¡Recibe las novedades en tu email!

lunes, 31 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh Hola a todas! Hoy vengo a enseñaros una web que me ha encantado (clicad aquí para verla), es un planificador para menús semanales que me deja a mí con mi queridísimo Woman's Time! por los suelos, pero qué le vamos a hacer... Me ha gustado tanto que os lo tenía que enseñar, aunque forme parte de mi competencia. Al inicio de la web podréis elegir el número de comensales, vuestro estilo de vida (si tenéis pareja, vivís solos, tenéis hijos o sois un poco más de alto standing y os gusta prepararos comidas gourmet). Por último podéis seleccionar vuestro tipo de dieta (vegetariana, ligera, rica en fibra o, si lo preferís, os dejáis aconsejar y listo). En caso de que necesitéis una dieta especial tan solo tendréis que seleccionarlo en el menú desplegable que os señalo más arriba, podréis elegir entre diabetes, baja en colesterol, hipertensión o sin gluten.
Así de simple, cuando seleccionéis todo aparecerá más abajo vuestro menú semanal acorde a vuestras preferencias, con primero, segundo y postre en almuerzos y cenas. Para ver el fin de semana tenéis que mover la barrita que os señalo en la imagen, pulsando sobre el botoncillo y moviéndolo hacia la derecha.
Pues eso, me voy a recuperarme de mi derrota porque es que encima las recetas son hasta fáciles... ¡¡mecachis!!.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!!!

Por fin aparezco por aquí, y se me ocurre aparecer hoy, que estáis todas de fiesta... ¡En fin!. El caso es que llevo varios días queriendo compartir un artículo que escribió Maribel, de B aprende en casa, sobre lo peligroso que puede llegar a ser exponernos demasiado en internet. Podéis leerlo clicando aquí.

Ese tema me dejó de piedra, siempre me había rondado por la cabeza, por eso nunca os he puesto una foto de Pimpollo, solo una de recién nacido en la que se le ven las manitas ¡No más! Y no creo que vaya a poner otra. Puede parecer una exageración, pero os prometo que hasta tiemblo nada más de pensar que podría pasarle algo por culpa de que yo estuviera exponiéndolo demasiado.

Es más, conozco un caso espeluznante y, en cuanto leí el artículo de Maribel, se lo comenté a maridín. Mientras hablábamos él tenía una mano encima mía y me preguntó "¿Tienes frío?", porque yo estaba temblando mientras le contaba todo. Y no, no era de frío.

Sé que hoy vengo un poco tajante y que en España estáis de fiesta, por lo que no apetecerá escuchar (o leer) estas historias ahora mismo, pero no quería pasar la oportunidad de recordaros lo importante que es mantener el anonimato de nuestros pequeños principitos y princesitas. Y dicho esto, os dejo con los enlaces de las novedades en Madres hoy y en Recetas de cocina ¡Que se me acumulan!.

Novedades en Madres hoy:

Primeros meses con el bebé: Cómo afrontar el cansancio y la falta de tiempo
Cuidados postparto: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico
Costra láctea, qué es y cómo eliminarla
Extraer y almacenar la leche materna (I)
4 consejos para cortar las uñas al bebé
Extraer y almacenar leche materna (II)
El bebé en su tercer mes de vida
Cómo descongestionar la nariz del bebé
Dar medicamentos al bebé
Remedio natural para aliviar la tos
Consejos para comprar la ropa del bebé (De 0 a 3 meses)
El menú de la semana (Del 24/12/12 al 30/12/12)

Novedades en Recetas de cocina:

Fideos al wok con calabacín
Coliflor al ajoarriero
Arroz caldoso con pimientos
Pastel de patata
Albóndigas en salsa

Por cierto, ya han anunciado a la ganadora del concurso ¡Felicidades!.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Como ya os decía en otra entrada, tengo una nueva sección: Españolas en Marruecos. En ella os contaré experiencias, cómo realizar ciertos trámites, etc. Y para estrenar este espacio os voy a contar cómo registraros en el consulado, para qué sirve y qué necesitáis para ello.

Para qué sirve

Si os registráis o no importa poco, pero a la hora de realizar ciertos trámites puede ser necesario. Por ejemplo, para registrar un nacimiento os piden estar registradas en el consulado.

Qué necesitáis

Muy fácil:
  • Una fotocopia de vuestro DNI
  • Una fotocopia de vuestro pasaporte
  • Vuestro certificado de residencia en Marruecos (si os lo dan en árabe tendréis que traducirlo y legalizarlo, si os lo dan en francés no será necesario, lo podéis entregar tal cual**)
  • 2 fotos
 **Nota: En el consulado donde yo estoy registrada aceptan documentos en francés, en cambio otros piden traducción al español (Y todo documento traducido debe ser legalizado).

Cómo se hace

Simplemente tendréis que llevar todo lo necesario, lo entregáis y os pedirán vuestro pasaporte, que se lo quedarán 24 horas. Luego lo recogéis y listo, ya estáis registradas : )
jueves, 6 de diciembre de 2012
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ando haciendo arreglos en el blog porque estoy hecha un lío con las categorías, etiquetas y todo ese rollo, y si yo estoy liada no me imagino vosotras, para encontrar algo en concreto fijo que os volvéis medio majaras, así que toca reorganizar.

Y además de reorganizar os presento una nueva sección: Españolas en Marruecos. En ella os quiero contar todo lo que tenga relación con el hecho de vivir en Marruecos, por ejemplo, tengo una entrada pendiente sobre mi experiencia con los pañales de aquí, y espero poder facilitaros otras tantas cosas, por ejemplo, también tengo pendiente contaros qué se necesita para registrar el nacimiento de un bebé en el registro civil español, pero desde Marruecos, de modo que el niño obtenga su pasaporte español.

De momento ando inmersa en ese papeleo (qué pesados son los papeleos), y en cuanto tenga claras unas cuantas cosas os contaré cómo se hace todo, a ser posible, paso a paso.

¿Y cómo está Pimpollo?. Pues Pimpollo está para comérselo con sus "ajos" y sus sonrisillas, qué os voy a decir yo, que se me cae la baba con él hasta cuando pestañea... Estamos colechando y me encanta, yo antes pensaba que cuando empezara el colecho acabaría medio loca pensando en cómo sacar al niño de la cama (soy muy difícil para compartir la cama), pero me ha pasado justo lo contrario, que ando pensando en cómo conseguir que se quede más tiempo.

Él tiene su cuna y hay momentos en los que duerme en ella porque no tengo barreras para la cama y me da miedo que se quede ahí solo mientras yo estoy haciendo cosas, cuando me voy a dormir él sigue en la cuna pero en cuanto se despierta para su toma lo paso a la cama. Sobra decir que lo observo, esperando a que se despierte, para ponerlo a mi lado.

La lactancia a demanda también va de maravilla, gracias a Dios. Él solo suele mantener ciertas tomas a una hora más o menos fija y en base a eso yo puedo organizar mi día a día, además acabo de leer el libro "Mi niño no me come", de Cárlos González, y os lo recomiendo enormemente, tanto si dais el pecho como si no. Podéis descargarlo en PDF clicando aquí.

Me ha resuelto dudas incluso antes de que se me ocurrieran, pero además me ha dado respuestas con peso para frenar los típicos comentarios en contra de la lactancia. Que sí, que soy musulmana y parte de mi familia también, que en el Corán tenemos escrito bien claro que la lactancia debe durar dos años (siempre que sea posible y no hay problema si se continúa), pero aún así aquí también me encuentro con comentarios tipo "Dale el biberón que tu leche no está bien", "Dale agua en biberón", "Dale manzanilla", "Para que engorde tienes que darle biberón" y un largo etc.

A mayor información, mejor respuesta ¡A ver quién leches me dice algo ahora! ;)

Esta semana en Madres hoy...
Cómo ayudar al bebé a eructar
5 consejos para evitar las regurgitaciones
Juegos para bebés: La manta de actividades
Los cuidados de la episiotomía
Copa de frutas con yogur para los más pequeños
El saco de dormir ¿Es seguro para el bebé?
Dudas frecuentes sobre la lactancia materna (II)

En Recetas de cocina...
Revuelto de calabacín

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores