¡Recibe las novedades en tu email!

jueves, 22 de agosto de 2013
Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hace poco os contaba que nos habíamos mudado a Francia y que, de momento, estábamos en casa de mi cuñada. Pues bien, gracias a Dios ya tenemos nuestra casa, tan solo quedan unos pequeños detalles para terminar de instalarnos en ella, si Dios quiere, quizá sea para esta semana o la siguiente.

¿Y Pimpollo?. Pues va creciendo a velocidades que desconocía. Entre sus nuevas habilidades podemos encontrar que:
  •  Se mantiene en pie durante unos segundos, parece que intenta agacharse, pero se vuelve a poner en pie, se arrepiente y se agacha de nuevo, pero vuelve a levantarse y así hasta el infinito. Caminar, no camina, pero el sube y baja lo tiene dominado.
  • Sube y baja del sofá, de la cama y de todo lo "subible" que se os ocurra. Ahora ha pasado al siguiente nivel y se mete de cabeza en el andador. Toda una proeza.
  • Hace el intento de encajar piezas de puzzle con forma de monísimos animalitos. A veces acierta después de mucho insistir, lo mismo prefiere hacerlo a su manera pero al final me hace caso para que me calle. Aún no lo he descubierto.
  • Habla en algún dialecto de tribu africana. Su vocabulario se reduce a:
    • Taguen, taguen: Lo usa en cualquier ámbito, a veces frunciendo el ceño y agitando la mano.
    • Taken: Es otra versión del anterior, pero este lo utiliza solo cuando quiere algo, señalándolo. 
    • Tocotó: Aún no sé qué es eso. Si alguien cree saber qué significa, que me ilumine.
    • Ma: Todo muñeco, juguete o cosa de colores que se encuentre a una distancia de menos de dos metros de su alcance, se llama "Ma". Y punto.
    • Onomatopeyas varias: Como shhh, ggggg o mmmmmm. Lo más habitual es que shhh sea el agua (por el sonido del grifo), gggg el pañal sucio, los pies, los zapatos o cualquier cosa que a él le parezca desagradable, como el puré de patatas con pollo. Y, por último, mmmmm suele ser algo que huele bien o que está bueno.
A parte de eso hace buen uso de mamá, papá, baba (Papá en árabe) y acó. Si estáis a su lado y empieza a decir acó, huid, porque significa que en breve soltará unos sonoros gasecillos...

5 comentarios:

  1. tocotó puede ser pocoyo??? igual lo ha visto en algún sitio...
    Que bien que ya estéis en vuestra casita, con tu armario por favor, con lo que eso se echa de menos jejejeje.
    Me alegro por vosotros, se te echaba de menos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, Pimpoyo ya ha avanzado mucho! Ya es todo un jovencito :)
    ¿Qué fue del gato?

    ResponderEliminar
  3. Ayssss, se iba echando de menos!! Espero que os instaléis del todo y tener más noticias de Pimpollo!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Waleikom salam! jajaja como echaba de menos tus posts ukthi, me meo con tu última frase y es que lo mejor es una buena dosis de buen humor, en cuanto a andar cuando menos te lo esperes dará sus primero pasitos, verás que emoción...ahora solo está ganando seguridad, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Aleykom salam ukhty,pues la verdad que te hechamos de menos,vas y vienes,nos abandonas asi como asi,pero estas perdonada,con esta entrada me has dejado K.O. jaja,que graciosa tu y que gracioso tu Pimpollo,disfruta mucho habiba,que Allah os bendiga con lo mejor,os sean mas faciles los asuntos y encontreis la paz y la tranquilidad de gozar de un hogar solo para vosotros,in cha Allah,besitos.Fi amani Allah.

    ResponderEliminar

Buscar

Ummu Aisha Al Magrebia © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Parto y postparto

Mi pequeñín

Seguidores