¡Recibe las novedades en tu email!

domingo, 13 de enero de 2013
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Ya lo he decidido: No pienso hacer caso a nada ni a nadie excepto a mi instinto y a las señales de Pimpollo. Antes, cuando la lactancia era exclusiva, escuchaba casi a diario frases del tipo "Tu leche ya es poco para él, desde los 3-4 meses se empiezan a dar otras cosas". Me recomendaban una "harina" que venden en la farmacia y "que lleva frutas y verduras".

Continuamente me quejaba de esta "harina" y decía que no pensaba dársela a mi bebé porque su contenido en fruta y verdura fijo que es bajísimo, además, no pienso darle nada de bote mientras pueda darle alimentos naturales. El tiempo pasó, Pimpollo cumplió 4 meses y os consulté sobre la alimentación complementaria porque le veía interesado.

Después de leer vuestros consejos y de seguir observándole, decidí dar el paso. Ha sido un éxito, gracias a Dios, a él le ha encantado y siempre toma el pecho primero hasta que ya no quiere más, luego lo coloco en su hamaquita y le doy puré de fruta (hasta ahora ha probado la manzana y el plátano) o crema de arroz (hecha con arroz bien hervido y leche mía). De esto le doy hasta que él quiere, que a veces son dos o tres cucharadas y otras veces se termina el plato completo, no tengo ningún problema con que sea de una forma o de otra.

El caso es que, ahora que hemos empezado con otros alimentos, he dejado de escuchar esas frases de "tu leche es poco, debes darle algo más" para pasar a escuchar otras del tipo "hasta los 6 meses debe tomar solo leche porque sino le vas a hacer daño en el intestino". Lo peor es que ambas frases vienen de las mismas personas, una de ellas médico...

De verdad, no lo entiendo. ¿Qué pasa, que cuando eres madre todo el mundo se pone de acuerdo para llevarte siempre la contraria?. Lo peor es que cuando respondo "Pues tú me dijiste..." la respuesta que dan es "Yo ya te lo he dicho, tú eres su madre y sabrás lo que haces", dejándote en un mar de dudas y cargando tú solita con el peso de toda responsabilidad.

Pues bien, como os decía al principio, he tomado una decisión y os pongo a todas por testigo de ello: No pienso hacer caso a nada ni a nadie, excepto a mi propio instinto y las señales de Pimpollo. He dicho.

13 comentarios:

  1. Yo creo que si, que llevan la contrario pero no creo que haya mala intención, hay tantas opiniones como niños o padres.Ya has tomado tu decisión asi que ahora disfruta y relájate. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué manía tiene la gente siempre con meterse en la vida de los demás.
    Quien quiera criar de otra manera, que lo haga así con sus hijos, pero que no amargue a los demás!
    Bien dicho.

    El niño está bien ¿no? Tú también, ¿no? Pues perfecto ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece la mejor decisión que podrías haber tomado.
    Tú haz lo que te diga el instinto a los demás que les den

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  4. yo empecé a contestar: "tu ya has tenido la oportunidad de hacer lo que te parecio con tus hijos, ahora con los míos decido yo".
    Es que es muy hartante que todo el mundo tenga que darte su opinión...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. supongo que es normal siendo madre primeriza te hacen ver que lo haces todo mal y que no tienes ni idea de criar a un niño (me imagino que lo hacen por "ayudar") jejejeje pero ami tmbn me pasa lo mismo y eso que el mio aun esta de camino, pero ya empiezo a escuchar comentarios de tipo las primerizas no saben que hacerle a su bebe, deberias aprender etc.. en fin cuando nazca pienso hacer como tu y no hacerles caso

    ResponderEliminar
  6. Ahi no llevas un control pediatrico que te diga lo que tienes que introducir o no? yo es que solo le hacía caso a su pediatra, le decía a la gente que me decía qeu era poco mi leche que cuando la pediatra me dijese que no estaba creciendo o engordando con mi leche ya ella me diría lo que tenía que hacer, al igual que a la hora de introducir alimentos, muchas amigas y familia introducían antes alimentos que a mi no me habían dicho,y aunque insistía en que le diera lo mismo que a sus hijos yo contestaba lo mismo, cuando la pediatra me lo diga se lo introduciré

    ResponderEliminar
  7. Pues lo mejor que puedes hacer nena!! Ánimo!!! Porque va a ser duro (todo el mundo sabe lo que tienes que hacer). Yo al final, optaba por decir a todo el mundo que sí, y así me duraba menos el sermón, jajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que antes se hacían las cosas de otra manera y que si al hijo del sobrino-nieto de su hermana le mojaron el chupete en cerveza cuando estaba con los dientes y le fue divino, por mí estupendo, pero ¿has pensado que igual mi niño es alérgico a la cebada? Pues eso... como diría Merenmadre, saca tu arsenal de sarcasmo dulcificado y lanza los proyectiles a tus victimas, verás como la cosa cambia...

    Eso si, te digo lo mismo que mi cuñado me recomendó para torear a su madre (oseasé mi suegra) "tú dile que si, y luego haces lo que te dé la gana" si en el momento insisten en algo, el arsenal, nena, el arsenal...
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. Mira nena en marruecos son especialmente fans de las farmacias, yo conozco gente que les da leche de formula y les quitan el pecho porque "es mucho mejor" y "encogorda mas". Así que tu ni caso, si tu peque te "habla" hazle caso a él que cada niño es un mundo y nadie le conoce mejor que tu, y tu sólo hazme caso a mi, jajajaa

    ResponderEliminar
  10. Nada que añadir...apoyo totalmente tu decisión porque aún te quedan muchas cosas por escuchar y el instinto nunca falla. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog. Me ha gustado mucho. La decisión es siempre tuya. No es malo escuchar y leer pero despues tu pones en practica lo que mejor te conviene a ti y a tu bebé. Nada más faltaria...jeje! Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde todos se creen que llevan la verdad, su verdad y que no hay ninguna mas...triste, pero cierto! jeje!

    Un beso. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  12. La gente opina de todo, en mi caso yo le sigo dando lecho, y biberón por la guardería, y cuando le daba pecho en exclusiva todo el mundo estaba obsesionado en el bibe, ahora que le doy bibe, todo el mundo me pregunta si le doy pecho, y yo les contesto que sí, y me han llegado a decir, que porque no dejo el pecho ya. Jumm opiniones para todo,

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores