¡Recibe las novedades en tu email!

sábado, 16 de febrero de 2013
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Por aquí estoy de nuevo para contaros la última aventura de Pimpollo: El sonambulismo. Siempre me han dado miedo las personas que hablan mientras duermen y, si además se levantan, entonces ya me engancho a la lámpara y de ahí no bajo en tres días. Lo peor es que yo soy así, no he llegado a levantarme de la cama, pero sí que hablo incluso con los ojos abiertos, cualquiera puede pensar que estoy despierta, pero en realidad sigo dormida...

Lo que no me esperaba es que esto le tocara también a Pimpollo, que empezó por parlotear en sueños con sus "eeeee" y sus "acó", pero gran sorpresa me llevé anoche cuando veo que se pone boca abajo e intenta gatear. Pensé que se había despertado, voy a verlo y está dormido...

Al poco tiempo volvió a tumbarse y siguió durmiendo, pero unos minutos después volvió a intentar gatear mientras dormía. A la tercera se despertó por sí solo, y menos mal, porque a mí me daba algo. Sé que no es nada malo, pero me asusta, no puedo evitarlo.

Solo espero no encontrármelo a altas horas de la noche gateando libremente por la habitación...

9 comentarios:

  1. Jajajajja perdona que me ris pero es que eres muy graciosa escribiendo!!!! Si que da un poco de cosa....pero bueno a lo mejor es um hecho aislado


    Moaggssff

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor solia hablar de dormido cuando era pequeño y se movia mucho, no llegó a salir de la cama pero si a sentarse estando dormido. Que yo sepa hace años que se le ha pasado. El peque alguna vez ha dicho alguna cosa y que sepa no se mueve tanto y si se baja de la cama es que está bien despierto. Puede que de pequeños tengan alguna predisposición para hablar de dormidos o se muevan más, no se. Tal vez sería una buena pregunta para plantear si a alguna mamá le pasa eso... nunca lo había pensado.
    De todas formas no creo que encuentres a Pimpollo gateando por la habitación, supongo que debe dormir en su cunita. No recuerdo que hayas puesto a dormir al peque en un futón. Seguro que me acordaría de eso. Tranqui Dunia y si tienes dudas habla con el pediatra o las comadronas pero no creo que sea nada grave salvo que se pudiera hacer daño al caerse. Recuerdo que una vez una chica me dijo que ella era sonambula pero no me comentó si se tenía que tomar alguna precaución o actuar de alguna forma. También recuerdo que me comentó que su hijo de ocho años también lo era desde pequeño. Tampoco tengo ninguna idea si puede haber algún tipo de componente hereditario. Asi que me parece que no he podido ayudarte demasiado. Lo siento. De todas formas por lo que cuesta cuando vayas a una revisión del peque comentaselo a su pediatra para que lo valore. Ya nos contarás como le va a Pimpollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de los hijos sonámbulos, los mios hablan, incluso lloran durmiendo pero ya el colmo fue le mayor que empezó a levantarse por la noche, su pediatra me dijo que se va solo a los 14 años, la verdad que lleva muchos meses sin levantarse pero nos ha hecho de todo, hacerse los 100 metros lisos por la casa, ponerse delante del televisor y hacer algo con las manos que no sabemos si está jugando o que.

    ResponderEliminar
  4. Jolín!! Mi hija habla por las noches a veces pero no la he visto nunca levantarse etc... menos mal porque sí que es verdad que en un primer momento me asustaria. Y mas sabiendo que a los sonambulos no puedes despertarles no? un besillo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja es que no puedo evitar partirme de risa con la forma en que lo cuentas, y bueno si la mamá lo hace no me extraña que el peque también jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jeje hermana pues si que da susto asi de repente.La mia (ahora menos) patalea,habla,se enfada,alguna vez me la encontre a los pies de mi cama no veas el susto que me lleve pero como acababa de llevarme el sueño fue levantar la cabeza de repente verla asustarme baje la cabeza y al levantarla otra vez ya no estaba.Por favor hace ya dos años o asi y todavia me da yuyu cuando recuerdo.Me levante y fui a su cama y ya se habia metido debajo de la manta pero estaba medio dormida.Ella revive los momentos del dia pero creo que de otra manera.No es somnambula no es normal que se baje de la cama pero si que da vueltas toda la noche,pataleando el muro,tirando mantas,regañando a alguien...y la pediatra me dijo que tuvieramos cuidado si vivimos en casa con plantas por si el dormitorio estaba en el primer piso cerrar la puerta para que no bajara por las escaleras pero no porque nuestra casa es de planta baja,o que vaya a la cocina coger cualquier cosa.Jeje ahora que recuerdo mi marido es mas peligroso :a veces el va antes a dormir porque esta cansadisimo no duerme bien tampoco no descansa del todo,y una vez al irme yo a dormir se ve que estaria sueñando algo sobre el trabajo(que siempre lo hace) se medio levanto y asi como asustado me decia que hacen estos tres aqui,trae la escopeta (jajaja que por cierto no la tenemos) que quieren robar.El trabaja en una chatarreria y vivimos alli nosotros y claro guardamos tambien el sitio.Otras veces como el se encarga tambien de pesar y hacer cuentas y pagar pues alli va la lista con las toneladas de hierro y los calculos jeje he pensado alguna vez que me de tiempo cogere lapiz y papel asi por curiosidad a ver si salen las cuentas jeje.Bueno bueno ademas de trabajar hasta en sueño una noche (y desde entonces mas miedo) bueno una mañana se desperto con el cargador del telefono "descapitado" jeje.Dice que estaba peleando con uno que queria hacerle no se que (cosa del trabajo tambien) y el resultado el enchufe en una mano y el cable en otra .Pero las cosas las hace o dice con los ojos abiertos porque me habla y a mi me parece que esta bien despierto pero por lo que dice una vez soy uno de los trabajadores,otra el chatarrero y otra el ladron jajaja.No se si sera somnambulismo pero vaya par me ha tocado.Alhamdulillah yo me estoy quieta,eso faltaba despues de que duermo poco.....La cosa es que las que padeceis eso o vuestros niños o maridos teneis que tener cuidado con escaleras,cocina o con cosas que puede dañarse o dañar que tampoco es algo que se puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj vaya con tu pimpollo, que susto, el mío habla en sueños, se ríe y todo,a carcajadas, pero nunca se ha incorporado ni nada similar....que miedo jajaj así práctica el gateo por la noche..:)

    ResponderEliminar
  8. ayy pobreeee jajaja que susto no?

    ResponderEliminar
  9. Te dejo un premio en mi blog, un besote guapa http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es/2013/01/siete-cosas-sobre-mi_24.html

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores