplemente como modo de compartir lo que habéis hecho, sin presionar y con una sonrisa, veréis como poco a poco ellos también irán aprendiendo y buscarán cosas por sí solos, si Dios quiere.

¡Besotes a todas!
sábado, 17 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Desde ya os pido disculpas si digo cosas sin sentido, si me repito, si olvido deciros algo o si meto la pata en algún momento equivocándome por completo en lo que quería decir. Lo siento, pero es que no sé dónde tengo la cabeza.

Fijáos que llevaba dos semanas cabreada con los boletines que recibo sobre las semanas de embarazo, esto a lo que nos suscribimos cuando quedamos embarazadas y empiezan a atiborrar nuestro email informándonos sobre en qué semana estamos, cómo avanza el bebé y cómo sufre mami. Sí, cómo sufre, no sé quién será la persona encargada de hacer los boletines, pero mami siempre sufre: Náuseas, vómitos, estreñimiento, acidez, varices...

Hasta ahora ningún boletín me ha dicho nada positivo, bueno más o menos, recuerdo uno que decía "A partir de este momento hay mujeres que se ven guapísimas y otras todo lo contrario" o también otro que decía "Tu cabello lucirá más abundante debido al aumento de la hormona norecuerdoelnombre, que evita la caída del cabello. Disfrútalo, porque después del parto caerá en abundancia". Es como darle un caramelo a un niño y quitárselo a los 2 segundos.

A pesar de todo el motivo de mi cabreo con los boletines no era ese, el motivo era que en la semana 12 yo recibía el boletín de la semana 11, y en la semana 13 he recibido el de la semana 12. El hecho de que en todos ocurriese exactamente lo mismo no me hizo pensar que era yo la que se equivocaba...

Pues bien, hoy me ha dado por hacer cuentas y por fin he descubierto que era yo, que me había adelantado una semana porque me dio la gana y encima no era capaz de fijarme en que más de 4 boletines no podían estar equivocándose a la vez.

Conclusión: Los caracoles se me adelantan...

PD: Estoy en la semana 12, no en la 13 como os decía aquí.
lunes, 12 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Mañana si Dios quiere cumpliré mis 13 semanitas y ya llevo unos 4-5 días que apenas tenía náuseas durante el día, ya casi ni me acordaba de ellas y pensé "¡Al fin! Parece que la llegada al segundo trimestre se nota y voy a poder cocinar". Qué ilusa...

Ayer maridín hizo la compra y se trajo hígado, que también tiene su historia: Nosotros siempre compramos un pollo entero, con sus vísceras y todo, lo limpiamos troceamos y las vísceras las dejo para mi querido bicho porque nosotros no solemos comerlas. Bien pues, una noche (hace ya bastante tiempo) estaba cocinándole las vísceras del pollo a mi bicho, pero no de cualquier modo, puse aceite de oliva con ajito picado, luego las añadí y cuando tomaron color añadí un poco de agua, sal y pimienta, dejé al fuego hasta que la salsa redujo.

Quedó muy mono todo con una salsita muy rica, lo dejé que se enfriara para que el gato no se quemase al comer y en ese momento llegó maridín:

- ¡Mmmmm qué bien huele! ¿Qué has hecho?.
- Hígado al ajillo, es para el gato.
- ¿Qué? ¿Para el gato? ¡Eso es mío!.

Y señor maridín se comió lo que había preparado para el gato... Ayer que se fue a hacer la compra trajo hígado de pollo porque se había acordado de esto y me dijo entre risas que esta vez lo preparaba para él. Y ahí estaba yo, más contenta que un 8 pensando que ya podía ponerme a cocinar, ¡Allá que fui!.

Debo decir que ninguno de los ingredientes me daba asco, es más, me encantaba hasta el olor que salía de la cocina mientras lo preparaba. Pues bien, los primeros 5 minutos ningún problema, 10 minutos más tarde ya andaba medio rarilla. Me dio mareo, me senté, bebí agua, me refresqué la nuca "¿Qué me pasa?". Pensé que estaba ya demasiado cansada, me comí una manzana y seguí con lo mío. Maridín me acompañaba en todo momento, él guardó la compra y estuvo pendiente de la comida mientras yo me sentaba un rato.

Vuelvo al fuego, remuevo la comida y huele muy rica, pero empiezo a encontrarla pesada. Tenía hambre y me apetecía comer hígado, además con ajo, que si ya de antes me gustaba ahora es mi compañero inseparable. Por fin termino de hacer la comida, pero ese rico olor se me ha quedado encajado en la nariz, maridín come, me mira, me ve rara y me pregunta "¿Qué te pasa?". No me dio tiempo a responderle, salí corriendo a vomitar.

Es la segunda vez que me ocurre esto, la primera después del vómito me sentí mucho mejor, más aliviada, pero en esta ocasión seguía con sensación de asco, me dolía la garganta del esfuerzo y casi no he podido dormir. Conclusión: Sigo sin poder cocinar y lo peor es que me encanta la cocina, la echo mucho de menos y en mi trabajo me encargo de escribir en varios blogs, uno de ellos es de cocina y debo escribir dos recetas con fotos propias cada fin de semana.

Hasta ahora he ido tirando de recetas que tenía ya hechas y guardadas para casos como este, pero ya se me han terminado ¿De dónde las saco ahora?. Podría avisar a la empresa y decirles que no podré escribir recetas de momento, lo entenderán seguro, lo sé, pero el problema es que cada artículo que no escribo es un artículo que no cobro. Es la desventaja de trabajar a través de internet...

sábado, 10 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hace ya unos días que ando dándole vueltas al tema del parto en casa, bueno, en realidad siempre lo he imaginado de esa manera, pero ahora comienzo a barajar la posibilidad con más seriedad, analizando si podría hacerlo así o no, etc. Sé que aún es pronto, pero me conozco, y cuanto antes empiece a familiarizarme con el tema, mejor.

El parto que pueda tener variará según sea aquí (Marruecos) o en España. Por un lado prefiero España porque yo misma nací allí y alguna que otra vez voy a visitar a mi familia, no tanto como me gustaría por falta de dinero, pero en cuanto puedo voy. Para ir con el bebé/niño necesitaría también su pasaporte y el trámite es bastante complicado si nace aquí.

Por lo demás no me interesa España, sin ánimos de ofender, es solo que tengo mala experiencia con el hospital de mi ciudad y no me gusta nada, tampoco sería posible un parto en casa porque ahora mismo la situación que hay en la casa de mi madre no me resulta muy agradable, se me acumulan varios factores con los que sé que no estaría relajada ni 5 minutos.

Si fuese en Marruecos me gustaría por supuesto que fuese en casa, aquí además se practica muy a menudo, así que tienen experiencia y eso me tranquiliza muchísimo. Sé que estaría cómoda en la tranquilidad de mi habitación, en caso de que fuese necesario podría irme a la ducha, caminar, rotar cual croqueta en la cama, etc y eso me encanta. Sé que incluso podría prepararme una palangana de estas gigantes que antes se utilizaban como baño, llena de agua calentita ¡Eso ya sería lo más!.

Claro que antes de decidirme tengo que averiguar si en mi caso esto sería posible o no, en la revisión del segundo trimestre veremos qué tal porque, como os contaba hace algunos días, nací prematura a causa de que mi madre tuvo preeclampsia y aún no sé si yo ando por el mismo camino o no. De momento no he tenido problemas con la tensión ni he notado ninguno de los síntomas que normalmente aparecen, alhamdulillah, pero tengo que seguir informándome.

Así que, como veis, me decanto totalmente por tenerlo aquí y en casa, pero aún andamos dándole vueltas por este primer motivo y porque no sabemos si iremos a España o no, ya veremos cómo va la cosa, insha Allah...
viernes, 2 de marzo de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ayer se me ocurrió rescatar mis libros de Técnico en Educación Infantil, terminé de estudiarlo hace un año pero al estar en Marruecos pues no pude hacer los 6 meses de prácticas, tampoco he buscado trabajo aquí porque el idioma me dificulta y la verdad es no me gusta demasiado tener que salir de casa, me pareció mucho mejor buscar algo que hacer desde aquí y gracias a Dios lo conseguí.

Pero bueno, el caso es que rescaté mis libros y me fui directamente a la asignatura "Metodología del juego", en concreto le di un repaso al juego de bebés de entre 1 y 2 años, que me pareció muy útil porque a menudo veo a mamis que quieren hacer ya con sus bebés esos miles de juegos tan chulos que cada día proponéis, pero sus bebés aún son muy pequeños para ello.

Pero estoy segura de que todas vosotras también tuvísteis algún que otro juego adaptable a esta edad, por eso, si queréis, podéis dejar un enlace hacia el juego en vuestro blog y lo subiré a la lista que dejaré aquí, para que todas las mamis con bebés de 1 a 2 años puedan encontrarlos con facilidad.

Os dejo primero una breve descripción sobre los intereses de los bebés a esa edad y un enlace hacia un juego que me pareció interesante.

Durante los dos primeros años de vida a los niños les interesan los juegos directamente relacionados con los sentidos y con el movimiento de su cuerpo o de los objetos, de este modo aprenden sus propiedades y características. También son capaces de imitar aquello que hacen las personas que les rodean.

A partir de esta información (muy resumida para no copiar todo el tema) se me ocurre que a esa edad pueden ser interesantes juegos de:
  • Imitación: Por ejemplo, decirles "Levantamos la mano derecha", lo damos nosotros primero y ellos tendrán que imitarlo. 
  • Lanzar objetos: Pueden ser objetos que al caer hagan ruido, pelotas que boten mucho, alguno que resbale en el suelo, otros que sean lentos en caer, etc... Seguro que les impresiona ver las diferencias entre un objeto y otro.
  • Juegos de rol: Sobre todo los relacionados con actividades cotidianas que normalmente ven en sus padres, como la clásica cocinita, bañar a algún muñeco igual que mamá hace con ellos, peinarse, etc.
Todo por supuesto adaptado a las capacidades de cada bebé. Y viendo todo esto se me vino a la cabeza una actividad que nos proponía Maribel (de B aprende en casa), así que con su permiso pongo el primer enlace en la lista y, si tenéis alguna otra actividad para bebés de 1 a 2 años ya sabéis, podéis dejar el enlace para añadirlo aquí ¡Cuantas más recopilemos mejor! ; )

Lista de actividades para niños de 1 a 2 años
  1. Habilidades con los pasos, de B aprende en casa 
  2. Insertar anillas, de B aprende en casa
  3. Aprendiendo a traspasar, de Mi mamá me mima
  4. Recopilación de actividades, de Mi 1-er bebé 
  5. Espuma de afeitar en la ventana, de Tres trillis tigres
  6. Papiroflexia, de Tres trillis tigres
  7. Día de experimentar, de Tres trillis tigres
  8. Construcción y destrucción, de Tres trillis tigres
  9. Formas, de Tres trillis tigres 


Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores