¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 25 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Muchas veces leo a embarazadas que se encuentran algo perdidas en el tema de las molestias del embarazo, y no es que yo sea una experta, al fin y al cabo también soy primeriza, pero igualmente me gustaría compartir todo aquello que a mí me va siendo útil ante cada molestia que se me presenta ¡Espero al menos poder aportar un granito de arena!.

Comienzo con las náiseas porque es una de las primeras que aparecen y son muy frecuentes durante el primer trimestre. Yo empecé con náuseas leves allá por la semana 7, luego fueron en aumento y tuve que ir probando diferentes métodos para solucionarlas porque, lo que me sirvió al principio, ya no era tan útil más adelante y tuve que añadir algún truquillo más. Gracias a Dios puedo decir que solo he vomitado un par de veces en lo que llevo de embarazo (27 semanas en este momento), y que ambas fueron culpa mía, la primera por tomar zumo de naranja con el estómago vacío (tanto ácido mañanero no me sentó nada bien) y la segunda por cabezota de querer meterme en la cocina. Los olores me superaron. Dicho esto, vamos con los truquitos:

No dejar nunca el estómago vacío, comer a menudo pero siempre en poca cantidad: Además de masticar lento y recurrir a alimentos que se digieran con facilidad, nada de frituras y cosas así que la hacen más pesada. Esto me sirvió al principio, más adelante tuve que añadir otros trucos.

Tener siempre a mano galletitas saladas: Mi gran salvación, siempre las llevaba conmigo a donde fuera, si sentía náuseas, me comía una y asunto resuelto.

No forzarte a comer cosas que no te apetecen: ¿Para qué? Te va a causar molestias e incluso puede que acabes vomitando. Es mejor comer un poco de alguna cosilla que sí toleres en vez de hincharte de otra cosa que no te apetece y acabar vomitándola.

Tomar la comida fría: La comida en frío tiene menos olor, por lo tanto suele molestar mucho menos. Se pueden recurrir a ensaladas (que igualmente pueden llevar pollo, pasta, legumbres...) o incluso se puede tomar la comida sin calentar. En mi caso tenía que comer lo que me trajera mi suegra porque para mí era imposible pisar la cocina, así que le pedía que me trajera la comida fría o, en caso de que estuviera caliente, la mantenía bien lejos de mí hasta que se enfriaba y entonces comía.

Cuanto más simple sea, mejor: Aunque siempre hayan gustado las especias y tal, durante el embarazo la mayoría rechazamos casi cualquier ingrediente "de más". Yo solo quería cosas que llevaran sal y poco más, se me hacía mucho menos pesado y comía mejor.

Tomar el ácido fólico por la tarde o noche en vez de por la mañana: Esto es algo que pocos médicos dicen pero el ácido fólico también provoca náuseas. Yo lo leí en el prospecto y me resultó raro, me dio por buscar y en algunos foros vi que a muchas embarazadas se les mejoraron las náuseas matutinas cambiando de hora la toma del ácido fólico. El momento que mejor me fue a mi era a mitad del almuerzo, así no me pillaba con el estómago vacío, pero tampoco tan lleno como para resultar pesado.

Esto es lo que yo he probado y me ha ido bien, pero cada mujer es un mundo y tocará probar hasta encontrar alguna solución. Si buscáis podréis encontrar muchos más trucos que yo no los cuento porque no los he probado, como por ejemplo el añadir un poco de jengibre a las comidas o beber agua con limón cuando se sientan náuseas.

Tanto estos dos trucos como los anteriores que os he contado no tienen ninguna contraindicación en el embarazo, pero si buscáis remedios en internet os encontraréis un poco de todo y será necesario consultar a vuestro médico antes de usarlos, por ejemplo, en una web vi que un remedio para las náuseas es hacerse un té con canela, pero ni se os ocurra tomarlo. El té con canela provoca contracciones uterinas, suele tomarse cuando el periodo tarda en bajar o cuando alguna embarazada desea provocar o acelerar su parto.

No lo olvidéis, antes de tomar nada, consultad al médico.

domingo, 24 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

De nuevo tengo un premio que compartir y ya decidí dedicarles un día en concreto, porque sino se me pierden y me da mucha penita. En esta ocasión, más que un premio se trata de un reto. Me lo ha pasado Maribel, de B aprende en casa y consiste en citar una frase que nos inspire, nos guste y comentarla.

Me ha parecido una propuesta muy bonita, es muy buena forma de conocernos un poquito más y, si me lo hubiera pasado un tiempo atrás, la verdad es que habría salido corriendo porque soy malísima para esto de buscarme alguna frase, pero desde hace unos mesecillos tengo una frase en mente que me repito muy a menudo:

"Allah no carga un alma con más de lo que puede soportar" (Al-Baqarah: 286)

La cité en este artículo y desde entonces la he tenido en mi cabeza ante las dificultades. A veces caigo, me vuelvo a sentir débil y pienso que no puedo seguir, entonces es cuando esta frase se me viene a la cabeza y reflexiono "Si me ha tocado esto es porque puedo con ello". De esa forma recupero fuerzas, veo las cosas de forma mucho más positiva y me cargo de energías para seguir adelante.
 
Y ahora toca pasarlo a 5 blogs, que van a ser...
 
Una terapeuta temprana, porque la leo desde hace tiempo pero nunca he comentado. Me deja sin palabras y estoy segura de que, a través de esto, volverá a hacerlo.
Trastadas de mamá, por sus 200 seguidores. Está de sorteo, ¡No os lo perdáis!.
Cuando olía a vainilla, porque no he visto un pinche más gracioso que el suyo, podéis comprobarlo.
Cómo ser mamá y no morir en el intento, porque los virus le persiguen y a menudo se convierte en una nube que flota. Ya se merece un respiro ¿No?.
Me gusta ser mamá, para que siga con nosotros contándonos las batallitas de chiquinini y chiquinina, que aunque comente poco, siempre la leo.

¡Pasad buen domingo!
martes, 19 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ya he elegido apodo blogueril para mi futuro bichito, si Dios quiere: Pimpollo. ¿Y por qué una cosa así de rara que no sabemos ni lo que es?. Pues me ha costado decidirme, normalmente por aquí me he referido a él como "enano" pero me daba cosilla seguir llamándolo así, a pesar de que iba en modo cariñoso.

El caso es que mi padre siempre me ha llamado pimpollo de pequeña hasta que un día dejó de llamarme así, normalmente teníamos poco contacto pero se fue disminuyendo hasta el punto de que casi no teníamos contacto, podíamos pasar días sin vernos a pesar de vivir en la misma casa y la cosa cambió entre nosotros, sobre todo después del divorcio de mis padres, fue un lío tremendo.

Poco a poco hemos ido retomando el contacto, solucionando cosas y ahora, 4 años después del divorcio, nuestra relación ha mejorado muchísimo y somos capaces de disfrutar de una charla relajada juntos, de alegrarnos de hablar un rato, de saber uno del otro, tener contacto a menudo, ayudarnos mutuamente, etc.

Esto ha ido mejorando desde la noticia de mi embarazo, parece que ha sido el empujoncillo que le faltaba a mi padre para levantar cabeza y seguir adelante, cuando se ha enterado de que era niño se ha puesto contentísimo, jamás le había escuchado tan feliz y con tantas ganas de verme. Desde hace un tiempo ha vuelto a llamarme pimpollo, ya ni siquiera me acordaba de que él me llamaba así de pequeña y al decírmelo por primera vez después de tanto tiempo se me ha venido a la cabeza algún que otro buen recuerdo con él.

Por eso el apodo blogueril de mi bichillo va a ser pimpollo, porque gracias a Dios a través de él mi padre y yo hemos mejorado nuestra relación, hemos ganado confianza y estoy segura de que va a ser todo un abuelazo, que ya se le cae la baba cuando le digo que el bebé se mueve mucho, y eso que ni siquiera me ha visto la barriga...
lunes, 18 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Desde hace tiempo que quería consultaros sobre las compras para el bebé y siempre se me olvidaba... Como primeriza ya os podréis imaginar el cacao que llevo encima, no sé qué es verdaderamente necesario. Indico además que miro las cosas desde el nacimiento hasta el año porque si voy a España arovecharé para comprar allí todo lo que pueda, además para elegir las cosas me estoy basando en cómo va todo por aquí, por ejemplo yo no soy de salir muy a menudo y aquí tampoco es que hayan parques cercanos como para salir cada tarde. Vivo con mis suegros en un piso y claro, yo quitaría de en medio todas esas cosillas de decoración que pueden hacer daño al bebé pero no creo que la suegri vaya a reformar la casa.

También está que no puedo dejarlo libremente gatear o caminar por la casa porque siempre hay algo que puede hacerle daño, enchufes llenos de adaptadores y mil cables ahí metidos, ventanas abiertas a las que podría tener acceso subiéndose en alguna parte (vivimos en un tercero), la puerta de casa que se queda abierta un rato mientras alguien entra o sale, si alguien corta algo el cuchillo se queda en la mesa y mil cosas que no quiero que ande haciendo por ahí. No hay otra habitación así que no puedo acondicionarle un espacio seguro para que juegue con tranquilidad, lo único que podré hacer es mantener mi habitación lo más segura posible para que al menos aquí tenga libertad, pero me lo veo difícil porque no tengo armario todavía y quedan mil cosas a su alcance que no sé dónde meter, por no hablar de la montña de cajas apiladas con la ropa dentro... Maridín y yo queremos mudarnos pero aún no ha sido posible.

He hecho una lista de cosas que veo necesarias, algunas cosillas que tengo en duda y otras que creo que no serán necesarias y os explicaré el por qué de cada una, a ver si de esa forma entre todas podemos ver si me estoy pasando o si me falta algo ¡Que estoy echa un lío!.

Cosas que veo necesarias

  • Sus cosillas de higiene como cepillo para el pelo, cortauñas, champú, gel de baño, aceite hidratante, una esponja y la verdad, no sé qué más, Quizá un aspirador nasal y nada más ¿Verdad?.
  • Un termómetro, que no tenemos.
  • Una bañera. Mi idea es comprar estas simples que se meten en la bañera pero me da a mí que me voy a dejar los riñones en cada baño. Los cambiadores bañera no me convencen y he visto sillitas que se adhieren a la bañera y parece que van muy bien, pero eso sería para cuando tenga unos meses y ya sepa mantenerse sentado. ¿Debería comprar entonces la bañera simple y una sillita de estas?.
  • Una barrera para la cama, porque mi idea es colechar en los primeros meses y no puedo ponerle en el centro de la cama. Mi cama de matrimonio en realidad son dos colchones individuales juntos y en el centro hay un hueco del que no me fío.
  • Barreras para las puertas, en concreto una para mi habitación y otra para la cocina, porque mientras esté cocinando me gustaría tenerle a la vista y mientras estoy en mi habitación trabajando o lo que sea también, más que nada por los peligros que os comentaba anteriormente.
  • Una mochila portabebé. Me gusta el tema del porteo pero me gustaría saber hasta qué edad se puede seguir haciendo. ¿Sería necesario comprar un carrito a partir de cierto mes?.
  • Algún sonajero y de momento no se me ocurre ningún otro juguete, soy un poco patata para esto de los juguetes "industriales", por llamarlos de alguna manera.
  • Una cuna, aunque quiera practicar el colecho pero habrá momentos en los que necesite saber que duerme en un lugar seguro, por ejemplo a hora de la siesta puede que no esté yo también en la cama y lo dicho, no me fío de ese hueco... También mientras voy rapidín a darme una ducha o algo por el estilo prefiero saber que está en la cuna seguro y no en la cama con el riesgo de que haga la croqueta y se caiga por el otro lado.
  • Una trona, he dudado mucho sobre su forma y al final creo que para nosotros sería mejor la clásica alta con bandeja.

Cosas que tengo en duda

  • Una hamaca, me han dicho que es muy útil pero no estoy segura...
  • Un bolso cambiador, también dicen que es útil pero yo no soy de salir y creo que en un bolso grande podría llevar todo lo que necesite para cambiarle ¿No?.
  • Un cambiador, recurro de nuevo a que no soy de salir y estando en casa con ponerle sobre la cama me vale, en todo caso una toalla debajo por si acaso manchara algo.
  • Saco de dormir, me gusta porque he leído a muchas mamis que se despertaban sus bebés al destaparse y que el saco les vino muy bien, pero tengo mucha duda con él ¿Alguna recomendación?.
  • Biberones, quiero dar el pecho pero aún no sé si es algo posible o no, además necesitará biberones más adelante para agua o zumitos ¿No?.

Cosas que no veo necesarias

  • El parque, que por un lado pienso que sí estaría bien pero por otro no me convence, además suele tener fama de que no aguantan mucho ahí y además ¿Dónde lo pongo?. Casi no me queda espacio.
 ¿Creéis que llevo cosas de sobra o me falta algo? ¿Alguna recomendación en concreto?.

PD: La ropa no la he incluido porque es lo único que me están regalando de momento, así que otras cosas no sé, pero ropita va a tener de sobra jijiji.
domingo, 17 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!!

Hoy vengo con un premio de un caballo raro, raro, pero muy simpático (algo tenía que tener el pobre animal). Me lo ha pasado Katrina, del blog "Una más...", alguien que acabo de descubrir pero seguro que vosotras ya la conocéis y sino, ¡Ya estáis tardando en pasaros por su blog!.

Aprovecho para decir que he recibido más premios, muchísimas gracias a todas las que os habéis acordado de mí, recuerdo que había uno de Drew que no llevaba penitencia y otro de Mar por el blog de cocina que sí llevaba penitencia, pero no los he publicado porque no los encuentro... A veces mi pc se pone tontorrón y tengo que andar con un disco duro externo moviendo cosas, así que a menudo pierdo cosas. En cuanto los encuentre prometo publicarlos!!.

Y ahora, continúo con el premio, que lleva 5 preguntitas y hay que pasarlo a otros 5 blogs. Allá voy pues:

1 - ¿Duermes con calcetines cuando hace frio?

Sí, y cuando no hace frío también a no ser que haga demasiada calor. Me molesta mucho tener los pies descubiertos, una manía tonta.

2 - Una película con la que te avergüences admitir que has llorado:
Admito que he llorado hasta con El rey león, no importa cuántas veces la vea, siempre lloro cuando muere el padre, pero no me avergüenza adminirlo (Creo).

3 - ¿Cuál es tu estación favorita?
La primavera, cuando las temperaturas son agradables y con cualquier cosilla puedes estar bien. Esto puedo decirlo porque gracias a Dios no tengo alergia, que sino otro gallo cantaría.

4 - Amar es:
Indescriptible, hay que vivirlo para saber lo que es, además existen muchísimas formas de amar (Pareja, padres, hijos, etc) y cada una tiene lo suyo.

5 - Odiar es:
Una pérdida de tiempo y un acelerador de los signos de envejecimiento ¿A que eso no lo dicen las cremitas?.

Creo que ya casi todas tenéis este premio pero aún así voy a elegir a 5 bloggeras que he descubierto recientemente porque me parece una buena forma de conocer un poco más sobre ellas:

Diario de una friki mami
El planeta Carolina
Y por fin... Mamá
Bloggeando de mi vida
Mamá de compras ¡Sin moverse de casa!

¡Muchas gracias Katrina!


sábado, 16 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ayer cumplí 26 semanitas, que no sé si alguien lo calculará de otra manera o qué, pero según la gine ya estaba en los 6 meses y medio así que ya os podéis imaginar lo contenta que estoy. Creo que lleva bien el cálculo porque cuando fui a la primera gine me dijo que estaba de X semanas y cuando fui a esta resultó que estaba de 1 ó 2 semanas más, no me acuerdo, entonces supongo que ella lleva el cálculo de otra manera y por eso me coinciden las semanas con los meses, ¡No lo sé!.

Sea como sea yo estoy contenta y pensar que ya llevo 6 meses y medio me ayuda mucho a relajarme. Según los boletines debo tener algo de picoteo siempre a mano para no pasar mucho tiempo sin comer y así mantener los niveles de azúcar en su sitio (si se pasa mucho tiempo el nivel de azúcar en sangre baja y se pueden tener mareillos, cansancio, etc). Eso ya he podido comprobarlo, de hecho mi suegri suele traerme la cena bastante tarde (sobre las 11:00-11:30) y se me hace insoportable, es demasiado tiempo sin comer nada, en alguna ocasión he experimentado el tema de los mareos así que ahora siempre tengo algo a mano.

No me hace mucha gracia porque a veces picoteo algo de fruta o unas galletas y ya luego no tengo hambre para cenar, así que casi no ceno... Pero bueno, es lo que toca. También me ha tocado sufrir de la dichosa acidez de estómago, yo que pensaba que no me iba a tocar... ¡Pues a venido y no se va!. Qué cosa más pesada, por este motivo también me gustaría cenar más temprano, que luego me cuesta muchísimo dormir, pero bueeeeno, qué remedio.

Sobre el enano, según los boletines ya practica la respiración pero en lugar de aspirar y expirar aire, él inspira y expira líquido amniótico. Pues no me hace ninguna gracia oye. Debe ser porque mi abuela paterna tenía líquido en el pulmón, tuvieron que operarla y todo ese rollo, así que imaginarme al enano con líquido amniótico en los pulmones pues como que me da mal rollo, pero si esto funciona así pues qué le vamos a hacer.

Además el enano ya agarra y succiona, se chupa el dedito y juega con el cordón umbilical, vamos que ya tiene con lo que entretenerse, espero que así deje el interior de mi barriga relajarse un poco, que me encanta que se mueva y dé pataditas, según maridín se mueve tanto porque está contento, pero oye, ya podría estar contento a otra hora y no a las 5 de la mañana...
jueves, 14 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Acabo de llegar de la gine, se supone que iba a ir el martes pero no pudo darme cita para ese día, así que nada ¡Para hoy!. Ir hasta allí no ha sido muy agradable, más que nada porque vivo en un tercero sin ascensor entonces, entre que llevo mes y medio de reposo y el tembleque de las piernas por culpa de las pastillas, pues ya os podéis imaginar cómo he bajado las escaleras: Haciendo el baile del sambito.

Aún así llegué viva y enterita gracias a Dios, me han dado más contracciones de las habituales por el esfuerzo y según la gine es normal, nada de qué preocuparme. Por mis zonas bajas todo va bien, "he engordado". Lo pongo entre comillas porque yo no me veo más gorda e incluso la gine me dijo que tenía pinta de no haber engordado nada, pero desde que me pesó la primera vez (que no recuerdo cuándo era, pero hace mucho) hasta ahora (que ya mañana hago 26 semanas si Dios quiere) he pasado de 46 kg a 54.

¿Dónde están esos kilos? Pues supongo que repartidos entre la barriga, la placenta, el líquido amniótico, el bebé... Porque sigo usando mi ropa de siempre con la única diferencia de que tengo que hacerle un hueco a la barriga y tampoco es que me cueste mucho, de hecho lo primero que me ha dicho la gine al comenzar la eco es "Tu barriga es pequeña pero el bebé crece con normalidad".

Está grandote dice y colocado con la cabeza abajo. Eso quiere decir que, el bulto que normalmente me encuentro cerca de mi estómago no es la cabeza, es el trasero, un trasero bien duro... Ya os decía yo que tanto movimiento le tenía que servir de algo.

Le dije a la gine que quería saber el sexo del bebé y que yo pensaba que era un niño. Maridín le contó que cuando miro tiendas de ropa online solo miro la ropa de niño y yo le conté que una tía de maridín me regaló ropa, tanto de niño como de niña porque no sabíamos todavía, y yo solo he lavado la de niño. Me miró con cara de "Pero si todavía no sabes nada...". Se puso a mirar la eco en plan "¡Qué vas a saber tú!", le dio mil vueltas, pareció encontrar algo, me mira, sigue buscando. Quiere asegurarse. Después de mucho meneo me dice: "Voy a quitar la máquina esta y te voy a poner a ti. Il est un petit garçon". Así que, una vez más, os digo:

¡Que es un niñooooooooooooooooooooo! 

Jajajajaja.




lunes, 11 de junio de 2012


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

¡Síiii, ya he llegado a las 25 semanas!. En esta semana he tenido algunos cambios repentinos, el no saber dónde voy a tener al enano me trae de cabeza. Quiero ir a España pero con esto del reposo no me atrevo a hacerlo ahora, más adelante tampoco sé si podré, no sé hasta dónde puedo aguantar al enano en su entorno barriguil, no sé si el aumento de peso por el crecimiento de la barriga en el tercer trimestre me permitirán moverme un poco como lo hago ahora o no ¡No sé nada!.

Este tema me trae loca y es lo que ha hecho que uno de estos días se me cayera el mundo encima, pero bueno, nada que una llamada inesperada del futuro abuelo (mi padre) o una charla con maridín no pudiese arreglar, gracias a Dios. El fin de semana ha sido rarito también, normalmente me daba como mucho una contracción al día, pero esos dos días han sido diferentes, me han dado más, he sentido de nuevo esa "molestia corporal" que sentía antes de saber que estaba dilatada, ese peso excesivo en la zona baja del vientre... Y me asusté.

Gracias a Dios no ha sido nada, con adelantarme la toma de la pastilla media horita se ha solucionado el problema. Sobre el enano qué puedo deciros, que me debe tener el interior del vientre como si hubiera pasado un torbellino ¡No para!. Antes tenía hora fija, por las noches y por la mañana siempre se movía, luego algún momento del día.

¡Ahora noooooo!. ¿Se puede saber qué le ha dado de repente? ¿Es capaz de conseguir sustancias excitantes tales como cafeína o teína desde ahí adentro sin que yo lo sepa?. No pasa ni 15 minutos quietecito y a la mínima que me muevo allá que se pone a pegar patadas, puñetazos o yo que sé lo que hace, para colmo el útero ha crecido, ahora está mucho más arriba y a veces siento golpes en las costillas (por no hablar de mi estómago pidiendo socorro porque no le queda espacio o de mi diafragma comprimido que me hace sentirme asfixiada continuamente).

Como mínimo tiene que nacer tonificado, porque sino, no entiendo a qué viene tanto esfuerzo. Mañana si Dios quiere voy a la ginecóloga, tengo revisión y eco, a ver qué tal va todo y a ver si desvelamos el gran misterio: ¿Será niño o niña?.............. (Meren, vete preparándome unas colchas baratas y monísimas de la muerte como premio jajaja).

¡Y hablando de premios!. Hace un par de días Cintia publicó una entrada sobre la lluvia de regalos, que consiste en una especie de sorteo, dos serán las ganadoras y recibirán un regalito cada una por parte de Cintia, a su vez ellas deberán continuar con la lluvia de regalitos. Podéis leerlo con más detalle clicando aquí, tenéis hasta el 21 de junio para apuntaros ¡Animáos que es una iniciativa muy mona!.

Si Dios quiere mañana volveré a desvelaros el gran misterio...

¿?



viernes, 8 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy os traigo un consejo para el hogar, está sacado del libro "Cuarenta consejos para el hogar musulmán". Seguramente os iré poniendo más de este libro porque todos son muy interesantes, me gustaría ir por orden, pero hoy especialmente me ha llamado la atención este que os copio a continuación:

Consejo 14: No mostrar los conflictos familiares frente a los niños

Es raro para la gente vivir juntos bajo un mismo techo sin tener nunca una discusión, pero la reconciliación es mejor y corregirse a sí mismo es una virtud. Lo que sacude la unidad de la familia y daña su infraestructura es cuando los conflictos son sacados afuera y abiertamente a todas los miembros de la familia, que entonces toman partido, por no mencionar los daños psicológicos que se les causan a los niños, especialmente a los más pequeños. Piensen por ejemplo en un hogar donde el padre le dice al niño: “No hables con tu madre”, y la madre le dice “No hables con tu padre”. El niño se sentirá confundido y lleno de temor, y la familia entera vivirá en una atmósfera de hostilidad. Debemos intentar evitar las discusiones, pero si suceden, entonces debemos tratar de ocultarlas de los niños. Le pedimos a Allah que cree amor entre nuestros corazones.


jueves, 7 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Llevo unos días flojos con el blog porque ando reorganizándolo. Tenía un caos tremendo en las pestañas, miles de etiquetas y cosillas así, imposible ignorarlo, tengo obsesión con organizar todo y ahora ha sido el turno del blog, los cambios hechos han sido:
  • Cambiar las pestañas, que algunas ni las usaba y otras merecían su rinconcito pero no lo tenían, mi lista de blogs preferidos, por ejemplo, la tenía puesta en el blog de cocina pero también merece su espacio aquí.
  • Organizar las etiquetas, que menudo lío tenía entre información de interés, experiencia personal y mil cosas más. Ahora las puse un poco más "compactas" para no tener 100 etiquetas en un mismo tema. Aún así, si veis que es un poco difícil encontrar algo en concreto o algo por el estilo me lo podéis decir y le vuelvo a dar unas vueltecillas hasta que podáis encontrar lo que necesitéis con facilidad.
  • Los temas a escribir también los he vuelto a organizar, por ejemplo, antes escribía un truco de limpieza o algo por el estilo cada jueves, ahora esas cosillas van para Woman's Time y así mantengo ambos blogs centrados en su temática, de hecho los truquitos que puse aquí los iré pasando al otro lado, me da penita, pero mi obsesión por el orden me supera.
He hecho más cosillas pero no recuerdo qué eran ¡Qué cabeza!. Y aún me queda más, tengo premios pendientes, comentarios que responder, etc. Voy a pasito de tortuga porque me canso enseguida, la gine va a matarme en la próxima visita, pues en la anterior me dijo que tenía anemia (que además me lo notaba, ya tengo experiencia con ella), luego mejoré muchísimo gracias a Dios, y ahora llevo unos días que otra vez me siento como si tuviera anemia, lo mismo me equivoco (eso espero), pero como no me equivoque ya me veo a la gine torturándome en la camilla esa que te espatarra, por mala.

Tengo excusa pero sé que no sirve, me mandó un complemento vitamínico y lo he estado tomando bien, pero llevo algo así como una semanita que me olvido. Es que se me olvida todo, me pongo alarmas de todo tipo, me lo anoto en todas partes (Agenda, post it, etc) y nada. A veces pienso algo y a los 3 segundos ya no me acuerdo, como esta mañana, vi una cartuchera que necesitaba y pensé "ui, le voy a decir a maridín que me la de porque yo desde aquí no alcanzo", fue simplemente girar el rostro hacia maridín para hablarle y ya no recordaba lo que quería decirle... Cuando volví a ver la cartuchera me acordé otra vez, esta vez se la pedí sin dejar de mirarla, por si acaso jajaja.

En fins! Disculpadme pues que todavía no haya respondido a vuestros comentarios o que os visite pero no comente, prometo ponerme al día en cuanto mi cabeza me lo permita, que también es toda una odisea responder sobre lo que he leído porque olvido la mitad...
domingo, 3 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Esto de los despistes tontos me está pasando con más frecuencia de lo que debería, lo peor es que por culpa de mis olvidos estoy metiendo la pata más de una vez e incluso alguna vez alguien se ha mosqueado conmigo por culpa de que yo he olvidado algo. Maridín está gastando más saldo que una adolescente porque desde el trabajo me avisa de que me tengo que tomar la pastilla, que se me olvida también y lo mismo me acuerdo 4 horas más tarde (o ni eso).

Lo dicho, un caos. Hay momentos en los que quedo como una tonta, porque a lo mejor alguien me pide algo o me pregunta algo y ese transcurso de segundos tan mínimo, a mí se me olvida lo que la otra persona a dicho ¿Cuántos segundos tengo ahora mismo de memoria?.

El caso más reciente me pasó justo ayer a la hora de la merienda, estaba sola, menos mal. Como os habré dicho alguna vez (creo, y si no os lo digo ahora) maridín me deja una bolsita con las cosas que necesito para la merienda y para pasar la tarde, que picoteo mucho. Esta bolsa es alta y rígida (Yasmin tú sabes cuál es, me la trajiste con el gorrito y los patucos. Si Dios quiere tengo que enseñaros eso también, que no he hecho fotos aún).

Bien pues me dejó maridín ayer por la tarde esta bolsita con un trozo de pan, un paquetito de mantequilla (como estos pequeñitos de las cafeterías), un plátano, una manzana, el paquetito de cacao en polvo para la leche, etc... Allá que voy yo y saco el pan, que estaba al principio de la bolsa así que no hay problema. Voy a buscar la mantequilla.

¿Dónde estará la mantequilla? Remuevo la bolsa a un lado, a otro, no la encuentro. Empiezo a sacar todo para ver si el paquetito está al fondo y como es pequeño no doy con él. ¡Vamos allá!: Saco la manzana, el plántano, el paquetito de cacao en polvo, un kiwi, un paquete de chicles de fresa (no recordaba que estuvieran ahí), otro kiwi, la cajita de las vitaminas que también tengo que tomar, la cajita de las pastillas anti-contracciones... Ya he sacado todo ¡Mira, ahí está la mantequilla!.

Bien, ya la tengo. Vuelvo a meter las pastillas anti-contracciones, las vitaminas, los chicles, los kiwis, el cacao en polvo, el plátano, la manzana. Cojo mi pan tan contenta y voy a coger la mantequilla... ¿Dónde está la mantequilla?. Busco en todo mi alrededor, levanto la sábana a ver si se ha escondido, miro la mesilla a ver si la he puesto ahí encima. No está por ninguna parte.

No puede ser...

...Me la he dejado dentro de la bolsa.
sábado, 2 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ya ha pasado un mes desde que la gine me mandó a hacer reposo ¡Cómo pasa el tiempo!. Gracias a Dios todo va estupendamente, en alguna ocasión me da una contracción, pero no más de una en el día y son súper cortas, empiezo a contar y nunca llego al 10.

Sigo con mis efectos secundarios de las pastillas, estos días precisamente tengo un dilema: Como las manos me tiemblan soy incapaz de escribir un mensaje con el móvil. Antes tenía otro, pero mi marido trabaja reparando móviles y cuando tiene que desmontar alguno por completo luego me lo trae a mí para que lo pruebe unos días. Bien, pues me ha tocado probar un iphone que acaba de reparar, cuando el cliente lo trajo parecía que lo había atropellado un coche y maridín tuvo que cambiarle absolutamente todo. Más le valía al cliente comprarse un iphone nuevo, pero ese es otro tema.

El caso es que lo estoy probando estos días para comprobar que funciona bien después de la reparación y con la pantallita táctil no consigo escribir un mensaje, justo hace un momento quería escribir "llámame" y mi mensaje ha sido el siguiente:

Lla


ma


me


Tal cual, porque cuando quiero pulsar la "m" le doy a "intro". No os digo nada cuando quiero borrar... Ya ni lo intento. A parte de esto todo muy bien, el futuro enano no para y me encanta sentir cómo se mueve o ver mi barriga con un bulto a un lado y a otro, el único problema es cuando intento dormir, que apoyo la barriga en el colchón (la típica postura de preñis para dormir) y parece que al enano no le gusta, empieza a dar golpes y acabo sin saber cómo ponerme.

Suelo leer boletines y ahora que estoy probando el iphone me descargué una aplicación (¡De forma gratuita!) en la que se pueden ver las semanas de embarazo, te dan consejos sobre alimentación, etc. Tiene un espacio en el que va comparando el tamaño del bebé en cada semana con algún alimento. En esta semana mi bebé es una berenjena, claro que nunca he visto berenjenas estandar, siempre me las he encontrado unas más grandes que otras, así que no me queda claro cuál es su tamaño.

Ahora mismo estoy como para tirarme a la basura, por un lado agotadísima porque apenas he dormido, pero por otro agitada porque acabo de tomar la pastilla, son dos cosas contradictorias que están ahí luchando y me tienen frita, porque ni consigo descansar ni consigo hacer algo con un mínimo de concentración ¡Qué dilema!.

Y como soy incapaz de continuar escribiendo, voy a finalizar con una duda de primeriza dirigida a mamis con experiencia o embarazadas ya más adelantadas: ¿Se puede saber cómo leches llegáis a cortaros las uñas de los pies?.


viernes, 1 de junio de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

He sido mala. Mi blog se llama maternidad halal y al final casi no publico nada de Islam por aquí, lo único halal que podéis ver en él es mi menú del día. Mal. Muy mal. Quiero que este espacio sirva también para que podamos aprender  más, tanto si somos musulmanas como si no lo somos, así que, ya que el viernes es fiesta para los musulmanes, me he propuesto traeros algo relacionado cada viernes. 

Para hoy traigo una fatwa (pregunta de alguien y respuesta de un sabio a su pregunta) que habla sobre si hay algún problema o no en dormir después del rezo de madrugada. Esta fatwa la he encontrado en el blog Fatwas islámicas y es respondida por el sheikh Ibn Baz (Rahimahu Allah - Que Dios lo tenga en su misericordia).

Espero que todas podamos sacar provecho de la información que os comparta cada viernes, al fin y al cabo, esto también es una forma de compartiros mi vida : ) Os dejo con la fatwa pues.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto en cuanto al dormir después del Salat del Fajr, si esto hace endurecer el corazón, y si es considerado como algo que es detestable [horrible, funesto, creo que en árabe dice Munkar]? Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

No hay ningún daño en dormir después del Fajr y nosotros no sabemos de ningún problema que haya con ello. Esto que ha sido extendido entre la gente que (dormir después del fajr) no es bueno o esto o esto otro; no hay nada fidedigno que pruebe esto. Así dormir después del fajr, no hay daño en esto, y dormir después del 'Asr, no hay ningún mal en esto. Sin Embargo, para la persona que permanece sentada en el sitio en que rezó después del fajr, leyendo, buscando el perdón de Allah Ta'ala, glorificando a Allah, rezándole a Allah o algo por el estilo, hasta el amanecer, entonces esto es mejor. Esto es lo que el Profeta, sallaAllahu 'alaihi wa salam, solía hacer. Y quien sea que deje [abandone] esto entonces no hay ningún perjuicio sobre él. aquel que deje esto, y vaya a hacerse cargo de sus necesidades o duerma o se ocupe el mismo de otros asuntos entonces no hay problema con esto. Que Allah le recompense con el bien.

Shaykh Ibn Baz
En Inglés (Video con Audio en árabe):


Translated by Rasheed ibn Estes Barbee
Traducido al Español por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores