¡Recibe las novedades en tu email!

miércoles, 12 de junio de 2013
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Por fin aparezco por aquí, ¡Ya era hora eh!. Es lo que tiene vivir en la incertidumbre, que vas teniendo ausencias continuamente y así sigues hasta que por fin te acomodas, adaptas todo a tus necesidades y te estableces un ritmo. No entendéis nada ¿Verdad?. No os preocupéis, yo os lo explico:

Antes vivía en Marruecos, en casa de mis suegros, maridín y yo intentábamos salir adelante allí pero no se sabía muy bien cómo. Teníamos un negocio de venta y reparación de móviles que iba bien, si, pero no era suficiente como para independizarnos y tener una vida "normal". A veces parecía que todo mejoraba y pensábamos "por fin vamos a mudarnos", nos ilusionábamos, dábamos la gran noticia y al final plof, nada salía como esperábamos...

Después de 4 años así hemos decidido dar el gran paso, porque nosotros podemos aguantar los altibajos y más o menos apañarnos, pero Pimpollo no, para él queremos más estabilidad, poder comprarle lo que necesite y, por favor, mejor sanidad. Así que nos hemos mudado a Francia ¡Voila!.

Ya llevamos aquí poco más de un mes y tengo muchísimas cosas que contaros. Lo primero que Pimpollo ya tiene 9 meses, que come todo lo que le des (incluídos mis desastres culinarios, no lo entiendo), seguimos con la lactancia materna y con el colecho.

Ya gatea que da gusto, estoy por hacerle un pijama con mopas y que me limpie el suelo. Se pone en pie, ¡Pero ojo!, lo hace de puntillas. Otra cosa no sé, pero los dedos los debe tener fortísimos. Las mechas californianas ya se le fueron y ahora luce una cabellera de color castaño con reflejos dorados, muy gold él. En su sonrisita asoman dos mini dientes inferiores y suele ir por ahí gritando "MAMÁAAA" o "PAPÁAAA", pero todavía no le queda muy claro quién es quién.

Esto último de momento no me molesta, lo único que yo quiero es que tenga clara una cosa: "papá" se dice a las 7 de la mañana, "mamá" de las 10 de la mañana en adelante, a ser posible después del desayuno. Oye y parece que lo ha entendido...

10 comentarios:

  1. Que bien que estes en Europa!! mas cerca y mejor para el pimpollo

    ResponderEliminar
  2. Te echaba de menos!!!! Me tienes que pasar tu número nuevo para whatsappear :-)

    Bienvenida de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, este pimpollo... Oye, tienes mucho, mucho que contarnos!

    ResponderEliminar
  4. Tanto tiempo!! me encanta saber de ustedes, y me alegra que hayan dado este gran paso, mucho éxito!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tener buenas noticias tuyas!. El otro día me preguntaba qué sería de ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaa, has encontrado el secreto de la maternidad con amor.... dime cuanto quieres mona, que dentro de algunos años espero necesitarlo.... jamón no te mando pero.... gambas???? jajajajaja.

    Y lo de limpiar el suelo con el nene... seguro que no le importa jajajaja sobre todo en las habitaciones que no lo dejes entrar a menudo.
    Besotes y bienvenida de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno hace poco empece a seguir tu blog y me gusta mucho como escribes, espero que estes disfrutando Francia y que puedas hacer muchas amigas pronto, aca en Inglaterra existen los playgroups y es el club social de las mamis. Felicidades por este nuevo cambio, relamente me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! menudo cambio!
    Espero que estéis genial y que os adaptéis a vuestra nueva vida. Espero que pronto nos cuentes más cositas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Assalamo aleikom habiba nose si te acordaras de mi.hablabamos mucho antes y nos conocimos por el foro de musulmanas.org.en que parte de francia andas?alo mejor estamos cerquita .in shaa allah.que allah os ayude amin.fi amani allah

    ResponderEliminar
  10. Assalamo aleikom .habiba nos conocimos hace anios en el foro de musulmanas.me encanta leerte.haber si hablamos y me dices por cual parte de francia estas.igual y vives cerca mia y podriamos conocernos in shaa allah.para cualquirr cosa que necesites o consejos de papeleos aqui me tienes in shaa allah .que la burocracia francesa tiene wasa .fi amani allah

    ResponderEliminar

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores